PROCESO DE DISEÑO DEL SISTEMA DE ATENCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DE GIPUZKOA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
Advertisements

LA TRANSVERSALIDAD COMO
GAZTEDI - OBJETIVOS Coordinación y organización de la política integral de juventud como elemento dinamizador de las mismas. Coordinación y organización.
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
Plan Foral Drogodependencias
SEMINARIO DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD GRUPO DE TRABAJO: ORIENTACIÓN AVILÉS
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública.
2005.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Área de Derechos Sociales Área de Juventud
PLAN DE TRABAJO
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
COLEGIO DE BACHILLERES
Europe Direct Aragón La información en la Unión Europea. Universidad de Zaragoza, 15 de mayo de
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Projecte AssociaCOM. Any Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. Proyecto AssociaCOM Año 2012 Foto: Chema Madoz.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Pasos para crear mi Microempresa
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
Dirección de Estudios Foro Estratégico Consejo para la Transparencia Sociedad Civil, Diciembre 2013.
1. Qué entendemos por participación ciudadana institucional? 2. Cómo se ha aplicado aquí? 3. Algunos aprendizajes De qué hablaremos?
La participación de la ciudadanía en Avilés “La ciudad tiene vida si hay participación colectiva”
Participación de los Agentes Externos al Centro en la Programación del Dpto. de Orientación Gonzalo de las Cuevas Ortega Dpto. de Orientación I.E.S. Litoral.
Ciudades Amigas de la Infancia (C. A. I
Desarrollo de Proyectos Europeos de Juventud desde la perspectiva de una Entidad Pública. 6 de noviembre de 2014 JORNADAS REGIONALES "ERASMUS+: Yacimiento.
Ciclo de educación para padres y profesores
Objetivos de la capacitación Sensibilizar a los participantes acerca del programa mhGAP Ofrecer herramientas a los profesionales de salud primaria como.
TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CON LAS FAMILIAS. El Grupo Amma trabaja bajo la convicción del papel tan importante que juegan las familias en el día a.
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALIA DE JUVENTUD. EL FUTURO, CONTIGO II Plan Integral de Juventud 34.3% 54.4% 66.2% 69.4% 55.5% 28.5% 15% 11% 0.5% ÁMBITOS QUE.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
El H. Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud Veracruzana Con base al título cuarto, capítulo único en los artículos 67, 68, 69 y 70 de la Lay.
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
La Oficina de Participación Juvenil (OPJ) es un servicio del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que tiene como finalidad promover acciones.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
UNIDAD DE ESTUDIO. La Unidad de Estudio, es una instancia técnica de apoyo directo a la Dirección Nacional, orientada a la sistematización de información.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
PROYECTO IKASSASOI / IES HIRUBIDE BHI.
Aprovechamiento eficiente y sostenible de los terrenos que el ayuntamiento tiene sin explotar, mediante proyectos de plantación, cultivo, reforestación,
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
Agencia Ciudadana Jóvenes Mundi REPORTE DE ACTIVIDADES.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
Asociación de alumnos/as AEME ¿Qué es una Asociación de Estudiantes? Lo primero de todo es aclarar que una asociación de estudiantes, es una entidad sin.
SECTOR: JUSTICIA EJE: DESARROLLO POLÍTICO Implementación de la política de juventud Pasacalles con los candidatos al Consejo Municipal de Juventud Conteo.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
 1 IMPULSAR : En el ámbito territorial y Nacional una gestión publica en donde se  garantice y restituya los derechos de Infancia La adolescencia y.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Es la responsabilidad de las autoridades de la Administración de informar y explicar a la ciudadanía sobre la gestión realizada para garantizar los.
Gazteak eta parte-hartze soziala Euskadin Juventud y participación social en Euskadi Gazteen Euskal Behatokia / Observatorio Vasco de la Juventud.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA UN NUEVO MODELO PARA UN TIEMPO NUEVO
Dirección de Cooperación, DDHH e Igualdad Juntas Generales, 2 de febrero de 2009.
ETORKIZUNA ERAIKIZ.
EDUDANCE EN LA DANZA TAMBIEN SE EDUCA I.E.R. san pablo apóstol INTEGRANTES: Yesica Paola Castaño Mosquera Carolina Paola castro Álvarez.
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES Bilbao, 25 de abril de 2016 PRESENTACIÓN DE LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES.
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
HACIA… UN CONSEJO DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES Y UN PLAN DE INFANCIA EN MALLÉN 2015/ 2016 Proceso participativo para su creación en 2016 Queremos implicar.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE DISEÑO DEL SISTEMA DE ATENCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DE GIPUZKOA

