La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANO CARTESIANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANO CARTESIANO."— Transcripción de la presentación:

1 PLANO CARTESIANO

2 Es la unión de dos rectas perpendiculares que dividen un plano en cuatro cuadrantes.
A la recta horizontal se le llama eje de las “x”, o, abscisas y a la recta vertical se llama eje de las “y” u ordenadas. Formando de esta manera cuatro cuadrantes. En ambos ejes se pueden representar los números enteros y se cruzan en el cero.

3 El plano cartesiano consta de cuatro regiones que han sido llamadas cuadrantes.
El primero cuadrante es la región a la derecha del eje de las ordenadas y arriba del eje de las abscisas. Este cuadrante se conoce como el Cuadrante I, aquí se ubicarán las coordenadas (+,+) El Cuadrante II se encuentra en la región a la izquierda del eje de la ordenada y arriba del eje de las abscisas, en ese lugar se hallan las coordenadas (-,+). El Cuadrante III se encuentra debajo de la abscisa, a la izquierda de la ordenada y sus coordenadas son (-,-). El Cuadrante IV se encuentra debajo de la abscisa, a la derecha de la ordenada y sus coordenadas son (+,-)

4 Coordenadas de un punto:
Establecido en un plano un sistema de ejes coordenados, a cada punto del plano le corresponde un par ordenado de números reales, una abscisa y una ordenada, que se llaman coordenadas del punto. A la derecha de la letra correspondiente del punto se escriben, entre paréntesis y separados por una coma, las coordenadas de éste, primero el valor de la abscisa y luego el de la ordenada.

5 EJERCICIOS:

6

7


Descargar ppt "PLANO CARTESIANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google