ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Advertisements

Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Escuela Primaria: José Ma
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO CONSTRUIMOS PARA JUGAR
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
« Año De Los Tratados De Teoloyucán» OFTV. No «DR. GUSTAVO BAZ» C.C T. 15ETV0437G. JOCOTITLAN, MEXICO TEMA: « CONSTRUYENDO ANAFRES » Ciclo.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. N° 0142 “ CUAUHTÉMOC” C.CT. 15ETV 0139 H LOS SAUCOS VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre del Proyecto: «En busca de un Espacio Seguro» Nombre de la Escuela: Telesecundaria 0201 «Ignacio Manuel Altamirano» Nombre de los Alumnos: Galván.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC” PROYECTO: “POR UNA ESCUELA MEJOR”

Telésforo Blancas López Candi Ahilin Blancas Montalvo EQUIPO DE TRABAJO Telésforo Blancas López Candi Ahilin Blancas Montalvo Axel Gallegos García Angel Nuñez García Natalia Olvera León Sergio Moises Quintanar Martínez Viridiana Ramírez Del Ángel Reyna Susana Rivas Oropeza Maestra guía: Erica Dávila Vazquez

Aplicada del 14 al 18 de octubre de 2013 Se hizo un listado de los problemas que les gustaría cambiar en la escuela. Enlistamos las propuestas de cambio, considerando las más relevantes:

No contar con un salón de computo. Mala imagen del establecimiento de consumo escolar. Falta de un lugar en donde poder consumir sus alimentos a la hora del receso. Basura en la institución. Falta de mantenimiento a las áreas verdes Falta de mantenimiento en pintura a los salones y herrería de la escuela. Falta de mantenimiento a la cancha de futbol. Terminar la barda perimetral. Remodelar la plaza cívica (cancha de basquetbol.

“Un lugar en donde poder consumir sus alimentos a la hora del receso.” Problemática Elegida “Un lugar en donde poder consumir sus alimentos a la hora del receso.” En esta primer etapa los alumnos enlistaron las problemáticas que afectan su entorno, y considerando lo que estaba a nuestro alcance para poder solucionarlo además de considerar las ventajas y desventajas de cada una, se determino implementar un espacio en donde pudieran consumir su desayuno a la hora del receso ya que consideran de suma importancia tener un lugar decoroso para sentirse a gusto en el lugar donde pasan parte de su tiempo libre.

realizada del 21 – 25 de octubre de 2013 Los alumnos trabajando en equipo propusieron varias ideas para implementar un lugar en donde poder consumir sus alimentos cómodamente a la hora del receso.

METAS ESPECÍFICAS Recortar el pasto y limpiar el espacio. Pintar las mesas y acomodarlas en el lugar indicado. Engrasar y pintar los bancos para después colocarlos alrededor de las mesas. Construir la sombra (tipo palapa) para las mesas. Limpiar y acondicionar el nuevo espacio para la cooperativa. Cambiar de lugar el establecimiento de consumo escolar (cooperativa).

Realizada del 28 de octubre al 13 de diciembre El proyecto se llevó a cabo con la participación de los alumnos de los tres grados, directivo, docentes y padres de familia, en coordinación con el grupo responsable del programa diseña el cambio. Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS Recortar el pasto y limpiar el espacio. Alumnos , profesores y padres de familia. Máquina para podar, carretilla, escobas metálicas Armar y pintar las mesas ,acomodarlas en el lugar indicado. Profesora, alumnos y padres de familia. Pintura, brochas, aceite requemado, barreta, carretes de madera, clavos , martillo Engrasar y pintar los bancos para después colocarlos alrededor de las mesas. Alumnos y profesora Aceite requemado, brochas , pintura, barreta Construir la sombra (tipo palapa) para las mesas. Padres de familia Varilla 3/8, tubular 2 ½“, cemento, arena, alambre, palmas Limpiar y acondicionar el nuevo espacio para la cooperativa. Profesores y alumnos Palas, carretilla, pico, arena, adoquín, pintura, brocha Cambiar de lugar el establecimiento de consumo escolar (cooperativa). Profesores, alumnos y padres de familia Barreta, pala, martillo Pintar la cooperativa Pintura, brochas

Recortando el pasto y armando las mesas

Pintando y acomodando las mesas y bancos

Construyendo la sombra

Cambiando de lugar y pintando la Cooperativa

Testimonios

Etapa 4: Comparte Gracias a la colaboración de los estudiantes, padres de familia, maestros y directivos hoy podemos tener un espacio digno en donde podemos compartir y degustar nuestro desayuno durante el receso. Aprendimos que el trabajar en equipo se pueden lograr grandes cosas sin esperar a que lleguen por si solas.