Después de la lectura… ¿Cómo se obtiene la suma de y ? ¿Qué propiedades tiene esta operación? ¿Cómo se lee: ? ¿Qué situaciones podrían modelizarse con la suma de dos vectores? ¿Cómo se obtiene el vector diferencia?
Para discutir … Un Boing 737 vuela hacia el este a 800 km/h y encuentra un viento de cola de 100 km/h que sopla en dirección 60° al noreste. El avión mantiene el rumbo hacia el este pero debido al viento adquiere una nueva dirección y rapidez. Estímalas. Lectura del punto 7 del apunte de vectores
Para pensar… ¿Cómo se define el vector ? ¿Cómo se lee: ? ¿Qué situaciones podrían modelizarse con el producto de un escalar por un vector? Ejercicio El vector tiene un módulo de 10 unidades, el vector tiene un módulo de 14 unidades y forman un ángulo de 60°. En cada caso calculá el módulo de cada uno de los vectores y el ángulo que cada uno de ellos forma con : a) b)