La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30, 36-43.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

Jesús nos habla por Medio de sus:
Las Lecciones de la Cizaña
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
La Parábola del Sembrador
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 641 LA FE QUE OBRA POR EL AMOR sino la fe que obra por el amor…. la fe que obra por.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
PROCESO FORMATIVO DE LOS EVANGELIOS
Parábolas de Jesús Jesús mostraba sus enseñanzas a sus discípulos a través de historias llamadas parábolas con las que intentaba acercar a todo el que.
Ni intolerancia, ni triunfalismo, ni indiferencia ante los problemas de nuestro mundo. Mateo 13, XVI Domingo Tiempo Ordinario –A- 20 de julio.
Iglesia Casa de Oración y Adoración
La religión enseña lo que tienes que hacer y no hacer para poder calificar, y en el reino aprendes la cultura y los deseos del rey.
¡Ah!, yo soy Pedro, como el primer apóstol
DOMINGO 16 AÑO c A Pidamos que “Venga el Reino” prometido en las parábolas, escuchando el Padrenuestro, de Romani Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Jesús identifica a Su familia
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Un Tierno Llamado a Él Mateo 13:31-35,
Evangelio según San Mateo
La Iglesia en el Mundo Lunes martes miércoles Jueves viernes
Labradores Sobre La Roca
Procurando a tiempo el aceite correcto
DIOS VIENE A RECOGER EL FRUTO
El Signo Vital de la Obediencia (parte 2)
El gran mandamiento del amor.
Lecciones en 3ra epístola del apóstol Juan Buenos y malos ejemplos en la iglesia.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
DISPENSACIÓN DE LA GRACIA
Hágase Tu Voluntad. Mt. 6:10b.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, su enemigo sembró cizaña entre el trigo,
16º domingo de tiempo ordinario Ciclo A 16º domingo de tiempo ordinario Ciclo A.
OBJETIVO Prepararnos para la hora de dar cuentas al Hijo del Hombre, y ser hallados fieles y prudentes.
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.
La Grandeza de un Servidor
Instrucciones Finales. Parte 1
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
DOMINGO 16º del AÑO Ciclo A
Para Dios todo es Posible
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró
Estas listo para nacer de Nuevo?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 52 LA DIFERENCIA ENTRE EL TRIGO Y LAS MALAS HIERBAS.
Ciclo A Decimosexto domingo tiempo ordinario Decimosexto domingo tiempo ordinario 17 de julio de 2005.
Mt 13:24-30, LA IGLESIA EN EL MUNDO. Fortalecer nuestro entendimiento acerca de nuestra función en el mundo como hijos del reino. OBJETIVO:
HEREDEROS DEL REINO DE DIOS.
Ciclo A XVI Domingo Tiempo Ordinario 20 de Julio de 2014 Canto Bizantino en Arameo: “Contemplo tu habitación nupcial, Salvador mío. Está toda adornada”
5. 5 Mateo 13, 24ss. El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino.
Evangelio según San Mateo
Ciclo A 16 Tiempo Ordinario 17 de julio de 2011 Canto bizantino en arameo: “Contemplo tu habitación nupcial, Salvador mío. Está toda adornada”
Bienvenidos.
¡ QUÉ PACIENCIA ! Mt 13,
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
La Primera Resurrección
Mateo 22.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
EL DIA DEL SEÑOR VENDRA 2 Pedro 3:1-10.
Pidamos que “Venga el Reino” de las parábolas, escuchando el Padrenuestro de Romani 16 AÑO c A Regina.
El uso de las metáforas.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Para Jesús, la verdadera metáfora del reino de Dios no es el cedro, que hace pensar en algo grandioso y poderoso, sino la.
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía su enemigo sembró cizaña entre el trigo,
Transcripción de la presentación:

La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30, 36-43

Objetivo: Fortalecer nuestro entendimiento acerca de nuestra función en el mundo como hijos del reino.

Vers 24 Mateo 13:24 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Vers 24 ¿En qué tiempo está el verbo “ser” referente al reino de los cielos? ¿A qué es semejante el reino de los cielos?

Vers 25 Mateo 13:25 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

¿Quién sembró cizaña entre el trigo y se fue? Vers 25 ¿Quién sembró cizaña entre el trigo y se fue?

Vers 26 Mateo 13:26 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

¿En qué momento apareció también la cizaña? Vers 26 ¿En qué momento apareció también la cizaña?

Vers 27 Mateo 13:27 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

Vers 27 ¿Cuáles fueron las preguntas de sus siervos? a)__________________ b)__________________

Vers 28 Mateo 13:28 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

¿Cómo quisieron resolver sus siervos este problema?

Vers 29 Mateo 13:29 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

¿Cuál fue la razón por la cual el Padre de familia no se los permitió? Vers 29 ¿Cuál fue la razón por la cual el Padre de familia no se los permitió?

Vers 30 Mateo 13:3030 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Vers 30 ¿Cuál fue la instrucción precisa que recibieron sus siervos? ¿Cuál fue la esperanzadora promesa que les hizo? ¿De cuantos tipos de planta habla esta parábola contada por Jesús?

Vers 36 Mateo 13:36 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Vers 36 Observa el versículo 11¿Qué diferencia encuentras aquí entre la gente y sus discípulos?

Vers 37 Mateo 13:37 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

¿Quién es el hombre Padre de familia, que siembra la buena semilla? Vers 37 ¿Quién es el hombre Padre de familia, que siembra la buena semilla?

Vers 38 Mateo 13:38 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Vers 38 ¿Cuál es Su campo? ¿Quiénes son la “buena semilla”? ¿Quiénes son la cizaña?

Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Leamos (1Jn 3:6-10) y reflexionemos. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Vers 39 Mateo 13:39 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Vers 39 ¿Quién es el enemigo que sembró la cizaña? ¿Qué es la siega? ¿Quiénes son los segadores?

Vers 40 Mateo 13:40 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

¿Cómo será el fin de este siglo? Vers 40 ¿Cómo será el fin de este siglo?

Reflexionemos un momento en esta referencia (2Pe 3:9-10)

(2Pe 3:9-10) 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

(2Pe 3:9-10) 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Vers 41-42 Mateo 13:41-4241 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Vers 41-42 ¿Quién enviará a sus ángeles? ¿Cuáles son las características de la cizaña aquí mencionados?

Vers 41-42 ¿Qué harán sus ángeles (sus segadores) con la cizaña? ________________ ¿Qué sucederá en el horno de fuego?

Vers 43 Mateo 13:43 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Vers 43 ¿Qué acontecerá a continuación? En el reino ¿de quién? ¿Quién es el Padre de familia? ¿Quiénes son los únicos que pueden entender (oír)