TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Informática Universidad de Castilla-La Mancha TEMA 5(parte II).Modelo de Arquitectura de empresa. CRM: El Cliente como Centro de la Empresa.
Advertisements

I.S.C. JUAN ANTONIO VILLANUEVA FLORES
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
MIGUEL ANGEL CARBAJAL PASTOR
Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial IICE Compartimos Conocimiento Fomentamos Innovación.
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
DESARROLLO DE SOFTWARE
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Karen L. Ibañez Calderon
Sistemas de Información para la Estrategia
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Sistemas de Información en los negocios globales actuales
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Arquitectura de la Empresa
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
ERP: Enterprise Resource Planning
Sistemas organizacionales
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
Sistemas Internos de Negocios
Ing. Gustavo Tripodi – unicen. edu
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
CRM (Customer Relationship Management)
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
S ISTEMAS DE INFORMACION ERP - CRM Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR.
Enterprise Resource Planning
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
CLASIFICACION DE LOS SI
De una visión unicéntrica a una visión de red orientada al cliente…
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
Contabilidad General de Exactus:
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
CADENA DE VALOR.
Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
1.2- CATEGORÍAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia.
Sistemas de Información
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Introducción a los sistemas de información
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 5
ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran.
 un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener,
Sistemas de Información Gerencial
Johandra Gastier David De Freitas
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
Gestión logística y comercial, GS
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
SOLUCIONES EMPRESARIALES
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistemas De Información gerencial
Administración de la función informática. IFB-0402
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Área: Automatización y Control de Procesos.
Transcripción de la presentación:

TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial Fuente: VIEITIS Álvaro & Suarez Rey Carlos: Sistemas de Información y herramientas prácticas para la gestión empresarial (Alfaomega-RAMA) Ing. Edwin Osorio

Sistemas de Información (SI) ESTRUCTURA DE PONENCIA Sistemas de Información (SI) Tecnologías de la Información (IT) y la comunicación Ejemplos de implementación de las TIC´s en la sociedad TICs y sistemas integrados de Gestión Empresarial ERPs Acceso de la población económicamente activa TICs y Herramientas de Gestión de las relaciones con Clientes (CRM) TICs y Sistemas de automatización de Procesos (Workflow) TICs y Apoyo a la toma de decisiones (DSS y EIS) Ing. Edwin Osorio

Entrega información oportuna, precisa TICs y Sistemas de Información Entrega información oportuna, precisa Sistema de Información Información en formato adecuado Disposición integral de información Mantiene una infraestructura tecnológica Arquitectura de información Contiene red de información Fomenta formación de plataformas IT Datos Sociedad que maneja información Sociedad de Información Almacena, manipula, comparte Crea sociedades, grupos reales y virtuales (GNU, FSF) Ing. Edwin Osorio

Los Sistemas y Tecnologías de la información en la empresa TICs y Sistemas de Información Los Sistemas y Tecnologías de la información en la empresa Gestión Horizontal orientada a procesos DIMENSIÓN TEMPORAL Mejora continua de resultados Orientación al Cliente DIMENSIÓN TECNOLÓGICA Garantizar operatividad y estrategia DIMENSIÓN ORGANIZATIVA Herramientas y Técnicas de Gestión Confianza Relevancia Planificación, análisis, diseño, Implantación Completitud Economicidad Exactitud Ing. Edwin Osorio

Hardware y Firmaware y Tecnologías Tecnologías de información y comunicación Estratégico Gestión Nivel Operativo Marketing Finanzas RRHH Logística Producción Software y sistemas Hardware y Firmaware y Tecnologías Integración de recursos lógicos y servicios. (SO, API) Gestión de Recursos (BDD) Sistemas de soporte a Decisiones (DSS) Soft apoyo a dirección (ESS) Sistema de Procesamiento Transaccional (TPS) Datawerhousing, Datamining Inteligencia de Negocio (Bussiness Inteligent) Sistemade información a Ejecutivos (EIS) Sistemas Expertos Equipamiento e infraestructura Tecnologías integradas Informática, Móvil, Electrónica Dispositivos especiales (GPS) Ing. Edwin Osorio

TICs y Sistemas integrados de Gestión (ERPs) Su Objetivo es facilitar la gestión de todos los recursos de la empresa a través de la información de los distintos departamentos y áreas funcionales M R P M R P II ERP Empresa y resultados Visión global empresa Visión de procesos Flujos actividades Calidad y productividad RRHH Material Requirements Planning Manufacturing Resource Planning Sistemas de: Gestión inventarios Planificación Producción Sistemas de: Contables Administrativos Financieros Facturación Ing. Edwin Osorio

TICs y Herramientas servicio al Cliente (CRM) Su Objetivo es facilitar la gestión de todos los recursos de la empresa a través de la información de los distintos departamentos y áreas funcionales Información como recurso Flujo de Compras Naturaleza de Clientes Marketing y publicidad Proceso de Venta Pre-Venta-Post Relaciones Clientes Estudio del Mercado Gestión y planificación Herramientas integradas Contactos y servicios postventa Red comercial integrada Ley de Moore: Cada 18 meses se ha doblado la capacidad de los microprocesadores. Ing. Edwin Osorio

TICs y Ssitemas de Workflow Su Objetivo es optimizar el mejoramiento continuo de los procesos hasta llegar a la calidad en el servicio Metodologías, modelos, paradigmas, ESTÁNDARES Gestión y planificación RUP, MSF, XP, SCRUM Ley de Moore: Cada 18 meses se ha doblado la capacidad de los microprocesadores. Ing. Edwin Osorio

TICs y Ssitemas de APOYO a tomas de deciciones Su Objetivo es optimizar el mejoramiento continuo de los procesos hasta llegar a la calidad en el servicio Sistemas transaccionales Sistemas Informacionales Técnicas Inteligencia Artificial Herramientas estadísticas Sistemas de inteligencia competitiva BALANCED SCORDE CARD Datawerhousing, dataminig Árvoles de decisión Herramientas de análisis situacional, diagnóstico, planificación, organización. Ing. Edwin Osorio