1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa vamos a impulsar un proceso para mejorar la atención que prestamos a la juventud. MEJORAR Y PONER EN MARCHA SERVICIOS Y EQUIPAMIENTOS QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LA JUVENTUD ¿Qué queremos?

PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS Y LAS JÓVENES DE GIPUZKOA ENTIDADES QUE TRABAJAN CON Y PARA LA JUVENTUD Personal de la Diputación Foral de Gipuzkoa que trabaja en el ámbito de juventud. Técnicas y técnicos de juventud de los ayuntamientos. Entidades del sector, como asociaciones juveniles o entidades de interés juvenil. Consejo de la Juventud de Euskadi. POLÍTICOS Comisión de Infancia (Juntas Generales). EUDEL ¿QUIÉNES PARTICIPAN? 1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando

RECOGIDA DE PROPUESTAS, IDEAS, OPINIONES... ¿Conoces o tomas parte en los servicios, actividades o equipamientos para jóvenes de tu municipio? ¿Qué opinión tienes de ellos? ¿Qué cambiarías? ¿En qué nuevos servicios, actividades te gustaría participar? Etc. 1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD Como joven que utiliza los servicios, los equipamientos. Como joven que opina sobre los mismos. Como joven que quiere cambiarlos, crearlos.

Las sesiones de reflexión 1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando RECOGIDA DE PROPUESTAS, IDEAS, OPINIONES Sesión 1Sesión 2Sesión 3 ¿Conocemos y utilizamos lo que existe para la juventud en nuestro municipio? Presentación de los y las jóvenes participantes Presentación del proceso Conclusiones de la sesión anterior Presentación de los recursos municipales y forales Opinemos sobre esos recursos Soñemos nuestro municipio Mecanismos de participación ¿Qué conocemos? ¿Qué hay? ESTUDIO DE LAS PROPUESTAS REALIZADAS EXPLICACIÓN AL GRUPO SOBRE ACEPTACIÓN/RECHAZO DE LAS PROPUESTAS ¿Qué queremos?

1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando Sesión 1 Presentación de las y los jóvenes participantes. Explicación de todo el proceso en el que las y los jóvenes se encuentran participando. ¿Conoces, participas, utilizas?  Servicios y equipamientos de juventud: oficina de información juvenil, gazteleku, etc.  Actividades: de ocio y educación no formal  Participación comunitaria: en asociaciones, voluntariado, movimiento social, iniciativas municipales, etc. Acercándonos a tu municipio y tu participación

Sesión 2 1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando Conclusiones de la sesión anterior. Servicios, actividades y equipamientos municipales y forales (presentación de los mismos). Realizar una comparación entre lo que conocemos y lo que hay. Opinemos sobre esos servicios, actividades y equipamientos.  Respecto a aspectos como: equipamiento, horario, tiempo, contenido, etc.  ¿Responden a lo que necesitamos?  ¿Qué les pediríamos?

1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando Sesión 3 Conclusiones de las sesiones y su relación con esta última. Soñemos nuestro municipio:  ¿Cómo deberían de ser los servicios, actividades, equipamientos dirigidos a los y las jóvenes? Y la participación de los y las jóvenes....

1. ¿Qué queremos? 2. ¿Quiénes participan? 3. La participación de la juventud 4. ¿Cómo? Las sesiones de reflexión 5. Seguir participando Y SEGUIR PARTICIPANDO Puesta en marcha de la página web. Estudio de las propuestas realizadas. Explicación al grupo sobre aceptación/rechazo de las propuestas realizadas. Como seguir participando en el futuro.