Www.protecmedia.com LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

Paginas Web.
La Formación Profesional como estrategia
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Cómo gestionar información de los clientes y del mercado Pedro Martín Mejías Director Delegación Centro
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
La importancia de comunicar con eficacia
Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
Karen L. Ibañez Calderon
Yeimi Constanza Patiño
JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre LAS IDEs: UN INSTRUMENTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Andrés Valentín. Gobierno de Navarra.
Elaboración de un plan de marketing
5º Encuentro CAICYT sobre Gestión de Repositorios y Plataformas de Datos en Instituciones Científicas y Tecnológicas: “La edición electrónica de libros.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Yahoo! ¿Amenaza u oportunidad? Noelia Fernández Arroyo Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia AEDE. III Jornadas Sobre La Prensa y las Nuevas.
IV Jornadas sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías AEDE Logroño, 15 de junio de 2007 Ismael Nafría Subdirector de Contenidos de Prisacom
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
I³C: ÍNDICE IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Convergencia de los medios de comunicación y nuevas tendencias
Modelos de organización empresas de medios de comunicación.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
Título del documento 28 Septiembre Somos una empresa que nos dedicamos a la consultoría y desarrollo de productos digitales tales como websites.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
SE PUEDE DEFINIR LA CONVERGECIA TECNOLOGICA DE DOS MANERAS 1. UNA HACER REFERENCIA A LA CAPACIDAD DE DIFERENTES PLATAFORMAS DE RED PARA TRANSPORTAR SERVICIOS.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Claves y Tendencias de Futuro ANDRES CHECA Barcelona,
¡Bienvenidos!. “Internet, más que un red de computadoras, es un red de personas” -John December.
EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
CIEMAT. Marzo, 2007 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada.
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA Diferentes sistemas tecnológicos hacia la realización de tareas similares. Puede hacer referencia previamente separadas con la.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
La revolución de la tecnología de la información. Internet
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA Lic. RUBY GÓMEZ BERNAL SANTA MARTA.
PORTAL SANITARIO Cómo desarrollar los servicios de un portal sanitario Carlos González Guitián. Documentalista, Hospital Juan Canalejo. La Coruña Arturo.
GESTION DE CONTENIDOS NOMBRE: DARIO MANOBANDA LIC: MARCELO BAÑOS.
REINGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Comunicación empresarial
REVISIÓN DE LA SITUACIÓN DEL ENTORNO-MERCADO EN EL SECTOR DE LA PRENSA Celestino Manzano Marketing Media Europe Barcelona.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
El Conocimiento y el incremento de los Beneficios.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.
Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Transcripción de la presentación:

LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña, 18 y 19 de junio

En 1991, Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), basándose en las nuevas tecnologías (internet) pronosticó que los periódicos impresos desaparecerían en un plazo de diez años

En las últimas tres décadas la tecnología ha traído continuos cambios: Reconversión en la producción de periódicos Mecanización de redacciones Consideración de la empresa editora como una globalidad: publicidad, editorial, producción …

¿estamos ante el cambio más rádical de la historia de la prensa?

Quizás si, porque son las AUDIENCIAS, las que demandan estos cambios. Obligan a los editores a ofrecer distintos SOPORTES Pero manteniendo la identidad de la MARCA

¿Cuales son los principales cambios? La conversión Cross Media de la redacción. ¿Cómo? Convergencia Redaccional

Basada en un sistema para la gestión de contenidos multimedia Una misma redacción Distintos contenidos Distintos soportes Distintas audiencias Convergencia Redaccional

Adaptándose a la cultura de cada empresa editora ¿Integración parcial? ¿Convergencia completa? … La tecnología no ha de marcar el ritmo en la Convergencia. Convergencia Redaccional

Libertad de actuación No todos los periodistas de una redacción tienen que ser multidisciplinares. Convergencia Redaccional

TECNOLOGIA UNICA, SIMPLE Y HORIZONTAL Convergencia Redaccional

La Tecnología tiene que permitir gestionar eficazmente la compañía Publicidad, Comunidades, Suscripciones, … Convergencia Global

La Tecnología ha de dotar de herramientas que faciliten la organización global: Delegaciones, revistas, portales verticales, … Que faciliten la compartición de recursos Convergencia Global

En definitiva, la tecnología nos tiene que ayudar a conseguir el éxito de la Marca. Convergencia Global

Nuevas tecnologías = Nuevas oportunidades