TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA COLEGIO DE LA UPB 2011. Nombre: martillo. Forma: su mango es un cilindro y su cabeza es alargada con un extremo macizo y el otro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instalación de un Enchufe de Luz
Advertisements

4. Metalúrgicos, artesanos y comerciantes.
INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS PREHISTÓRICOS
Aplicar y modificar estilos en Word 2007
MAGNETISMO.
Yo elegí (A)…ahora tu!!! Una familia se había comprado un auto nuevo 0km. se mire, por donde se mire; el tapizado; el color todo hermoso.
Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.
CARNAVAL.
TUTORIAL 2012 PAINT 2007.
Enciende el ordenador y mete el CD de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Enciende.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS DE LOS DRIVES Hecho por:
PROYECTO PÉNDULO ELÉCTRICO
EL METRO. INTEGRANTES : ✐ Mariana Arroyave Tabares #4 ✐ Tatiana Cadena Melo #7 ✐ María Georgieva Pancheva #14 ✐ Tatiana Gil Ocampo #15.
MI PROYECTO TECNOLÓGICO
EL METRO Fase 1 VERONICA BEDOYA CARDENAS
FASE # 1 SELECCIÓN DEL OBJETO E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA TECNOLÓGICO Nombre del objeto: El Martillo Determinar su forma: (análisis morfológico) Indicar.
Diagnostico de tecnología
Diagnostico de tecnología
MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
INSTALACIÓN, USO Y MANIPULACIÓN DE LA COMPUTADORA.
Sinorin es un novedoso mecanismo de elevación para el asiento y la tapa del W.C. diseñado especialmente para evitar que las mismas se lleguen a ensuciar.
Nombre de la escuela Fecha Nombre del voluntario Taller de SEEDKIT Generador Eléctrico.
ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec.
Edad de los Metales Cobre.
Fase 1 Integrantes: °Sarit Paulina Osorio R. N°22
SELECCIÓN DEL OBJETO E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA TECNOLOGICO NOMBRE DEL OBJETO: NOMBRE DEL OBJETO: Destornillador FORMA: FORMA: Su mango tiene una forma.
Mesa de Trabajo Cuadro de Herramientas.
Fase 4 proyecto tecnológico socialización del objeto
Por. Luis Osvaldo Ramírez Campos IV CICLO EDUCACIÓN ESPECIAL CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE ¿Deseas aprender sobre el trabajo en metal?
Miguel Ángel Mora1 EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO ÁCADEMIA.
HERRAMIENTAS.
EL MARTILLO U.P.B INTEGRANTES Melissa Avendaño #4
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TALLER
Benjamín Zurita Segovia 4 año “B”. Estos lentes se usan para proteger los ojos, de cualquier cuerpo extraño. Por ejemplo: Cuando usas la cierra eléctrica.
LIJADORA.
PLANO INCLINADO RAMPA CUÑA.
LAS HERRAMIENTAS DEL TALLER DE TECNOLOGIA PARA PRIMER CICLO DE LA ESO
Edades en la historia de la Tecnología
Herramientas, usos y cuidados.
La Tecnología Es el conjunto de conocimientos técnicos.
FASE:1 INDICAR EN EL OBJETO: FORMA: orbital o circular TAMAÑO: mediano ASPECTO: de plástico COLORES: diversos colores.
TRABAJO DE INFORMÀTICA
Ricardo Díaz y jhoner Riascos 904
HERRAMIENTAS..
Jorge Andrés bello Leonel Suarez 903
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Tema 1: operadores mecánicos.
INSTRUMENTOS PARA MADERA
Herramientas.
EDUCACIÓN &TECNOLOGÍA
HERRAMIENTAS DE GOLPE Martillo: El martillo es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
 ANDRES FELIPE VILLARREAL  NICOLAS ROJAS LOZANO  901  IE. SAN JOSEMARIA ESCRIVÀ DE BALAGUER  CHIA-CUNDINAMARCA.
Integrantes: Anguie Lorena E. Isabella Gil M. Daniela Montoya O. Elizabeth Urrea.
Forma: su forma es circular, grande y tiene dientes triangulares. Tamaño: siempre es grande pero en ocasiones es pequeña. Aspecto: la sierra es grande,
MAQUINA PARA HACER GELATINAS DE PATA DE RES
Cuadro comparativo A. Criterios Soluciones SocialMedioambientalTécnico Económico Solución 1: Cartera Para las mujeres tiene un uso de seguridad, siempre.
HERRAMIENTAS MANUALES
Un viaje por la Historia
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
PROCESO TECNOLOGICO POR: MARIA ALEJANDRA QUINTERO GRADO: 10ºC JORGE ROBLEDO TECNOLOGIA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
EVELIN TATIANA GRISALES LEIDY YULIETH VILLA JENNY ALEJANDRA TORRES JENNY MILENA QUIROZ MP-CASCO.
Aprende a soñar para el futuro
Por tanto los guantes no tienen uso multipropósito.
Innovación. Innovación en la técnica de construcción La vivienda inteligente tiene un monitor del tiempo en la azotea capta las condiciones de temperatura.
Los periodos de la historia
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario#53.
Fuerza y Movimiento 4to Básico A por VG.
Herramientas de mano.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA COLEGIO DE LA UPB 2011

