Compañeros de Tributación: Retomamos este mes Tribunotas, informativo interno de la Dirección General de Tributación que vio la luz por primera vez en,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME RESPUESTA AL CUESTIONARIO MESICIC / OEA – 4ª RONDA
Advertisements

El 27 de mayo, la Dirección General de Tributación celebró la PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LA CULTURA TRIBUTARIA en todo el país. La Plaza de la Cultura.
HACIENDA REALIZA PLAN INTEGRADO PARA AUMENTAR RECAUDACIÓN Y COMBATIR EL FRAUDE Aduanas, Tributación, Dirección de Hacienda y Policía de Control Fiscal.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ( SAP )
XVI Reunión Ordinaria Convención Nacional Hacendaria San Luis Potosí, SLP. 23 de Abril 2004.
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
TRIBUTACIÓN CERRÓ 30 NEGOCIOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CON EL FISCO La mayor cantidad de negocios se cerró en San José y en Guanacaste En el.
NUESTRA LABOR EN EL 2005 AUMENTÓ LA RECAUDACIÓN Y MEJORARON CONTROLES CONTRA FRAUDES COMPLEJOS El incremento del 22 % en la recaudación con respecto a.
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
Por primera vez en la historia del país, tres funcionarios de carrera dirigen el rumbo de la política hacendaria, y una mujer ocupa el cargo de Ministra.
Estudio de Propuestas Modificaciones Institucionales Instituto Nacional de Estadísticas División Jurídica.
Transparencia en el ámbito Municipal
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
EDUCACIÓN. Tal y como lo informamos a inicios de setiembre, del 4 al 9 de ese mes,se celebró la Semana de Educación Tributaria. La organización en todo.
Nubia Hidaly Bernal Ibarra
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Resumen de la. El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos,
Ministerio de Gobernación
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
TRIBUTACIÓN Y MUNICIPALIDAD DE HEREDIA UNIDAS EN LA LUCHA CONTRA LA EVASIÓN Como parte del compromiso asumido por el Ministerio de Hacienda para fortalecer.
Con los resultados obtenidos al cierre del primer semestre del 2007 se vislumbra un incremento de la carga tributaria para este año en relación con el.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
OCTUBRE CON LEVE RECUPERACIÓN DE INGRESOS El 8 de diciembre funcionarios y pensionados recibirán el aguinaldo Los resultados de las cuentas.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
COMPRA RED PONE A DISPOSICIÓN DE PROVEEDORES E INSTITUCIONES REGISTRO EN LÍNEA Y CATÁLOGO ELECTRÓNICO Desde este martes 3 de junio, cualquier empresa nacional.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
El 27 de mayo, la Dirección General de Tributación celebró la PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LA CULTURA TRIBUTARIA en todo el país. La Plaza de la Cultura.
El pasado lunes 7 de marzo, la Dirección General de Tributación realizó una actividad en el Hotel Radisson Europa, con la participación del señor Ministro.
En la última semana del mes de abril del año en curso, se llevó a cabo en todas las Administraciones Tributarias del país, la celebración de la III Jornada.
HACIENDA INAUGURÓ CENTRO DE INVESTIGIÓN Y FORMACIÓN HACENDARIA (CIFH) Capacitará a funcionarios públicos de todo el país, que desempeñen labores relacionadas.
Costa Rica recibe Asistencia Técnica de EUROsociAL y FIIAP En marco al programa de capacitación que tiene el l Ministerio de Hacienda y con el apoyo de.
Al concluir nuestra labor de información interna, tanto por este medio de comunicación, como mediante la entrega de comunicados de prensa y trabajos especiales.
Como parte del programa de información que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda sobre el tema de Reforma Fiscal, el 27 de julio se impartió en Alajuela.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
HACIENDA AGILIZA USO DE ¢53 MIL MILLONES POR PARTE DE MUNICIPALIDADES PARA DESARROLLO DE PROYECTOS COMUNALES Durante el 2008, los gobiernos locales dispondrán.
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
TRIBUTACIÓN AMPLÍA SERVICIO DE ASISTENCIA PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO DE IMPUESTO SOLIDARIO Este sábado se brindará atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Próxima.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Estimados compañeros: A partir de hoy, 30 de setiembre, Don Federico Carrillo Zürcher dejará su cargo como Ministro de Hacienda para asumir la Vicepresidencia.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
El 16 de marzo en el Teatro de la Danza del Ministerio de Cultura. Como parte fundamental del plan de divulgación de la Reforma Fiscal, se impartió una.
31/08/09 a 04/09/09 Seminario de Planificación Estratégica en las ATPágina 1 Seminario de Planificación Estratégica en las Administraciones Tributarias.
Con el objetivo de finiquitar acciones de coordinación con los distintos sectores involucrados en la implementación de TICA en Limón- prevista para el.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Educar a estudiantes de primaria y secundaria sobre la importancia de contribuir con los impuestos, de tal forma que con ellos el Estado financie una.
Municipalidad de Palpalá Intendente : Don Alberto Faustino Ortiz Secretaria de Hacienda y Recursos Tributarios Secretaria: CPN Norma Zamora.
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
HACIENDA INCREMENTA ACCIONES EN COMPRA VENTAS, CASAS DE EMPEÑO Y CHATARRERAS El Ministerio de Hacienda inició este lunes un plan de control integrado en.
La contabilidad existe desde las 1ras. civilizaciones ya que sus orígenes se remontan a varios siglos A.C., por lo que no podemos atribuirle su creación.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
JOSÉ E. CARDOZO I.1 Creada por Ley 1680/01 AVANCES DEL CENTRO FOCAL CÓDIGO 40 Período Noviembre del 2003 – Junio del 2004.
1 MINISTERIO DE HACIENDA 2005 “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente ”
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Transcripción de la presentación:

