CONCEPTUALIZACION DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA PRESENTADO POR: SARA RODRIGUEZ CINDY POLO PAZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUENTA ELEMENTOS DE LA CUENTA
Advertisements

La Democracia.
DESINFECCIÓN MEDICA INTEGRAL DMI LÍNEA MEDICA DMI ECOLÓGICA.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Año 2000 aC Año 0 C.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Comparación de titulares Yael Saiz Campomar Susana Ramos Varela Guiomar Villafañe Recio.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
“El encuentro entre culturas: ¿recurso o dificultad?”
Introducción al Proceso Administrativo
Y LLEVANDO SU CRUZ…( Juan 19.17).
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER “CONVENCIÓN DE BELEN DO PARA”
El abecedario.
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Tangram Nacho, Milagros , Cami, Flor Ch; Flor G. 7º grado.
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
Nuestra Estructura… Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Secretaría de Gestión Pública Dirección Provincial de Capacitación y Formación.
INFORMÁTICA EN EL LABORATORIO Código: EMB-117 Semestre 2006 / 2 Grupos 1 (M ; W 12-14) Grupos 1 (M ; W 12-14) Grupos 2 (M ; W 12-14)
Vitanoble powerpoints
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI-NORTE Profesor: Enmanuel Alfaro. INTEGRANTES: Justo Leonel. Justo Leonel. Maria Cristina. Maria Cristina. Luis Emilio.
La Paz De Noche Fondo musical: Himno a la Paz, Savia Andina, poupurry de música nacional AUTOMATICO.
01/09/2014 8:54:26. MANEJO EXITOSO EN EL PROGRAMA DE TUBERCULOSIS POR ENFERMERÍA Marvin Xiomara Gutierrez J. ENFERMERA Marzo 24 de 2010.
ASOCIACIÓN AHIRE Hola amigos/as: En estos días, en que recordamos el nacimiento del Niño-Dios, Asociación Ahire, os desea a todos una feliz Navidad y.
FACTORIZACIÓN.
Comportamiento del Consumidor
Anterior Nota Para que puedas dibujar tu robot cambia en opciones del puntero a pluma presionando clic derecho sobre el recuadro selecciona la opción.
STATUS Y ROLES A lo largo de la vida desarrollamos diferentes status y roles que son definidos socialmente.
Dipolomado: las tics en el desarrollo de competencia.UPB Medellìn, Marzo 25 de 2006 INEM José Felix de Rstrepo Catalina Acevedo Torres.
Corrupción: De la percepción a la realidad III REOGCI Brasilia, diciembre 2008.
José de Ribera Su Vida Un pintor y un grabador español Un pintor y un grabador español Nació en Játiva, Valencia a un zapatero Nació en Játiva,
Camaron de la isla y Paco de Lucia
R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.
Teoría de Abraham Maslow “Jerarquía de las Necesidades”
¿Qué recomendarías o pensarías que se debe hacer ante los siguientes cinco casos de embarazo?
Recesiones de Chile en el siglo XX “Crisis Asiática”
Sara Sanvictor Beneyto1. 2 Baqueira Beret es una estación de e e e e e ssss qqqq uuuu íííí situada en el corazón de los Pirineos, en la comarca del VVVV.
Asig 1 Tecgnologia Atravez de tu PC. Tiene procesador de texto y hoja de calculo compatibles con Microsoft office.Los documentos se pueden editar ( no.
Ciencias sociales.
ÍNDICE ¿Qué es P2P? ¿Qué es P2P? Características Características Programas Programas.
GEEA Fundación Tarpuy. Proyecto Nº 1: Atlántico Sur Argentino.
Colegio de bachilleres 8 cuajimalpa Ángel Sánchez Ortiz Grupo: 252 Habilidades. Tic2.
RECOPILACION DE TRABAJOS DE PRYECTO AULA EQUIPO:3
Mercadotecnia.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO LINUX HOMERO GARCIA BARRAZA ELIZABETH COSME RUIZ HUGO LOPEZ AVITIA L.I. RAMIRO ROBLES VILLANUEVA.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
DINÁMICA MARINA.
Las ilusiones ópticas Realizado por: Raúl y Javier.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Publicidad y Propaganda
Modelado del relieve.
Sistemas de Ecuaciones ejercicios.
El comportamiento del consumidor
salir La publicidad del tabaco atenta contra el derecho a la salud y más contra los niños, la juventud y la mujer; es manifiestamente engañosa y muchas.
COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO JUAN XXIII TEMA EL ESTADO DE LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN EN EL SALVADOR DOCENTE SERGIO URRUTIA INTEGRANTES SODI ALDEMAR BAÑOS.
CONTROLES Y LEYES PUBLICITARIAS. “sector vulnerable de la población” (niños, ancianos, enfermos) no es posible aplicar a dicho supuesto la regla que se.
La motivación.
LA ENSEÑANZA DE LOS POLÍGONOS EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Sistema de Calidad de Servicio Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Briceño Godoy, Neida Prof. Raúl Olay.
CURSO DE RESPIRACIÓN CONCIENTE LLLLUGARES LIMITADOS.
Los Sistemas Operativos. Sistemas Operativos Que es un sistema operativo Donde los usamos Tipos de sistemas operativos El primer ordenador Video.
Maribel Tique Merchán IED Leonardo Posada Pedraza Matemáticas.
LAS EMPRESAS: Momentos en la vida de una empresa 1- CUANDO SE INICIA: supone oPoPoPoPartir de una Idea oEoEoEoElaborar un Plan de Negocio oEoEoEoEstudiar.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
ADMINISTRACION Estructura Organizacional RRRR EEEE NNNN TTTT AAAA BBBB IIII LLLL IIII DDDD AAAA DDDD SSSS EEEE GGGG UUUU RRRR IIII DDDD AAAA DDDD 18.
End BBBB HHHH EEEE CCCC AAAA JJJJ FFFF GGGG DDDD IIII LLLL RRRR OOOO MMMM KKKK TTTT PPPP QQQQ NNNN SSSS.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTUALIZACION DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA PRESENTADO POR: SARA RODRIGUEZ CINDY POLO PAZ KEYLA MASSIEL PASTOR

