INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
Ambiente de la mercadotecnia
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
El Entorno de la Mercadotecnia
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
RIESGO: TODA POSIBILIDAD DE UN EVENTO QUE PUEDA ENTORPECER EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA ENTIDAD Y AFECTAR EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.
Un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT, por sus siglas.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Sistemas ERP III Ricardo Tun
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
PROGRAMA DE INCENTIVOS
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
FACTORES EXTERNOS QUE BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
ALCALDIA MUNICIPAL DE CACHIRA.  LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CACHIRA ES UNA ENTIDAD QUE OFRECE BIENES Y SERVICIOS EN PRO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA INTEGRAL.
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
AMBIENTE EXTERNO DE YANBAL DE COLOMBIA Presentado por:
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
TIPOS Y MODELOS DE EMPRESAS
Capítulo #6: Comercialización
medio externo de las empresas
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Conclusiones Sanidad.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Cloud Computing July Palma L..
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
INFORME EMPRESARIAL QUICK HELP BONEY ARANGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
CODIGO DE ETICA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.
ámbito del entorno global administrativo
Inclusión Laboral de Personas en situación de Discapacidad
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.
MODULO UNO PUNTO CINCO INFORME.
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
Título de la presentación a 30 puntos dos líneas Subtítulo de portada (si necesario) a 18pp Área / Departamento Empresa Gestión Ambiental Gestión.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Transcripción de la presentación:

INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA

FACTORES QUE AFECTAN EL ICBF REGIONAL VICHADA: AMBITO CULTURAL AMBITO LEGAL Y POLITICO AMBITO DE RECURSOS HUMANOS AMBITO DE RECURSOS FISICOS

EL AMBITO CULTURAL: creencias culturales, diferente idioma, falta de confianza por parte de las etnias. AMBITO LEGAL Y POLITICO: por ser una entidad publica las leyes y el sistema político se involucran creando normas que son de obligatoria aplicabilidad para la entidad y que así como nos benefician en algún momento nos pueden llegara a afectar. AMBITO DE RECURSOS HUMANOS: la ubicación geográfica, la baja remuneración económica (sueldo) y la falta de incentivos anudados al alto costo de vida del departamento.

AMBITO DE RECURSOS FISICOS: el clima y la ubicación geográfica afecta (aparición de moho y gorgojos) los productos (bienestarina, leche, avenas, galletas) que hacen parte de los servicios ofrecidos por el ICBF. FORMA DE CONTRARRESTARLOS: CULTURA: aprendiendo sus creencias y en especial su idioma para disminuir las brechas y mejorar la relación con la etnias indígenas. LEGAL Y POLITICO: adecuarnos a las leyes siempre y cuando estas no vayan en contra de nuestros derechos como servidores de una entidad publica y en contra de la autonomía que posee el instituto.

RECURSO HUMANO: tratar de contratar gente que pertenezca a la región, gestionar la mejora a los incentivos al momento de ofrecer cargos y para mantener en los cargos al personal que actualmente labora con la entidad. RECURSOS FISICOS: en cuanto a este ámbito como lo que mas nos afecta es el clima y la ubicación geográfica, lo mejor es adaptarnos a este creando bodegas de almacenamiento en la que se puedan evitar estos inconvenientes.

FACTORES QUE BENEFICIAN EL ICBF REGIONAL VICHADA: AMBITO SECTORIAL AMBITO ECONOMICO AMBITO TECNOLOGICO AMBITO CONSUMIDORES Y CLIENTES

AMBITO SECTORIAL: el ICBF por ser una entidad publica y de carácter social no se ve envuelta en niveles de competición con otras entidades o empresas, además el servicio que presta es de carácter social y se hace sin ningún interés económico. AMBITO ECONOMICO: en este punto el ICBF no se ve afectado debido a que sus ingresos son por medio de una retención de ley y sus servicios son gratuitos. AMBITO TECNOLOGICO: no afecta al ICBF ya que se cuenta con las herramientas, habilidades y capacidades para cubrir las necesidades de la sociedad, lo único seria la falta de personal, pero aun así el ICBF brinda sus servicios.

AMBITO CONSUMIDORES Y CLIENTES: el ICBF prefiere al momento de referirse a las personas que usan sus servicios como usuarios, ya que su labor es social y no busca abarcar clientes que tomen los servicios, sino usuarios que realmente usen el servicio brindado y que en verdad lo necesiten. FORMA DE POTENCIARLOS: la mejor manera de potenciar estos ámbitos es seguir realizando nuestra labor con los recursos que nos den intentando tener aun mas cobertura y servir de forma oportuna a nuestros usuarios.