Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

Mejorando nuestro plantel educativo
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Jardín de Niños “Profra
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
TODOS SOMOS LECTORES El proyecto que elegimos es “Todos somos lectores” , surge de la problemática escolar, de que el espacio de la biblioteca, no es utilizado.
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Embelleciendo las jardineras
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES EN LA ESCUELA
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
Nombre de la escuela: Primaria «Anexa a la Normal de Tenancingo»
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
Nombre del Proyecto: «En busca de un Espacio Seguro» Nombre de la Escuela: Telesecundaria 0201 «Ignacio Manuel Altamirano» Nombre de los Alumnos: Galván.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Niños “Lanzados” al rescate
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Problemáticas que observan los alumnos Los alumnos han presentado algunos golpes por jugar en otras áreas. La basura en áreas verdes. Existe desperdicio.
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. ISIDRO FABELA. ALUMNOS RESPONSABLES: JAVIER MOISES ESCAMILLA HERNANDEZ. FRANCESCA ESTEFANIA ALCANTARA NAVARRETE. JUAN JESUS TORRES BECERRIL. JENIFER YOLANDA CONTRERAS BECERRIL. LUIS MARIO DOMINGUEZ SERRANO. GRADO: SEXTO DIRECTORA ESCOLAR: PROFRA. MARIA ELENA VALENTINA NAVARRETE LUNA. MAESTRO GUIA: PROFR. OSCAR CRUZ LICONA. C. C. T. 15EPR0028D MUNICIPIO: ACULCO, ESTADO DE MÉXICO.

ETAPA 1: Siente Dentro de nuestra escuela se detectaron las siguientes problemáticas: TIENDA ESCOLAR: Los alimentos que nos venden son a precios muy elevados y de mala calidad, la atención de las personas es de despotismo y autoritarismo. BEBEDEROS: Son antihigiénicos, pues no se les da el uso correcto y se desperdicia mucha agua. SANITARIOS: Necesitan remodelarse, pues ya son viejos y están en malas condiciones. AULA DE MEDIOS: Las computadoras con las que se cuenta no son suficientes, algunas no funcionan y otras necesitan actualizarse. BIBLIOTECA ESCOLAR: No se nos permite entrar a consultar libros, a practicar la lectura o llevarnos libros a casa, pues no hay un responsable de ella.

BULLING: Algunos alumnos se aprovechan de los más pequeños, los maltratan, agreden, golpean o les quitan sus alimentos. PUNTUALIDAD: Por diferentes circunstancias, varios alumnos de la institución llegan tarde por las mañanas, esto ocasiona que se interrumpa la atención en el trabajo que ya se inició. JUEGOS TRADICIONALES: En nuestra escuela solamente los alumnos más grandes somos los que aprovechamos las áreas deportivas, pues los niños pequeños no tienen juegos marcados pera jugar, hemos observado que les hace falta pintar y recuperar esos juegos tradicionales. CANCHAS DEPORTIVAS EN MALAS CONDICIONES: Las canchas están sucias, abunda la basura y nadie las limpia. Es incómodo ir a hacer ejercicio o realizar juegos en ellas, tanto las canchas de basquetbol como de futbol.

RUTAS DE EVACUACIÓN: Las flechas que nos indican la salida de emergencia o puntos de reunión en caso de un sismo ya se despintaron, hace falta volverlas a pintar. CLASIFICACIÓN DE LA BASURA: No se deposita en los botes de basura correctos, toda la revuelven y eso no es correcto. DISCRIMINACIÓN: Algunos compañeros son víctimas de este tipo de problema, pues por su condición social, su aspecto físico o modo de vivir son rechazados en los grupos. BASURA: Este es un grave problema en toda la escuela, pues los alumnos más pequeños no tienen el hábito de recoger y depositar la basura en los botes. ÁREAS VERDES: Nuestra escuela tiene pocas áreas verdes las cuales le den un aspecto más alegre, necesita jardines y plantas en los pasillos para cambiar su imagen y su ambiente.

CANCHAS DE BASQUETBOL CANCHAS DE FUTBOL

ETAPA 2: Imagina Soluciones para resolver el problema elegido. La problemática que se eligió fue la basura en las canchas, pues es incómodo asistir a realizar ejercicio o jugar en áreas sucias. CAMPAÑAS DE LIMPIEZA (Una vez por semana) ELABORACION Y COLOCACIÓN DE CARTELES PROMOVIENDO LA LIMPIEZA. COLOCAR BOTES DE BASURA. RECOGER LA BASURA DE LAS CANCHAS. MANTENER LIMPIAS NUESTRAS ÁREAS DEPORTIVAS.

ELABORACIÓN DE CARTELES ETAPA 3: Haz A continuación se demuestran las actividades que se realizaron en esta etapa para hacer conciencia en los alumnos y fomentar la limpieza de las áreas deportivas. ELABORACIÓN DE CARTELES

CARTELES: DIBUJOS Y MENSAJES

C A R T E L E S

LIMPIEZA DE LAS CANCHAS

ETAPA 4: Comparte. Gracias a la participación de los alumnos de la escuela, apoyo de los maestros y autoridades escolares, se han logrado mantener limpias las áreas deportivas, tanto las canchas de futbol como las de basquetbol. La colocación de carteles, las platicas en las aulas, las explicaciones de dónde colocar los diferentes tipos de basura han cambiado la imagen de nuestras canchas. Ahora podemos jugar de manera sana y saludable, con más entusiasmo y en un ambiente seguro.

CANCHAS LIBRES DE BASURA

Opinión de un miembro de la comunidad escolar: ¿Qué le parece la nueva imagen de las canchas deportivas? Muy bien, pues en realidad estaban llenas de basura y los alumnos no se divertían tanto como ahora. ¿Es importante el enseñarles a clasificar la basura a los alumnos? Por supuesto que sí, de esta manera se evita dañar más nuestro medio ambiente. NOMBRE: Belén Martínez Sánchez. Madre de familia.