Compañeros de Tributación: Retomamos este mes Tribunotas, informativo interno de la Dirección General de Tributación que vio la luz por primera vez en, como medio impreso y cuyas ediciones electrónicas iniciaron el 15 de junio del 2000, motivando con ello otras valiosas iniciativas informativas por esta misma vía. La asignación de nuevas funciones, propias del trabajo de quienes hemos tenido a cargo este medio de comunicación, nos obligaron a suspender temporalmente las ediciones regulares que veníamos divulgando, las cuales reiniciamos a partir de hoy en atención a la solicitud de muchos compañeros, a quienes agradecemos el apoyo para esta labor informativa. Reiniciamos con una nueva presentación. Este formato mantiene los enlaces a cada de una de las secciones que conforman nuestro informativo, con las cuales esperamos satisfacer las demandas informativas de cada uno de ustedes. Como excepción, y ante la ausencia de las ediciones regulares del 2007, en esta oportunidad retomamos información sobre algunas actividades de interés realizadas el año anterior: capacitación, resumen de ingresos y gastos realizados con motivo del 90 aniversario de Tributación e información sobre los actos de presentación de dos importantes proyectos de gran relevancia para nuestra dependencia y para el país. En la sección de “Nuestra Gente”, detallamos notas de ex-compañeros, que ya no se encuentran con nosotros, pero con quienes compartimos nuestro quehacer laboral por bastantes años. Como siempre, desde ahora, sean bienvenidas todas sus sugerencias. PRESENTACIÓN

Las charlas fueron impartidas por los compañeros de Control Interno. Con el propósito de llevar a todo el personal de la Administración Tributaria, los conocimientos básicos sobre la Ley General de Control Interno y sus Normas Generales, entre enero y octubre del 2007 la Gerencia de Control Interno y Relaciones Tributarias Interinstitucionales ejecutó un plan de capacitación para todo el personal. Las exposiciones se programaron de común acuerdo con cada gerente, director o encargado del área, considerando no afectar el servicio al contribuyente ni las labores cotidianas, y permitiendo a su vez, la participación del 87% del personal. PERSONAL DE TRIBUTACIÓN RECIBÍO CHARLAS SOBRE CONTROL INTERNO

