2.009  El juego se plantea como condición para la socialización, a través de su práctica se incorporan normas, valores y costumbres, propios del contexto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Advertisements

Las Competencias Básicas
NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
UNIDAD 1: A SPECTOS Y FORMAS DISCURSIVAS DEL TEMA DE LA IDENTIDAD OBJETIVO: Apreciar la significación e importancia de la identidad en algunos de sus aspectos.
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
Socialización y Familia
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Facilitación de Procesos de Diálogo Multiactor
NORMATIVA DE LUDOTECAS
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
¿Quién decide? Parte I Aprendizaje esperado
Programa educación preescolar 2004.
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
Las estrategias educativas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Cómo hacer significativa La escuela católica en contextos socioculturales tan distintos a los de su origen? R e f u.
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
Educación para la Ciudadanía
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
Diseño Curricular para la Educación Inicial
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Identidad corporal Expresión corporal.
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
JUEGO COOPERATIVO Barea Serrano, Carmen Domínguez Escobar F.Clara
Educación Física y Artes
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Teoría Social y Ciudadanía Nombre Actividad: 14_1 LAPC603: Esquema Sesión: La sociedad y su organización.
ANÁLISIS DE ACTORES Universidad Nacional de Córdoba Escuela de Trabajo Social Cátedra de Planificación Social Estratégica “ A” – Planeamiento I.
Literatura e Identidad
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
Curso: Psicología Aplicada Prof. Sonia L. Cepeda Hernández.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El juego aportes del Psicoanálisis a su comprensión para la planificación en el Nivel Inicial Joan Miró 2013.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
CEIP “ Antonio García Quintana”
Unidad didáctica para profesores y tutores
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Educación para la paz y los derechos humanos
ENFOQUES CURRICULARES
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
COMPETENCIA CUIDADANA
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Técnicas de Dinámica de Grupo
Conocimientos previos Conflictos
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Proceso de Socialización
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
JUEGO Y APRENDIZAJE A lo largo de la evolución biológica de las especies se observa que el juego es una conducta asociada a la capacidad cerebral de las.
El juego como herramienta terapéutica:
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
LA SOCIEDAD DE CONSUMO INTEGRANTES: CAJO ORDOÑEZ SHIRLEY MABEL JUAREZ LOPEZ LUZ MARIEL.
Transcripción de la presentación:

2.009

 El juego se plantea como condición para la socialización, a través de su práctica se incorporan normas, valores y costumbres, propios del contexto. Jugar genera sentido, promueve la pertenencia y el desarrollo de la identidad, tanto individual como colectiva. Al jugar, los niños se compromente,toman una posición activa, imaginan, inventan, crean, conocen y exploran sus sentidos.  El juego es un idioma universal a todas las culturas facilitando la integración de niños con diversas características. Por ello resulta ser esencial para la inclusión de niños y niñas en situación de riesgo social. Jugando los niños se pueden acercar a lo desconocido sin temor, transitar situaciones conflictivas y dolorosas, poniendo en acción todas sus capacidades.  El jugar produce placer y disfrute. Transporta a un tiempo y espacio único que el sujeto puede dominar por ser su creador  El juego se plantea como condición para la socialización, a través de su práctica se incorporan normas, valores y costumbres, propios del contexto. Jugar genera sentido, promueve la pertenencia y el desarrollo de la identidad, tanto individual como colectiva. Al jugar, los niños se compromente,toman una posición activa, imaginan, inventan, crean, conocen y exploran sus sentidos.  El juego es un idioma universal a todas las culturas facilitando la integración de niños con diversas características. Por ello resulta ser esencial para la inclusión de niños y niñas en situación de riesgo social. Jugando los niños se pueden acercar a lo desconocido sin temor, transitar situaciones conflictivas y dolorosas, poniendo en acción todas sus capacidades.  El jugar produce placer y disfrute. Transporta a un tiempo y espacio único que el sujeto puede dominar por ser su creador

 Leila Hid  Carmela Pintado  Graciela Gareca  Mariela Córdoba  Mabel Quiroga  Graciela Gallardo  Juan Segovia  Sandra Echazú  Leila Hid  Carmela Pintado  Graciela Gareca  Mariela Córdoba  Mabel Quiroga  Graciela Gallardo  Juan Segovia  Sandra Echazú

 Reacondicionamiento de la sala de ludoteca.  Pintura  Selección de cajas, canastos, armarios para los juguetes.  Reunión con responsables del proyecto