UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN FACULTAD DE EDUCACIÓN Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación Introducción a la Educación Física COMPETENCIAS Y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Fomentando la responsabilidad
Las cualidades de un buen Líder
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
LIDERAZGO.
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
DISCERNIMIENTO VOCACIONAL Cómo poder elegir aquello que debo hacer: PARA AMAR MÁS Y MEJOR.
Componentes de la conversación
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LA MADUREZ.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
El noviazgo en la adolescencia
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
La empatía.
MAG. NORMAN JAIRO PACHON VILLAMIL
Ciclo de educación para padres y profesores
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
Problemática y perfil de el Emprendedor
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
LIDERAZGO Prof. Jorge Ibarra. ¿Qué es un líder? Es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un.
COACHING.
“El sentido verdadero de la vida y, por ende, de la educación, es un DON que se realiza al darse” San Juan Pablo II.
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
USAID |Proyecto Capacity Centroamérica Sesión de orientación y después de la prueba VIH no reactiva.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Los Recursos Tecnológicos en el Proceso Didáctico E. P. E. T. Nº 1 SANTA ROSA LA PAMPA.
ALGUNAS CLAVES para la GESTIÓN EFICAZ de NUESTRA HERMANDAD de la SOLEDAD San Fernando, 24 de Octubre de 2010.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Importancia de la animación y recreación en la formación del individuo y la sociedad Lcda. Guelni Morillo.
COACHING.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Y usted, ¿por qué trabaja? Algunos lo hacen sólo por dinero. Otros, encuentran en su trabajo una satisfacción en sí misma. Lo cierto es que para maximizar.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO CARRASQUILLA
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
¿Cómo los directores y equipos directivos pueden apoyar la inducción de profesores principiantes? V Seminario para directores de Escuela Valparaíso, 7.
Programa de Prevención en
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Proceso de aprendizaje interpersonal Favorecer un ámbito interpersonal Positivo: experimentar el sentido de pertenencia Tratando de que el espacio Sea.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN FACULTAD DE EDUCACIÓN Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación Introducción a la Educación Física COMPETENCIAS Y ACTITUDES DEL DINAMIZADOR Felipe Alegría N.

PERFIL DEL ANIMADOR ACTITUD POSITIVA ENTUSIASMO SEGURIDADCONFIANZA EN SI MISMO EN SI MISMOAPLOMO Mente Clara Mente Clara Imaginación Imaginación Creatividad Creatividad Oído Receptivo Oído Receptivo Utilización Adecuada de Instrumentos Utilización Adecuada de Instrumentos Dispone de Herramientas Técnicas Dispone de Herramientas Técnicas Sonrisa Comunicativa Sonrisa Comunicativa Ojo Alerta Ojo Alerta Preparación Técnica Preparación Técnica Disposición para ir donde sea necesario Disposición para ir donde sea necesario Preparado para cambios e imprevistos Preparado para cambios e imprevistos Entusiasta Entusiasta Dinámico Dinámico Optimista Optimista Afable Afable Cordial Cordial

CUALIDADES DEL ANIMADOR Capacidad para Infundir Vida Capacidad para Infundir Vida “ …aprende la dulce magia de una cara alegre; no siempre sonriendo, pero al menos serena” Capacidad para Relacionarse y Comunicarse con la Gente Capacidad para Relacionarse y Comunicarse con la Gente Convicción y Confianza en que la gente puede liberar sus potencialidades Convicción y Confianza en que la gente puede liberar sus potencialidades para realizarse como persona. “ …si tomamos al hombre simplemente como es, lo hacemos peor. Si lo tomamos como debe ser, lo convertimos en lo que puede llegar a ser…” Madurez Humana Madurez Humana Mística y Vocación de Servicio Mística y Vocación de Servicio Fortaleza y Tenacidad para enfrentar las dificultades Fortaleza y Tenacidad para enfrentar las dificultades “ …cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca”

FUNCIONES DEL ANIMADOR EN LA FORMACIÓN DE UN GRUPO Estimular Estimular Intervenir Intervenir Coordinar Coordinar Establecer Normas Establecer Normas Acompañar Acompañar Aliviar las Tensiones Aliviar las Tensiones Tomar Iniciativas Tomar Iniciativas Buscar información Buscar información Brindar Información Brindar Información Opinar Opinar Clarificar Clarificar Explicar Explicar Coordinar Coordinar Orientar Orientar Analizar Analizar Resumir Resumir

TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES ENFRENTAMIENTO AL GRUPO Actitud Positiva Palabra MovimientoGesto Ubicación en el espacio Respecto del Grupo EspaciosAbiertosEspaciosCerrados ENSEÑANZA Y CONDUCCIÓN DE JUEGOS PRESENTACIÓN UBICACIÓN EXPLICACIÓN DEMOSTRACIÓN PREGUNTAS SEÑAL DE COMIENZO CONTROL PREGUNTAS SEÑAL DE COMIENZO CONTROL CONCRECIÓN DEL FINAL PREMIACIÓN

“… solamente en la medida que nos damos, en que nos exponemos y entregamos al mundo y a las tareas y exigencias que de él irradian en nuestra vida, solamente en la medida que nos preocupen los demás, lo que pasa fuera, en el mundo y en las cosas, y no de nosotros mismos o nuestras necesidades, solamente en la medida que realizamos una misión, cumplimos con un deber, damos un sentido a la vida, en esa misma medida nos realizamos y consumamos nosotros mismos” Víctor Frankl