Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Advertisements

Aplicación Web Programación Docente
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Diseño y Elaboración de Proyectos
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Paulina Carriel 2.-Camila Contreras 3.-Felipe Ortega 4.-Natalia paz 5.-Rodrigo Peña.
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
La maternidad es un acontecimiento social, es una experiencia en que se debe tener en cuenta el conjunto de vínculos por el cual se produce y en el cual.
Reflexiones Estratégicas en Tiempos de Crisis
ARQUITECTURA.
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Logros y Desafíos del Sistema de Alta Dirección Pública Rafael Blanco Consejero Alta Dirección Pública.
ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO INMOBILIARIO MTRO. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO PRESIDENTE MUNICIPAL AGOSTO DE 2014 FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Francisco Catalán 2.-Stefania Jara 3.-Paulina Fuentes 4.-Camila López 5.- Paulina.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Rodrigo Díaz M. 2.- Claudia Muñoz 3.- Constanza Núñez 4.- Richard Olivera 5.- Sergio.
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
Gobierno para todos? Hoy en México se busca un cumplimiento con la labor social, es decir, cumplir con la totalidad de los habitantes de nuestro país.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
EXPERIENCIA DE RECONSTRUCCION PUTU RESCATANDO ALIANZAS PUBLICO PRIVADAS.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
1. Marco teórico La generación de espacios para favorecer la participación de la ciudadanía en cuestiones relativas a la seguridad pública se ha constituido.
ORIENTACIONES CIUDADANAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Seminario Taller: C I U D A D A N Í A Y R E C O N S T R U C C I Ó N Talca, 17 de Abril de 2010.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Paloma Araya 2.- M. Fernanda Cárcamo 3.- Nicole Cárdenas 4.-Rodrigo Irribarra 5.-
Colegio Nacional Nº 6039 “Fernando Carbajal Segura” 4º año Sección “B” Turno Mañana Profesor: Roy Rodriguez Lima – Perú AYAXAYAX ROGGERROGGER MOISESMOISES.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
Copyright © 2009 Fundación AVINA Enfrentar catástrofes para construir sustentabilidad La ventaja de convocar todos los recursos de la sociedad Fundación.
PLANEACION DE LA SALUD VIII SEMESTRE.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
HACIA UN NUEVO ESQUEMA DE PREVENCION Y ATENCION.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Mariana Alvarado 2.- Marcela Oñate 3.- Nicole Osses 4.- Camila Parra 5.- Karina Reyes.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Karen Alzugaray F. 2.- Sebastián Araya E. 3.- Paulina Arévalo A. 4.- Carla Chávez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Política Habitacional Principales desafíos a Febrero 2010  Aproximadamente familias en campamentos. Una tarea abordable en 
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Claudia Álvarez 2.-Bárbara Márquez Sandoval 3.-Andrea Núñez 4.-Katherine Sepúlveda.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- María Rosario Carimoney. 2.-Febe Mella 3.-Daniela Meza 4.- Catalina Neira 5.- Yolanda.
PROBLEMA SOCIAL APORTES DEL GRUPO.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
RECONSTRUYE MODELOS DE GESTIÓN DE VIVIENDA PARA LA REGENERACIÓN DE BARRIOS EN TALCA 21 de Julio de 2010.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
RIESGOS CLASIFICACIÓN. FACTORES DE RIESGO. PREDICCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS GEOLÓGICOS Francisca Gil López Departamento Biología y Geología.
CALIDAD EN CONSTRUCCION Y RESPONSABILIDAD LEGAL CLAUDIO NITSCHE MELI 1.
Educación Tecnológica
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
FICHA DE IDEA. TECNICA DE CREATIVIDAD ESTRUCTURA.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
CARLOS GALINDO JOSE REYNOSO. ¿Qué es el Desarrollo Sostenible? Valores cualitativos y cuantitativos La situación actual. Sostenibilidad de los modelos.
No se trata de algo nuevo.
