PERFORMANCE INSPIRADA EN CUENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Advertisements

Tema 4. Juegos simultáneos con información incompleta.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
“ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE”
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
Consejos para realizar una retroalimentación eficaz
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
La importancia de hablar en voz del autor
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Autor: Javier ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Proyecto de Expresión Plástica
Pablo Ruiz PICASSO.
Indicador Especificación cuantitativa o cualitativa para medir el logro de un objetivo. Dicha especificación ha sido aceptada por los involucrados para.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
TODOS PODEMOS APRENDER
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Las habilidades sociales
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Diseño jerárquico de medidas repetidas
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Nombres: Camila Echeverría Curso: IVºB Profesor: Eduardo Troncoso Isidora Venegas.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Ámbito Familia y Comunidad
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Comunicándose Efectivamente
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
Ejercicio#1 Una tienda de música desea modelar a los compositores de sinfonías, las sinfonías y la relación entre ambos. De los compositores se conoce.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
I) ANTECEDENTES II) DEFINICIÓN III) CARACTERÍSTICAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Electivo Artes Visuales III º Medio
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Observación y análisis
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Métodos instruccionales
ELECTIVO 1 ARTES VISUALES IV º MEDIO
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LA EXPRESIÓN DEL RETRATO Por: Sarai Canto 24/02/16.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

PERFORMANCE INSPIRADA EN CUENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS COMUNICACIÓN – 3° DE SECUNDARIA PROFESORA: SILVIA MAZUELOS B.

PERFORMANCE = EXPRESIÓN ARTÍSTICA El arte de la performance es aquél en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. La Performance o acción artística puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración. Una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público. El performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística.

NEOPERFORMANCE EN EL CI NOS VAMOS A INSPIRAR EN UN MOMENTO DE IMPACTO DE UN CUENTO DE ARGUEDAS. LA PROPUESTA SE HARÁ EN EL LUGAR ABIERTO QUE EL EQUIPO ELIJA. TENDRÁ UN GUIÓN QUE LA SUSTENTE Y QUE HAYA UNA SECUENCIA DE DESARROLLO. DEBE TENER IMPROVISACIONES.

DATO IMPORTANTE Una de las características más importantes de una performance es que se desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo concreto. La performance se lleva a cabo en vivo y existe mientras el artista realiza su propuesta, a diferencia de una exposición tradicional.

ELEMENTOS DE UNA PERFORMANCE 1.-Tiempo 2.-Espacio 3.-Cuerpo del artista 4.-Una relación entre éste y el público PERFORMANCE

EVALUACIÓN 4 notas: Trabajo personal para obtener la nota grupal. Trabajo colaborativo, TODOS EN ACCIÓN. Producto impreso: GUIÓN COMPLETO. PERFORMANCE EN VIVO.

Pasos a seguir….. 1.- Formar equipos de 6 personas. 2.- Elegir un MOMENTO IMPACTANTE de un cuento de Arguedas de los leídos en el curso. 3.- En base a ese momento se diseña la PERFORMANCE. 4.- PLANTEARSE LO SIGUIENTE: ¿Qué quieres comunicar? Angustia, protesta, dolor, injusticia, felicidad, esperanza,etc. Cómo representar con los cuerpos de los artistas esto. Qué otros elementos se puedes usar para lograrlo, telas, vestuario, carteles, música , expresiones verbales,etc.

EJEMPLO DE GUIÓN 5.- Elaborar u n guión simple: Duración 5 minutos Distribución del tiempo secuencias 1° se ubican los 2 personajes centrales en el centro del lugar….. MÚSICA Bombo, indica el cambio de secuencia Lugar Patio de medianos Personajes/ nombres y papel.

Rúbrica Criterios MUY BIEN REGULAR EN PROCESO PUNTAJE Guión 6 El guión ha sido presentado y hay una secuencia que se respeta. Improvisación 5 Existen dos momentos fuera del guión que refuerza, de algún modo la performance Vestuario 3 Se observa un vestuario que cumple la función de complementar la presentación Ejecución Se aprecia fluidez en la presentación, no hay vacíos Factor sorpresa Llama la atención del público un instante de la obra. Sonido Emplean, por lo menos un instrumento musical que acompaña el desempeño. Sentido y coherencia Se aprecia perfectamente lo que se desea comunicar Arguedas Ha sido empleado un momento de uno de los cuento como inspiración para la performance.

VIDEOS Europa http://www.youtube.com/watch?v=OyW0YEswAek&feature=related Con instrumentos Cuerpos http://www.youtube.com/watch?v=Ma8Hlq5QETU&feature=related