ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MOTIVACIÓN ENTRENAMIENTO DE PROCESOS COGNITIVOS – SECUNDARIA
CONCENTRACIÓN ORDENA DE ACUERDO AL TAMAÑO REAL DEL ANIMALITO
CONCENTRACIÓN W V W WV VW V V WV W W VW W WV W VW VW VWW VWV VVW VWWV W WW W VWVWWV VWW VWV WVWWVVV WV VVW VWWVVW VW WV W WV WV WV W W W VWWVVVW W WV WW W W W W VWV VW V V WVW V W WW W V WW VW V WVVW VWW V VW VW VW VWWV WV VVW V VW WWWV W W W WW W W W VW V WV W W W W WW VWV W W WV VVW V VW VV WV V W VW WV VW W VV W WVW VW WV VVW WV VW VW WVW VW VW VW VWV WV W VW VWV W VW WVVW VW VW WVW VWW VW VW VWV W WV VWV VW W V VWV WV VWVW VW VW WV W VWWV VWV VW WV VW VWVW VWW VW VW V VV WW VWV W VW W VWV W VW V W VW WV W TACHA LA LETRA V
CONCENTRACIÓN ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS
CONCENTRACIÓN DESAFÍO
CONCENTRACIÓN ¿CUÁNTOS CUBOS HAY?
PERCEPCIÓN ¿QUÉ VES EN LA FIGURA?
PERCEPCIÓN ¿QUÉ VES EN LA FIGURA?
PERCEPCIÓN ¿QUÉ VES EN LA FIGURA?
PERCEPCIÓN DIFERENCIAS
MEMORIA FÍJESE EN LAS FIGURAS DE DIAGRAMA (DURANTE 2 MINUTOS) ENTONCES CÚBRALA CON OTRA HOJA Y VEA CUÁN TAS DE ELLAS PUEDA REPRODUCIR CON UN LÁPIZ SOBRE EL ESPACIO EN BLANCO.
MEMORIA ARMA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS DESCUBRE CUÁL ES LA PIEZA CORRECTA
MEMORIA OBSERVA ATENTAMENTE LA SECUENCIA Y MARCA LA QUE NO CORRESPONDE
LENGUAJE 1.Completa las frases: * A p__b__s __ec__s__i__s__or___ * Pienso y ____________________ * ____________ que se duerme ____________ * ____________ que cientos volando * A __a__a___o Reg__l__d________ ______ e m__r_______ __i______e 2. Escriba el sinónimo y antónimo de las siguientes palabras 3. Ordene las letras (nombres de aves) y escribe el nombre correcto ___________ OPTA
PENSAMIENTO 1) En cada una de las series que siguen han sido omitidos ciertas cifras o letras. Así pon ejemplo: en la serie 2, 4, 6, ___; 10; __ 14 escribirá en el primer blanco 8 y en el segundo 12. En la serie A, B, C, ___, E, ___G, escribirá d en el primer blanco y f ene l segundo (no tenga en cuenta la CH) (tiempo máximo 8 minutos). A) 3; 5; ___; 9, 11; ___; 15B) Z X Y __ W __ U 2) Cubra los cuadriláteros en blanco con los números adicionales que sumados tanto horizontal como verticalmente den a cada diagrama el resultado que señala el número situado en el círculo que se halla a la derecha. No recurra a números superiores a nueve ni tampoco a cero (tiempo máximo 3 minutos). 3) Cada renglón consta de 2 líneas. Si estas son iguales escriba una L si entre ellas observa una diferencia escriba una D. (tiempo máximo 3 minutos).