La ética en los mercados perfectamente competitivos

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Transcripción de la presentación:

La ética en los mercados perfectamente competitivos

Los mercados libres perfectamente competitivos incorporan las fuerzas de manera inevitable impulsan los mercados hacia el llamado punto de equilibrio. Al hacerlo logran 3 valores morales importantes: a) Llevan a compradores y vendedores a intercambiar sus bienes de manera justa . b) Maximizan la utilidad de compradores y vendedores al llevarlos a asignar , usar y distribuir sus bienes con eficiencia perfecta. c) Hacen esto de manera que se respetan los derechos de consentimiento con libertad de compradores y vendedores.

Cada uno de estos dichos logros morales es importante recordar que son características solo del mercado libre perfectamente competitivo es decir, de los mercados que cumplen con los siete aspectos enumerados. Para comprender mejor porque los mercados libres perfectamente competitivos llevan a compradores y vendedores hacer intercambios justos , se basaron de acuerdo con el criterio de capitalista de justicia , los beneficios y las cargas se distribuyen de manera justa cuando los individuos reciben en compensación al menos el valor de la contribución que hacen a una empresa.

Un sistema de marcados es perfectamente eficiente cuando todos los bienes en todos los mercados se asignan, usan y distribuyen de manera que se produce el nivel mas alto de satisfacción posible. Un sistema de mercados logra esa eficiencia de 3 maneras: A)Motiva a la empresa a invertir recursos en esas industrias donde la demanda del consumidor es alta y a mover recursos fuera de las industrias donde la demanda es baja. Este sistema asigna recursos con eficiencia de acuerdo con las demandas y las necesidades de consumidor. B)Alientan a las empresas a minimizar la cantidad de recursos consumidos en la producción de un bien a usar la tecnología mas eficiente disponible motivan a usar recursos con moderación porque quieren bajar sus costos y con ello aumentar su margen de ganancias mas aun, para no perder a sus clientes cada reducirá sus ganancias al nivel mas bajo congruente con su supervivencia.

C)Distribuyen bienes entre los compradores de tal manera que todos los compradores reciban el conjunto mas satisfactorio de bienes que llegan a comprar, dados los bienes disponible y el dinero que gastar en ellos . Permiten a los consumidores lograr el nivel de satisfacción en el que no llegan a mejorar las restricciones de sus presupuestos y el rango de sus bienes disponibles.

Entonces estos mercados son perfectamente morales en 3 aspectos importantes en los compradores y vendedores. A)Cada uno establece de manera continua una forma capitalista de justicia. Esto quiere decir que los compradores y los vendedores son libres de entrar o salir del mercado como elijan. B)Juntos maximizan la utilidad en la forma de mercado eficiente. se basa en que todos los intercambios son voluntarios y con el consentimiento de comprar o vender. todos los participantes tienen el conocimiento completo de qué compran o venden , tanto que ninguna organización externa los fuerza a comprar o vender bienes que no quieran a precios que no eligen en cantidades que no deseen.

C)Cada uno respeta ciertos derechos negativos importantes de compradores y vendedores. Ningún vendedor o comprador dominara el mercado libre perfectamente competitivo para forzar a otros a aceptar los términos o a no hacer negocios. Ya que incorporan los derechos negativos de libertad de coerción.

Sin embargo es necesario hacer algunas advertencias al interpretar estas características morales de los mercados libres perfectamente competitivos. No establecen otras formas de justicia, no responden a las necesidades de quienes están fuera de mercado o de quienes tienen poco intercambio por ejemplo: no pueden establecer la justicia que se basa en las necesidades, estos mercados no imponen restricciones sobre cuanta riqueza acumula cada participante respecto a los demás; en consecuencia, ignora las justicia igualitaria y logra incorporar grandes desigualdades.

Aunque los mercados libres perfectamente competitivos aseguran la justicia capitalista, maximizan la utilidad económica y respetan ciertos derechos negativos, hacen esto sólo para quienes tienen los medios (el dinero o los bienes) para participar de lleno en esos mercados, e ignoran las necesidades, la utilidad y los derechos de quienes se quedan fuera del mercado.

Mercados libres competitivos llegan a tener efectos perniciosos en el carácter moral de las personas. Los productores , los consumidores y los empleados están bajo presión de la competencia que logran llevar a la gente poner atención constante en la eficiencia económica ; como también se ha argumentado que descuidan los rasgos del carácter asociados con el desarrollo de relaciones cercanas con otros. Las virtudes de lealtad , bondad y cuidado disminuyen, mientras que se promueven los vicios de la avaricia, el egoísmo y de ser calculador.