Nombre: martillo. Forma: su mango es un cilindro y su cabeza es alargada con un extremo macizo y el otro extremo tiene un abertura central. Tamaño: puede ser pequeño o grande. Aspecto: fuerte y peligroso Color: café (como la madera), blanco y negro, dependiendo de su fabricación ¿Con qué materiales está construido el objeto? Madera, hierro y tornillos. ¿Cuál es la función del objeto? Golpear sin tener que dañar o aporrear la mano. ¿El objeto podría cumplir otra función? SI, desenterrar los clavos.

FORTALEZASDEBILIDADES Sus materiales son resistentes y de buena calidad. Su forma no es muy adecuada para los niños. Clava las cosas sin que tú tengas que esforzar. Su función no es adecuada para algunos materiales fuertes. Tiene calidad y es económico. Puede lastimar a algunas personas por su gran fuerza. Su forma es práctica y cómoda. Sus materiales son muy pesados para algunos trabajos. De acuerdo con una de las debilidades encontradas en el objeto, qué se le quiere mejorar? Que el martillo se pueda cargar a todas partes, que sea fácil de usar sin requerir demasiado esfuerzo y que sea de un tamaño pequeños para el uso de los niños. Descripción

¿ Cuál es el principio del funcionamiento? Eléctrico o manual? Su funcionamiento es manual Explique cómo es el funcionamiento del objeto. Se toma el objeto con la mano, se levanta y se dirige hacia la superficie que se quiere golpear. Dicha superficie puede ser un trozo de madera, pared, o un clavo al cual se le deba dar golpes para que entren en un sitio determinado. ¿Quién y cuándo se inventó el objeto que elegiste ? Los primeros martillos datan de la Edad de Piedra del año 8000 a. C.; estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material. Después, en el año 3500 a. C., durante la era de bronce se fabricaron con este material. Tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango. El martillo actual comenzó a utilizarse en tiempo de los romanos. ¿Cómo se fabrica el objeto? De un trozo de madera se hace el mango y se le inserta una cabeza de hierro la cual se había fundido sobre un molde con la forma deseada.

 Escriba en qué consiste la propuesta de mejoramiento del objeto: La propuesta consiste en un mango mas resistente y de mayor agarre, un botón para que tu no tengas que golpear ni cansarte sino que el mismo haga su función.  Escriba los nombres de los materiales que va utilizar: 1.Mango de madera forrado en caucho para mayor agarre. 2.Una cabeza de metal y por dentro un imán para hacer el procedimiento.  Escriba el nombre de las herramientas que va utilizar: 1.Destornillador. 2.Alicate. 3.Bisturí.

 Presente el objeto, haciendo una descripción del mismo: Martillo, se recarga con luz solar su función es clavar automáticamente los clavos y desclavar con un imán este se llama MARTILLA.  Explique el proceso de construcción: Primero se hacen los moldes, después se funde el hierro para vaciarlo en un molde y hacer la cabeza. Luego se instala un imán y finalmente se hace el mango. Luego se ensamblan todas las partes creando el MARTILLO.  Explique su funcionamiento: Primero se prende el martillo se selecciona la opción de encendido para que funcione. Cuando no se está utilizando se puede recargar con luz solar.