La charla fue recibida por 753 funcionarios. Entre los temas tratados reencuentran: los cambios relevantes que en materia de control interno se han generado en los últimos años; los componentes orgánicos y funcionales del Control Interno y las Normas Generales que los rigen; el Sistema Específico de Valoración de Riesgos; materia complementaria relacionada con las responsabilidades y sanciones a que están sujetos los funcionarios de la Dirección General de Tributación, así como un breve resumen sobre el nuevo Código Procesal de lo Contencioso Administrativo que empezó a regir en enero de este año. “Aún cuando el tiempo fue excesivamente corto para hablar sobre temas tan amplios, consideramos que el objetivo primordial se alcanzó, al crear conciencia sobre la necesidad y los beneficios que trae consigo la aplicación de la normativa de control interno, para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Se dejó claro que esta Ley tiene un carácter de acatamiento obligatorio para todos los funcionarios y que existen fuertes sanciones administrativas, civiles y penales en caso violación o incumplimiento”, manifestó Maribel Zúñiga, Gerente de Control Interno.

EN JULIO SE PRESENTÓ PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMAS DE VALORES DE TERRENOS Con la participación de la Ministra de Justicia, Laura Chinchilla, la Viceministra de Ingresos, Jenny Phillips Aguilar, Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Fabio Molina Rojas, el Director el Director General de Tributación, Francisco Fonseca Montero, los gerentes de las administraciones tributarias y los alcaldes de todas la municipalidades del país; en julio del 2007, el Órgano de Normalización Técnica y la Unidad Ejecutora del Programa de Regularización del Registro y Catastro, realizaron la presentación oficial de la empresa argentina Roche, que tendrá a su cargo Este Programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene como objetivo incrementar la seguridad jurídica inmobiliaria en el país y garantizar así, a todos los propietarios de El acto contó con la asistencia de autoridades de Hacienda y de Tributación

La fotografía corresponde al Grupo técnico de plataformas del O.N.T. bienes inmuebles, que sus derechos están debidamente resguardados. Actualmente, Costa Rica no cuenta con información actualizada sobre la situación jurídica (propietarios, derechos, gravámenes, entre otros) y descripción física de los terrenos (ubicación, área y forma), situación se cambiará cuando concluya este proyecto. El trabajo que desarrolla la empresa Roche será supervisado por el Órgano de Normalización Técnica de l a Dirección General de Tributación. Durante el acto de presentación, tanto el ONT como la Unidad Ejecutora y la empresa Roche hicieron una exposición sobre los objetivos y alcances del programa, luego de las cuales se atendieron las consultas de los asistentes, quienes se mostraron sumamente interesados por el proyecto.

Nueva flotilla de automóviles para Tributación En la gráfica la gerente de Cartago, Sra. Marta Quirós recibiendo las llaves del vehículo asignado. Informativo Bimensual Con el objetivo de dotar a los funcionarios de mejores herramientas para el desarrollo de sus labores, en contra de la evasión y el fraude, en agosto Tributación distribuyó 21 vehículos nuevos y 100 computadoras personales.. De ellos, a cada Administración se le entregó uno, excepto a San José que recibió cinco y Grandes Contribuyente, tres. También se asignó una unidad a las siguientes dependencias: Dirección General, Proyecto de Tributación Digital, Órgano de Normalización Técnica y Área Administrativa. Para este año 2008, se espera el ingreso de una nueva flotilla conformada por de 36 vehículos livianos y 11 vehículos 4X4 (doble cabina y rural).

Tributación Digital El 20 de noviembre, se realizó la presentación oficial del Proyecto Tributación Digital, actividad que fue presidida por Doña Jenny Phillips, Viceministra de Ingresos, Don Francisco Fonseca, Director General de Tributación y Doña Irene Romero, Directora del Proyecto. A la actividad asistieron los gerentes de las administraciones tributarias, directores de división, funcionarios que laboran en Tributación Digital e invitados especiales. Este proyecto nace ante la necesidad de imponer nuevas formas de administración y servicio, apoyadas en estrategias de Gobierno Electrónico y de la más moderna tecnología de información, supone un nuevo modelo de Gestión Tributaria. En al gráfica, la Viceministra de Ingresos - Sra. Jenny Phillips Aguilar quien enfatizó el apoyo al Proyecto y refirió otras iniciativas que promueve Hacienda para un mejor servicio.