QUE ES LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR ? Se entiende por Psicología del Consumidor aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigido a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes y servicios. Se entiende por Psicología del Consumidor aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigido a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes y servicios.

LA PSICOLOGÍA Y LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES LA PSICOLOGÍA CONDUCTISTA: Por ejemplo, supongamos que una empresa de bebidas gaseosas desea vender su producto utilizando como estrategia publicitaria la idea de que éste calma la sed. Mediante un bombardeo incesante a través de todos los medios de comunicación posibles, se repite una y otra vez la misma idea –el producto “X” calma la sed-; de tal manera que cada vez que el consumidor sienta sed, recuerde que el producto “X” la calma. La idea es simple, asociar la sed con el producto “X”.

ENFOQUES EN EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 1. Enfoque de la Teoría Económica. 1. Enfoque de la Teoría Económica. 2. Enfoque Psicosociológico. 2. Enfoque Psicosociológico. 3. Enfoque Motivacional 3. Enfoque Motivacional

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA La publicidad es una técnica de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece. La publicidad es una técnica de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece.consumo

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS ADOLESCENTES La publicidad, igual que lo hacen los medios de comunicación, proyecta una visión estereotipada de los a a a a a dddd oooo llll eeee ssss cccc eeee nnnn tttt eeee ssss, que aparecen despreocupados y divertidos, pendientes de su imagen p p p p p eeee rrrr ssss oooo nnnn aaaa llll.

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS NIÑOS Tenemos que partir de la premisa de que los niños son el público más indefenso ante la persuasión publicitaria. Tenemos que partir de la premisa de que los niños son el público más indefenso ante la persuasión publicitaria.niños