La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús nos habla por Medio de sus:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús nos habla por Medio de sus:"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús nos habla por Medio de sus:
La perla de Gran Precio.. La Levadura El Sembrador El Tesoro Escondido El trigo y la cizaña. La Semilla de Mostaza. LA RED. Los dos Deudores Los trabajadores de la viña 'El Padre de Familia' Los Labradores Malvados Parabolas

2 Jesus nos habla por medio de sus
"La fiesta de las bodas" Parábolas.

3 Mateo 22:1-14. Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

4 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

5 Es una boda, y se hace una invitación...
"La parábola analizada" Es una boda, y se hace una invitación... Se casa el hijo del rey

6 La Biblia ya nos había anunciado una boda
Isaías muchos años atras nos había hablado de un gran banqete. -Isaías 25:6 Tambien Juan nos había hablado de lo mismo en Apoc. 19:7 Pero... ¿Que pasó?

7 ¿Por qué no quisieron venir?
y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. ¿Por qué no quisieron venir? Veamos las excusas...

8 #1. ¿Era cierto esto? O, ¿Qué importaba mas?
Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, ¿Era cierto esto? O, ¿Qué importaba mas?

9 #2. y otro a sus negocios ¿Era cierto esto? O, ¿Qué importaba mas?

10 #3 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Esto ya es crimen.

11 El hombre cosecha lo que siembra...
¿Cuál fue la reacción del rey? Al oírlo el rey, se enojó; ¡Que nadie culpe a nuestro Dios! El hombre cosecha lo que siembra... Gál. 6:7

12 ¡Este menosprecio le costó mucho a Israel!
y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. ¡Este menosprecio le costó mucho a Israel!

13 La oportunidad para otros llegó.
Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. y llamad a las bodas a cuantos halléis. ¿A quienes llamó?

14 Ezequiel 18:23. 2 Pedro 3:9. Todo lo contrario a Mateo 10:5.
No se debe a Dios que los impíos perezcan sino a ellos mismos. Ezequiel 18:23. El pecador morirá porque así lo decidió.. 2 Pedro 3:9. Hoy el rey manda por todos los que estén en los caminos... Todo lo contrario a Mateo 10:5.

15 ¿A quienes traen los siervos?
Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.(verso 10.) La invitación NO hacía acepción de personas.

16 Esta es la belleza del evangelio...
"El banquete NO era solo para limpios" Lucas 19:10. Los malos estaban también invitados. 1 Timoteo 1:15. Esta es la belleza del evangelio... El salón se llenó.

17 TODOS... 1 Corintios 6:11. La invitación del evangelio era para:
Los malos tambien tenían derecho. 1 Corintios 6:11. "Muchos de los que llegaron siendo malos a las fiestas de las bodas del hijo, eran malos entonces, pero serían buenos cristianos después"

18 "Pero nos llega un Problema con MAYÚSCULA"
Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. ¿Qué era lo que quería? El rey no quería lo externo, sino LO interno. 1 Corintios 11:31.

19 ¿Cuál ropa quería el rey?
"Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" Gálatas 3:27. La hipocrecía NO va con el rey. ¿Pero como fue juzgado el malhechor?

20 La sorpresa de no prepararnos antes de la boda!!!
Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. La sorpresa de no prepararnos antes de la boda!!! El convicto no tendrá nada que reprochar a Dios, sino a él mismo.

21 ¿Cómo manejó el rey este asunto?
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 25:41. ¿Dónde es enviado el malo?

22 ¡A las tinieblas de afuera!
Mateo 8:12. 1 Pedro 2:9. Col.1:13. Efesios 5:8. Apoc.21:23,25; 22:5,15.

23 ¿Cómo termina la parábola?
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

24 ¿Hay algo para nosotros?
¿Hemos despreciado nosotros la invitación? Por medio de la indiferencia.. Por medio de la rebelión ¿Estamos nosotros hermanos verstidos de bodas? Una gran boda se acerca. ¿Estas listo?


Descargar ppt "Jesús nos habla por Medio de sus:"

Presentaciones similares


Anuncios Google