Tributación Digital Como parte de las acciones que se desarrollan en Tributación Digital, a finales del 2007 se llevaron a cabo procesos de capacitación a los usuarios expertos de las diferentes áreas. Entre las actividades efectuadas se encuentran: capacitación de la herramienta SAP llamada: “Solution Mananger” necesaria para la administración de implementación, operación soporte continuo, mantenimiento, actualización y monitoreo del sistema. En ella participaron dos grupos integrados por funcionarios destacados en el Proyecto. En las gráficas, compañeros de diferentes dependencias, reciben capacitación para el proyecto Tributación Digital

Resultados de la actividad de Aniversario de la DGT Tributación celebró su 90 aniversario en junio, motivo por el cual la Comisión que tuvo a su cargo la organización de las actividades conmemorativas realizó una serie de acciones para recaudar los fondos necesarios que hicieron posible tan lucida celebración. Conscientes de la transparencia que debe prevalecer ante el manejo de recursos que se obtuvieron gracias al apoyo de muchos compañeros, esta comisión ha querido divulgar un resumen los ingresos y gastos resultantes por medio de Tribunotas. A continuación este informe: Además de cubrir los gastos de las actividades, los recursos obtenidos permitieron dotar a las administraciones de electrodomésticos, manteles, personificadores y 9 Códigos Procesales Contencioso Administrativo. En la gráfica compañeros de Alajuela con la donación recibida..

INFORME INGRESOS ACTIVIDADES NOVENTA ANIVERSARIO DE LA DIRECCCION GENERAL DE TRIBUTACION Ingreso por colocación de bonos ¢ Ingreso por Concurso Reina y Rey Ingreso por Aporte Asociación de Profesionales Otros Ingresos (*) ________________ Total ¢ (*) Ventas de Bebidas y comida INFORME GASTOS ACTIVIDADES NOVENTA ANIVERSARIO DE LA DIRECCCION GENERAL DE TRIBUTACION Gasto Actividades realizadas del 26 al 29 de junio ¢ Compras Varias (**) __________________ ¢ (**) 1 Microondas Grande, 3 microondas Medianos, 15 Percoladores, 26 Manteles de Tela, 40 Personificadores y 9 Códigos Procesales Contencioso Administrativo.

OficinaObsequios Administración Tributaria de San JoséUn Microondas Mediano marca Frigidaire, un Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. Administración Tributaria de AlajuelaUn Microondas Mediano marca Frigidaire, un Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. Administración Tributaria de CartagoUn Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. Administración Tributaria de HerediaUn Microondas Mediano marca Frigidaire, un Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. Administración Tributaria de GuanacasteDos manteles. Administración Tributaria de PuntarenasUn Microondas Grande marca Haier un Percolador 36 tazas marca West Bend, una Hielera mediana marca Rubbermaid, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. Administración Tributaria de LimónUn Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo.

OficinaObsequios Administración Tributaria de Zona NorteUn Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. Administración Tributaria de Zona SurUn Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles, tres personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. Administración de Grandes ContribuyentesUn Percolador 36 tazas marca West Bend, dos manteles y tres personalizadores. División de GestiónUn Percolador 36 tazas marca West Bend, cinco personalizadores y un Código Procesal Contencioso Administrativo. División de InformáticaUn Percolador 36 tazas marca West Bend. División NormativaUn Percolador 36 tazas marca West Bend, División de RecaudaciónUn Percolador 36 tazas marca West Bend, Proyecto de Tributación DigitalUn Percolador 36 tazas marca West Bend, Dirección GeneralUn Percolador 36 tazas marca West Bend y cuatro manteles.

