LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias múltiples
INTELIGENCIA MATEMATICA
El cerebro humano.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples.
Teoría de las Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Múltiples
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
Inteligencia Artificial
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
Inteligencias múltiples
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Biografía y pensamientos
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Transcripción de la presentación:

LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER  LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

HOWARD GARDNER  Scranton, Pensilvania, Estados Unidos, 11 de julio 1943) es un psicólogo un , investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011.

La teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene, por lo menos, ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal y naturalista). Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.

QUÉ ES LA INTELIGENCIA? La inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual (CI). La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos.

La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en que… Cada persona tiene por lo menos siete inteligencias, habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas.

INTELIGENCIAS MULTIPLES Inteligencia lingüística. En los niños y niñas se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas. Perfiles profesionales: Líderes políticos o religiosos, oradores, poetas, escritores, etc. Inteligencia Lógica-matemática. Se aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones. Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos. Economistas, ingenieros, científicos, matemáticos, contadores, etc. Inteligencia Corporal y Cinética. Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades como la costura, los trabajos en madera, etc. Inteligencia Visual y espacial. Los niños y niñas piensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolver rompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc. Artistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores, publicistas, etc

INTELIGENCIAS MULTIPLES Inteligencia Musical. Los menores se manifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos. Músicos, compositores, críticos musicales, etc. Inteligencia Interpersonal (inteligencia social). Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales. Administradores, docentes, psicólogos, terapeutas Inteligencia Intrapersonal. Relacionada con la capacidad de un sujeto de conocerse a sí mismo: sus reacciones, emociones y vida interior. Individuos maduros que tienen un autoconocimiento rico y profundo

INTELIGENCIAS MULTIPLES Inteligencia Musical. Los menores se manifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos. Músicos, compositores, críticos musicales, etc. Inteligencia Interpersonal (inteligencia social). Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales. Administradores, docentes, psicólogos, terapeutas Inteligencia Intrapersonal. Relacionada con la capacidad de un sujeto de conocerse a sí mismo: sus reacciones, emociones y vida interior. Individuos maduros que tienen un autoconocimiento rico y profundo

A estas siete líneas de inteligencia, inicialmente descritas (1983), Gardner añadió posteriormente una octava, la inteligencia naturalista o de facilidad de comunicación con la naturaleza; que consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía Y la no tan aclarada novena inteligencia nombrada como la inteligencia espiritual o existencial. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas y se les combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar diversos problemas y progresar en distintos ámbitos.