IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
Advertisements

VOCENTO.
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
La televisión digital llega al móvil
Televisión Digital Terrestre
PN I+D+ i ( ) Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Area Tecnologías de la S.I.) 1 Fecha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y.
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
La prensa en el Aula.
Asesor Registrado del MAB
BOLSA DE LONDRES BRENDA NIÑO SANABRIA SOLANGE BUENDIA TOVAR
Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando.
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
Los sistemas de economías
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Plantilla Humo 2008.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Irma Esther Fleitas Ravelo Consultoría BioMundi, Dirección de Inteligencia Corporativa IDICT.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
MAYO Cuarto grupo editorial español y primero en cobertura regional y deportiva. UNIVERSO CPM CPM NOTICIAS La mejor cobertura regional con marcas líderes,
PROGRAMA DE PATROCINIO 2010 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio B → Co-Patrocinador.
Libro blanco de la prensa diaria 2011 Análisis económico-financiero del Sector 30 de noviembre de 2010.
Más ideas promocionales. Con más de 10 años de experiencia en el sector del regalo promocional, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia.
Revista Oficial a nivel Nacional  Influencia alineada a los objetivos estratégicos de COPARMEX.  Ventajas ◦ Interactividad ◦ Mayor alcance ◦ Inmediatez.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
POLÍTICA INDUSTRIAL y SERVICIOS a EMPRESAS Barcelona, 21 de febrero de 2006 FRANCISCO F. MAS VERDÚ POSTGRAU EN DESENVOLUPAMENT LOCAL I REGIONAL.
La colonización mediática oficial. Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos…
TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 1 EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA ESPAÑOLA ( ) MADRID, 25 DE FEBRERO DE 2003.
4. Campaña “El Corte Inglés” - España
PROGRAMA DE PATROCINIO 10 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio C → Colaborador.
AVATARADOS Nuestro proyecto sobre. Información ¿Qué es? Es una empresa francesa con filiales en varios países del mundo. ¿Qué productos ofrece? Especializada.
Colocar aquí el título de la presentación Indicadores de Gestión Metodología Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu.
Diego Ahumada 4ºA Taller de Periodismo Digital ¿QUE ES EL PERIODISMO? El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar.
Editorial La Capital. Argentina Florencio Aldrey Iglesias 1940 Empresario Multimedios La Capital: La Capital de Mar de Plata, Diario La Prensa, Lu6 Emisora.
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
Pau Colás Navalón1 PATROCINADOR. Pau Colás Navalón2 1981: > Juan Roig compró a sus padres junto con su esposa y 3 de sus hermanos 8 carnicerías que se.
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO
EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO. INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos.
GRUPOS DE COMUNICACIÓN
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
PROGRAMA DE PATROCINIO 2010 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio A → Patrocinador.
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
La cadena de distribución de cine y su evolución
Club de Excelencia “Calidad Rural”
Claudio Muñoz Zúñiga Presidente de Telefónica en Chile 9 de Mayo de 2011 Proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre (TDT) – Boletín N°
DIETA MEDITERRÁNEA.
Familia campesina, por Louis Le-Nain
Impacto de Windows/Bill Gates al mundo tecnológico
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
D. Juan Pedro Hernandez Consejero Delegado de P&G España y Portugal
Los medios de comunicación
Noventa Diez Especialistas en Comunicación Integral.
Cada vez trabajamos menos en las industrias La globalización de la economía española: Cada vez trabajamos menos en las industrias.
+ Planes de Estudio Carla Vogel Estrada Christian Salazar.
HISTORIA DE LA PRENSA.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Televisión Digital Terrestre
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Código: AR-RG-04 Edición: 02 Fecha de Publicación: Febrero 2010.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
Los empresarios del S.XXI
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Acerca de ECOInnova ECOInnova, es una sociedad mercantil, que nace de Gestion Management Quality Consulting, un grupo dedicado a la consultoría externa,
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
El gran libro del COLOR. Primera edición (1982) España. Editorial Blume.
Transcripción de la presentación:

IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu B.A. in Communication, Segovia

2 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL Angelo Rizzoli (Milán) empieza a editar revistas en 1927 La denominación RCS Mediagroup y su organización como sociedad holding es de Es el mayor grupo italiano en el sector de la edición de diarios. Posee Il Corriere della Sera y La Gazetta dello Sport. Edita unas 30 revistas semanales y mensuales y es cabecera de varias editoriales de libros. A través de RCS Pubblicitá es líder en Italia en publicidad para medios impresos Tiene también empresas de radio, televisión digital, nuevas tecnologías y distribución. Además de Italia, tiene empresas en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y China. ANTECEDENTES

3 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL PRESIDENTE: Piergaetano Marchetti CONSEJERO DELEGADO: Antonello Perricone PRESIDENTE y CONSEJERO DELEGADO

4 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL El 64,80% de la propiedad es de un grupo de empresas que tienen sus participaciones sindicadas mediante un Pacto para la votación y la toma de decisiones. Otros accionistas20,04% Autocartera0,63% Bolsa14,53% ACCIONARIADO

5 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL Ventas consolidadas: 2.737,9 millones € Resultado neto: 219,7 millones de € DATOS ECONÓMICOS año 2007

6 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL Fundado en 1989 por un grupo de periodistas y empresarios, liderados por Alfonso de Salas y Pedro J. Ramírez, tras la salida de éstos de Diario 16. En 1991, RCS entró en su accionariado comprando un 45%. En 1999, tenía ya el 52%. Y en 2003 la propiedad de RCS llega a más del 96%. En abril de 2007, Unidad Editorial compra el 100% de Recoletos Grupo de Comunicación por 817,4 millones de €. El diario gratuito Que! No se incluyó en la compra. UNIDAD EDITORIAL: Antecedentes

7 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL PRESIDENTE: Carmen Iglesias CONSEJERO DELEGADO: Antonio Fernández-Galiano UNIDAD EDITORIAL: Presidente y Consejero Delegado

8 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL RCS International Newspaper B.V y RCS Investimenti SpA……….96,43% Accionistas fundadores de la empresa………………………………..3,57% UNIDAD EDITORIAL : Accionariado

9 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL Ventas consolidadas: 570,16 millones € Resultado consolidado del ejercicio: - 1,23 millones € UNIDAD EDITORIAL : Datos económicos año 2007

10 GRUPOS DE COMUNICACIÓN EUROPEOS EN ESPAÑA RCS MEDIAGROUP y UNIDAD EDITORIAL PRENSA DIARIA ► El Mundo del siglo XXI. Con 13 ediciones diferentes en España ► Marca ► Expansión ► Estadio Deportivo REVISTAS ► La aventura de la Historia, Descubrir el arte, Siete Leguas, OKS Salud ► Telva, Actualidad Económica, Golf Digest RADIO ► Radio Marca y Radio Marca Digital AUDIOVISUAL ► Canal Mundo Producciones Audiovisuales: El Mundo TV ► Veo Televisión, S.A. : emite en TDT de cobertura nacional Veo TV y SET en Veo ► Unedisa Telecomunicaciones, S.L.: TDT regional en Baleares, emite Aprende Inglés TV; y TDT local en Madrid y Comunidad Valenciana. EDICIÓN DE LIBROS ►La esfera de los libros OTROS ► Organización de eventos deportivos y de ocio: Last Lap ► Industria gráfica: Recoprint ► Distribución de publicaciones: Red de distribuciones editoriales y Grupo Cronos Distribución Integral. UNIDAD EDITORIAL: Empresas del grupo