4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO.
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Todas las personas tiramos basura en la calle...
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto Diseña el Cambio
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

4ta. edición

Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La basura que se genera La barda e la escuela en malas condiciones Niños irrespetuosos en la escuela Niños desinteresados para los trabajos escolares. La drogadicción en los jóvenes y adolecentes. Maltrato familiar

b) ¿Qué experiencias has vivido ue no han sido muy agradables y quisieras cambiar? Papás que golpean a sus hijos sin razón. Hermanos mayores son abusivos con los hermanos menores. Papás o hermanos llaman la atencion con palabras ofensivas. Fuera de la escuela los niños son groseros con las niñas.

C) si tu estuvieras a cargo, ¿Qué harías diferente? Evitar el maltrato Dar buen ejemplo Evitar ser grosero Cambiar actitud Practicar el diálogo

Problemática importante a resolver Después de hacer el listado y realizar el consenso entre los alumnos se eligió: Maltrato familiar. Para abordar el tema ARMONIA FAMILIAR

Etapa 2: IMAGINA Lluvia de ideas de propuestas de solución. Platicar con los padres Hablar con los papás de cada uno Decirles que están mal de lo que hacen. Pedirles que ya no sean desconsiderados y que sean consientes del daño que hacen Platicar con los hijos y para que entiendan a sus papás así como los papás a sus hijos. Pedirles a los papás que ya no maltraten a sus esposa.

¿Cómo cambiarían ese problema y ue necesitarían para hacerlo? Cambiar forma de ser Apoyo de otras instituciones como CNDH Diálogo con las personas mayores para que ayuden con su propia familia para que vivan feliz.

Etapa 3: HAZ Se reunieron los materiales y se hicieron pancartas

Trabajaron en pequeños grupos

Se programó en día para hacer una marcha

Salida acompañados con algunos papás

Obstáculos Fue poca participación de padres de familia Aun así, se ánimo a los chicos a realizar la marcha El día estaba caluroso Se motivó a los niños para terminar el trayecto planeado. Cansancio por el recorrido De regreso a la escuela, se les dio un tiempo para descanso.

Etapa 4: Comparte Al termino de la marcha, se platicó con las personas que nos acompañaron, argumentaron de que era una excelente forma de dar a conocer a los padres de familia de esta problemática que generalmente pasa desapercibido y no se dan cuenta del daño que hacen con su propia familia. Se les pidió que los niños platicaran con sus padres sobre esta actividad que aunque fue muy poco material o actividad, los padres que no estaban en casa en el momento de la marcha, porque estaban en sus milpas trabajando, pudieron observar y escuchar las frases que expresaban los niños, que aunque les cuesta trabajo, aceptaron la verdad de lo que pasaba en su casa. NOTA: no se conto con el material para la toma de fotografías en el momento de trabajar con algunas etapas, así como el manejo de video, es por eso que no se pudo documentar mas sobre el proyecto.

GUADALUPE COTE

PARTE DE LA COMUNIDAD JUNTO A LA PRESA DE TEPETITLAN

¡GRACIAS! Los alumnos de 5º grado, grupo A Les decimos: Traducción de estas palabras en mazahua a español ¡Muchas gracias! a Educaruno Fundación Por la invitación y trabajar con ustedes!!!

5º GRADO GRUPO A ESCUELA PRIMARIA INDIGENA JUAN ESCUTIA GUADALUPE COTE, MUNICIPIO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO, ESTADO DE MEXICO