UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Advertisements

Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
Intermezzo! Respuestas
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 28 agosto 2008 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Oferta, demanda y equilibrio
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
ENTORNO ECONOMICO POLITICA MONETARIA, OFERTA Y DEMANDA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
MACROECONOMIA.
Definiciones economía
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Instituto nacional de Soyapango
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Bladimir Lenin García Bermúdez
TEMA 2: LA OFERTA Y LA DEMANDA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
LA OFERTA La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Las curvas de oferta son casi.
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
Mercado de trabajo.
CAPÍTULO 4 Oferta y demanda
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
OFERTA ECONOMIA I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Microeconomía Docente: Massiel Torres Enero, 2014.
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Examen de práctica de Econ.3021
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Diana Patricia Ávila Grijalba
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
El mercado, la oferta y la demanda
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad I: El sistema de precios, el problema económico y el.
OFERTA Y DEMANDA La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la Cantidad.
El funcionamiento de los mercados.
Elemento básicos de Oferta y Demanda
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 26 marzo 2009 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
Mercado, Oferta y Demanda
¿QUÉ ES UN MERCADO EN LA PRÁCTICA?
La oferta y la demanda 1.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
EL MERCADO. LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Introducción a la Economía
Unidad I: Como funcionan los mercado Profesora Clarimar Pulido.
Fundamentos de Economía I
OFERTA Y DEMANDA.
Fundamentos de Economía I
Economía y vida cotidiana
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
La Teoría Keynesiana de la fluctuaciones Económicas
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
Economía General Mercados..
Presentación de Oferta y Demanda
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL

La expresión "oferta y demanda" fue acuñada por Luís Quezada Ávila en su obra Estudio de los principios de la economía política, publicada en 1767.Luís Quezada Ávila1767

 En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.economía productoresprecios

 Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la combinación óptima de los recursos mencionados, entre otros.

 Establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor. preciobien

 El precio del producto en el mercado.  Los costos de los factores necesarios para tal producción.  El tamaño del mercado o volumen de la demanda.  Disponibilidad de los factores.  Número de empresas competidoras.  Cantidad de bienes producidos.

La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).economíamercadodemanda individualdemanda total o de mercado

 Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: al subir el precio disminuye la cantidad demandada. Al bajar el precio, la cantidad demandada aumenta.

El término "demandante", aplicado a la economía. Se conoce como demandante a todo individuo que desee productos ofrecidos por el mercado, independientemente de si los adquieren o no

 Bienes normales, inferiores y suntuarios  Bienes sustitutos  Bienes complementarios  Los impuestos y el ingreso  La publicidad y sus objetivos: Las marcas y el good will de la empresa

 Los compradores y los vendedores se ponen de acuerdo sobre el precio de un bien  El precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una unidad del bien.preciocambiodinerocambio

 La fijación de los precios está demasiado orientada a los costos  Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado

Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.empresaproductodistribución contratos

 Supervivencia  Utilidades actuales máximas  Participación máxima de mercado  Captura máxima del segmento superior del mercado  Liderazgo en calidad de productos

 Precios sobreprecios  Precios por rendimiento objetivo  Precios por tasa vigente  Precios en base a los incremento de costo  Precios sobre base psicológicas  Precios según la calidad  Precios extraños  Precios según líneas

 Habrá una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda cuando, a los precios de mercado, todos los consumidores puedan adquirir las cantidades que deseen y los oferentes consigan vender todas las existencias.

 Si el precio es muy alto, los productores estarán ofreciendo mucho más producto del que demandan los consumidores por lo que se encontrarán con excedentes, cantidades que no pueden vender, por lo que reducirán sus producciones y bajarán los precios

 El punto en que se cruzan las curvas de oferta y demanda, se llama punto de equilibrio del mercado  En el punto de equilibrio todo lo que se produce se vende  Todo lo que se demanda se puede adquirir