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
Responsabilidad Social Empresarial
Cambio Sistémico Elementos Esenciales Familia Vicenciana.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
E L F UTURO DE LAS E MPRESAS DE G ENERACIÓN E LÉCTRICA Tendencias y Desafíos.
¿Qué entendemos por territorio?
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
Especialización en Gestión de Proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Paula Moncada 2.- Anna Delgado 3.- Sebastian Araya 4.- David Muños 5.- Paola Alarcón.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Christian Aravena 2.- Mariana Condeza 3.- Pablo Cosialls 4.- Emilia De Groote 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.-
Transcripción de la presentación:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.- Ángela Molina. 6.- José Molina. 7.- Nicolás Pizarro. Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema a tratar Trabajo final de semestre / grupo Nº 9 Tema: Conflictos Urbanos de la Reconstrucción.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 9 Planteamiento del problema : Tras el terremoto las vías de circulación se vieron seriamente afectadas, produciendo un grave problema en la conectividad, afectando en gran medida a las personas en los aspectos como el trabajo, los servicios públicos, etc. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos Fuente :

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 9 El colegio de arquitectos de chile considera que hay medidas de emergencia que se deben aplicar con mayor rapidez y eficiencia, considerándose por sobre todo una construcción adecuada, que responda verdaderamente a las necesidades de la población, debe contar con una efectiva descentralización y participación ciudadana. Para esto se ha entregado un plan de reconstrucción que considera las preocupaciones principales del gremio para así lograr una elaboración de los proyectos eficiente, respetando la identidad del país y de sus habitantes, dándoles a estos una mejor calidad de vida y preparación para enfrentar una eventual emergencia. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos Fuente:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 9 La postura que tiene el colegio de arquitectos frente a la problemática, si bien es entregar soluciones rápidas, estas a la vez deben ser eficaces, de manera que logren controlar las necesidades de la sociedad temporalmente. Considerando que esta mantiene una gran demanda y con un porcentaje alto de exigencias. Fuente:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 9 “Aquí hay una tremenda oportunidad para aportar como arquitectos: Aparte de la vivienda de emergencia en la que muchos están participando por estos días, o la planificación territorial a futuro, habrá una necesidad en el mediano plazo de construir diversas obras de equipamiento y vivienda. Y habrá que participar en estos procesos.” A partir de estas palabras se reflexiona que el arquitecto está re postulando la catástrofe tomando este hecho no como negativo sino como una nueva opción de trabajo que a la vez está dirigido a la sociedad que no siempre tiene la oportunidad de poder acceder a la arquitectura en si. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos Fuente:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 9 El arquitecto al momento de trabajar debe considerar y tener claro el concepto de responsabilidad social, el que ahora considerando la catástrofe, debe estar más presente aún. Lamentablemente, se mostraron graves falencias en este sentido, tales como las mobiliarias que tomaron en cuenta el ahorro de recursos y de esta manera no edificaron correctamente. Pusieron en la balanza con mayor realce el aspecto económico antes que el más importante: la vida. Es por esto que ahora el desafío es considerar estos errores y revertirlos, creando propuestas y soluciones que realmente estén realizadas en función de las personas. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos Fuente:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 9 Conclusiones: ”El arquitecto vela por satisfacer las necesidades de las personas y el buen funcionamiento de la ciudad.” Considerando la grave situación que aconteció al país, nosotros como profesionales debemos tomar en cuenta todos los graves daños que ocurrieron debido a las malas decisiones, las que afectaron no sólo a un edificio, sino que terminaron siendo un atentado a la vida de muchos y aportaron al dolor de otros, razón suficiente por la cual nuestro desafío como nueva generación de estudiantes de arquitectura es no caer en estos mismos errores y hacer que se engrandezca mas nuestra profesión.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 9 Organización del equipo Coordinador del equipo: Nicolás Pizarro Preparación material: José Molina- Nicolás Contreras- Nicolás Gaete Otras responsabilidades: Carlos Aravena - Darwin Maureira - Angela Molina Este curso realizado sirve bastante para armarse la idea de la profesión del arquitecto, que muchas veces se desconoce.