Valga aclarar que por acuerdo unánime de la Comisión, los obsequios se distribuyeron de acuerdo con el grado de aporte de cada oficina, lo que se determinó con base en la consideración de dos variables: aporte económico vrs. número de funcionarios por Dependencia. Concluido este trabajo, la Comisión reiteró su agradecimiento por el apoyo y por la satisfacción expresada por compañeros, quienes como Laura Corrales calificaron como “excelente la actividad” y manifestaron que “debería realizarse un poco mas seguido, no cada 90 años” Asimismo, hace eco del mensaje que recibió de la compañera Yamileth Vega, al considerar que el resultado de las actividades demostró que “ si hay apoyo, solidaridad y compromiso por parte de los funcionarios, el resultado será de excelencia” Compañeros de Puntarenas recibiendo los obsequios por su activa participación durante las actividades.

Capacitación en San José para mejorar cumplimiento de objetivos institucionales Como parte de este proceso, el coordinador de cada área presentó las metas e índices de productividad, a partir de lo cual se desarrollaron varias actividades de grupo, para dar respuesta a dos consultas básicas: ¿ Cuál es mi grado de compromiso en la consecución de las metas? ¿Qué debo hacer par tener presentes esas metas en el transcurso del año? Las respuestas permitieron ratificar el nivel de compromiso de los participantes, por alcanzar los objetivos del Plan propuestos para cada año. Para informar a los funcionarios sobre el Plan Estratégico de Tributación para el período , fortalecer y estimular entre ellos el cumplimiento de los objetivos propuestos, la Administración de San José realizó varias actividades informativas durante el 2007

Durante el 2007, varios compañeros dejaron Tributación. De una u otra forma, todos pusieron su granito de arena para construir nuestra gran familia, motivo suficiente para que siempre permanezcan entre nosotros. Floribeth León Araya o Doña Flory como le decimos por cariño, se acogió a su pensión en julio, luego de 35 años de servicio. Ingresó a la Administración Pública en 1969 y a Tributación en octubre de Desempeñó varios cargos tanto en oficinas centrales como en la Administración Tributaria de Zona sur, de la que fue responsable por varios años. Sus últimas experiencias laborales las compartió en el Órgano de Normalización Técnica y en el Proyecto de Tributación Digital. Para Doña Flory nuestro agradecimiento por su aporte y nuestros mejores deseos en esta nueva etapa de su vida. Nuestra Gente

Dixie Baltodano Xatruch, es otra de nuestras compañeras que se acogió a la pensión en octubre del Desde su ingreso a Tributación en 1973, Dixie se caracterizó por ser tranquila, callada y dedicada a su actividad profesional y muy perseverante. Toda su experiencia laboral la compartió con los compañeros del área de fiscalización. Hasta octubre, laboró en Subdirección de Inspecciones Tributarias, de la División de Fiscalización. Nuestro mejores deseos para ella y nuestro agradecimiento por su aporte. Nuestra Gente

Difícil de olvidar por su don de gente, siempre dispuesta a colaborar. Así le recordaremos quienes tuvimos la oportunidad de compartir con ella. Daysi Venegas Esquivel, ingresó a la Contabilidad Nacional en 1973 y los últimos 14 años de su vida los compartió con nuestra gran familia tributaria. Hasta julio del 2007 se desempeñó como auditora fiscal en la Subgerencia de Fiscalización de la Administración Tributaria de San José. Su experiencia y espíritu de compañerismo la llevaron a ocupar el puesto de Coordinadora del Grupo C de Fiscalización, desde donde siempre se le recordará como una persona solidaria, consejera y sobre todo amiga.

Nuestra Gente ¿C ómo olvidar a quien con humildad, siempre mostró disposición para brindar un buen servicio al público y apoyar a los compañeros que recién se integraban a la oficina? Sergio Ramírez Solera, más conocido como “ Sergito”, empezó a laborar para Hacienda en 1975, primero en la Oficina Técnica Mecanizada, ( hoy Dirección General de Informática), luego en la Dirección General de Aduanas y por último en el Área de Información y Asistencia al Contribuyente de la Administración Tributaria de San José. Durante su permanencia en esta Unidad aportó importantes ideas para mejorar los procesos internos en la oficina, lo que contribuyó a mejorar el servicio al contribuyente. ¡Por su aporte, amistad y compañerismo le recordaremos siempre!

Contáctenos Rosaura Bermúdez B. Rodolfo Espinoza S. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, DGT