EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
Advertisements

PROGRAMA FUNDACIÓN EXPORTAR – FUNDACIÓN STANDARD BANK.
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Parte I: Fundamentos de marketing
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Proceso de Implementación de la Estrategia de Municipios Saludables
PROEXPORT COLOMBIA.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN RONDAS DE NEGOCIOS
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
JORNADA DE PRESENTACIÓN 30 de enero de ¿Qué es Valladolid Consolida? Es un programa de diagnóstico de la situación actual de la empresa Que ayuda.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
GESTIÓN JUDICIAL EL SECRETARIO ACTUARIO COMO GESTOR
Ley de Coordinación Fiscal Actuar como consultor técnico de las haciendas públicas Capacitar a técnicos y funcionarios fiscales Promover el desarrollo.
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
MISION “Crear, potenciar y acelerar emprendimientos de negocios innovadores y dinámicos, a través de la entrega de un servicio integral de incubación reconocido.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
El marketing en la empresa
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Funcionamiento Comisiones Interinstitucionales de Estadística Octubre 2013.
Aprendizaje Basado en Proyectos
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
LINEAMIENTOS RED DE CULTURA CIUDADANA DE SANTIAGO DE CALI COMPARATIVO ENTRE EL DOCUMENTO DE PROPUESTA INICIAL Y LOS TRABAJOS GRUPALES PLENARIA DEL MES.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MESA DE CONCERTACION PARA LA PESCA ARTESANAL PROPUESTA DE CONFORMACION.
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OLACEFS Plan Estratégico XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS 23 al 27 de noviembre de 2015, Querétaro,
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Panamá, 12 de ENERO.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE

El rol del Coordinador El rol del Coordinador de un Grupo Exportador es el de diseñar, formular e implementar una metodología o plan de acción para acompañar, guiar y asesorar a las empresas que conforman el Grupo, en su proceso de internacionalización.

El Coordinador debe … Actuar como un agente de cambio interno en la cultura de las empresas y un promotor de las exportaciones de los integrantes del Grupo. Contribuir a la creación de una conciencia exportadora en las empresas, promoviendo un conocimiento exacto y reflexivo del negocio internacional.

El Coordinador debe … Trabajar sobre la confianza de la empresa en sus propias ventajas competitivas. Lograr que las empresas confíen plenamente en él/ella para llevar a cabo las actividades del Grupo.

Capacidades del Coordinador Especialista en Comercialización Internacional. Conocimientos específicos. Habilidades de manejo interpersonal (generación de consensos, manejo y resolución de conflictos, buen contemporizador).

Funciones del Coordinador Proponer el plan de negocios, con su respectivo presupuesto, y coordinar su ejecución. Convocar a reuniones, redactar una propuesta de agenda, llevar el registro de asistentes y el detalle de los resultados alcanzados en cada reunión. Redactar, en forma periódica, los correspondientes informes de progreso. Actuar como nexo entre el grupo y el correspondiente organismo de promoción.

Funciones del Coordinador Informar de las herramientas de fomento, incentivos y promoción existentes. Confeccionar la oferta exportable grupal e instrumentar su promoción. Asesorar en la definición de las estrategias de penetración de mercados. Generar información comercial para el grupo.

Funciones del Coordinador Evaluar la participación en Ferias, Exposiciones y Rondas de Negocios. Participar en las mismas, acompañando a las empresas, o en representación de las mismas. Organizar misiones comerciales y viajes de negocios al exterior. Hacer una evaluación y seguimiento del funcionamiento del grupo. Propiciar la capacitación en las empresas.

Funciones del Coordinador Actuar como moderador, generando una actitud cooperativa para desarrollar mercados externos que conviva con una sana actitud competitiva en el mercado doméstico. Generar una imagen grupal consistente y homogénea. Favorecer e incentivar la mayor formalización de las relaciones de las empresas del grupo y propiciar la consolidación y el crecimiento del mismo.

Funciones del Coordinador Distribuir entre las empresas del Grupo toda la información comercial o de otro tipo que reciba de diferentes fuentes. No compartir, con empresas que no pertenezcan al Grupo, la información que se genere a partir de las actividades realizadas. Salvaguardar los intereses del Grupo y de las empresas que lo integran.

Funciones del Coordinador Apoyar el proceso de selección de miembros. Proponer siempre actividades adoptando una actitud muy pro activa.