HERRAMIENTAS DEL SISTEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Advertisements

WINDOWS XP. Mantenimiento de Discos 3.1. VERIFICAR DISCOS Los soportes físicos donde almacenamos datos y programas (discos y disquetes) no son perfectos.
Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente.
Poner música en presentación Desde el menú Insertar -> Películas y Sonidos -> Sonidos de archivos, Podemos agregar música a la presentación para que al.
PAHOLA FERNANDA GIRALDO
El disco duro de nuestro ordenador está formado por una serie de pistas y sectores a modo de trozos de una torta, y cuando cargamos algo en dicho disco,
TuneUp 2014 Nombre: Elmer Bryan Gómez Lara. Grado: 5to. Bachillerato.
MANTENIMIENTO LÓGICO DEL PC
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
¿Cómo desfragmentar un disco duro?
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
PROCESADOR DE TEXTO.
Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez
Mantenimiento lógico Tatiana Pérez Tamayo Manuela Quiroz Buriticá 10 informática 2.
Mantenimiento lógico del pc
INSTALACIÓN DE UNO O MAS SISTEMAS OPERATIVOS
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
Guardar un documento.
Mantenimiento Mínimo de computadores Una de las formas en que el usuario puede alargar y optimizar el rendimiento de su computador es mediante su mantenimiento.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento.
Karen Muñoz Ossa- 22 Karolina Saldarriaga- 32 Soporte Técnico 10 Informática 2.
KATERIN HENAO I. DANIELA LOPEZ T.. * Es el trabajo realizado en el disco duro con la finalidad de mejorar el rendimiento general del sistema operativo.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
JHON STIVEN PERDOMO MUÑOZ. Windows incorpora algunas herramientas para optimizar el funcionamiento del ordenador. En este tema conoceremos con más detalle.
COMO LIBERAR ESPACIOS DEL DISCO DURO Presentado por: MAROLY ANDREA POLANIA R.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
Valeria Valencia Vargas Valentina Vargas Escobar 10 Informática 2.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC Melissa Ramírez Serna #28 Maira Alexandra Castaño Restrepo #5 10 informática 2 Soporte técnico.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ESTANISLAO ROJAS BARRERA CONTADURÍA PÚBLICA.
Desfragmentador de disco
Pasos para formatear el computador 1paso: configurar el computador para que se inicie desde la unidad de Cd pulsando la tecla f8 hay nos sale las opciones.
JHON STIVEN PERDOMO MUÑOZ. Windows XP Professional incorpora, al igual que las versiones anteriores, una serie de herramientas pensadas para mejorar el.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA Amalia Vargas Murcia UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA MEDICINA HIPI NEIVA 2010.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ALEJANDRA GAMBOA CAMACHO ARTANDMUSIC.JIMDO.COM.
HIPI – USCO Juan David Cerquera Ingeniería Electrónica.
 Mantenimiento lógico del pc  Presentado por :  Juliana Ramírez  Paula Andrea villa.
KARLA LIZBETH CHINO SAUZA.  Compartir una carpeta  Inicie sesión en el equipo como administrador o como miembro del grupo Administradores.  Haga clic.
Que significa compartir recursos como carpetas,impresoras,e incluso unidades como su mismo nombre lo dice COMPARTIR estos recursos en la misma red y con.
Windows incorpora algunas herramientas, el objetivo de estas herramientas es optimizar el fujcionamiento del ordenador estas pueden ser. 1. El desfragmentador.
Cómo crear un Archivado: Copia del correo creado en carpetas locales que podemos ver desde nuestro propio correo, teniendo la opción de tener una programación.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Manipulación básica del sistema operativo en uso.
Luis Octavio García Uribe Grupo 1-1
Herramientas del sistema
EXPLORADOR DE WINDOWS Es una ventana que muestra la estructura de carpetas, unidades del disco duro y contenidos de archivos o documentos. Procesos: Formatear,
Al abrir ese programa deberá seleccionar la unidad que quiere desfragmentar (En este caso la unidad (C:)). Si desea conocer previamente el estado de.
Windows incorpora algunas herramientas como pueden ser el desfragmentador de disco, el liberador de espacio en disco, el monitor del sistema, etc. Casi.
Combinar correspondencia Word y Access
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
Universidad Ju á rez del estado de Durango Colegio de ciencias y humanidades Herramientas del Sistema de Windows Profesor: Fernando Mej í a Alumno: Alexis.
INTEGRANTES: MARIA GUADALUPE GARCIA ROSSINI ARACELI CRUZ RODRIGUEZ NATALIA GONZALEZ LOPEZ MARICELA CALDERON VELAZQUEZ.
 1.Eliminación de temporales: en Windows 7 damos clic en inicio y copiamos %temp%
Identificación de procedimientos y utilidades para optimizar el funcionamiento de los sistemas operativos Por: Maria Jose Mejia Manuela Taborda.
Fecha : 26/05/2014 Tema: crear carpetas y ordenar adecuadamente la información dentro de una computadora.
HIPERENLACES. Se pueden crear hiperenlaces para ir a un sitio Web, para mandar un directamente desde una página del proyecto o para ir a un sitio.
Herramientas del sistema de windows Nombre del maestro: Fernando Mejía Nombre del alumno: Rogelio Ernesto Soria Rangel.
Instalación Mandriva Linux en Virtualbox CRISTHIAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ ROBERTO EULALIO ONOFRE BALBOA.
Fecha: 16/11/ 2015 Tema: Guardar y abrir mi texto texto Objetivo: Reconocer y aplicar la forma de guardar documentos para ser luego modificados.
Fecha : 3 de Agosto de 2015 Objetivo: Reconocer y aplicar la forma de guardar sus dibujos para ser luego modificados Tema: Guardar y Abrir un dibujo.
La computadora: mantenimiento y seguridad Unidad 2 Taller de herramientas para la traducción Traductorado Público en idioma inglés Facultad de Lenguas.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
1- SELECCIONAR EL MENU HERRAMIENTA 2-DA CLIC EN OPCIONES 3-DE LA PANTALLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN, DA CLIC EN LA PESTAÑA GENERAL 4-CONCLUIDO LO ANTERIOR,
Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.
ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES MOMENTO 2– FASE 2 IVAN GUILLERMO DUARTE PACHECO - CODIGO: CEAD: Acacias DANIELA LIZETH GUARIN.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA Son una serie de herramientas que sirven para mejorar el funcionamiento del sistema y proteger la información. Algunas de estas Herramientas son: Desfragmentador de disco, liberador de espacio en disco y restauración del sistema.

DESFRAGMENTADOR DE DISCO Con la herramienta Desfragmentador de disco el sistema reúne todos los fragmentos de un mismo archivo y los escribe de forma contigua en el disco duro, ahorrando de esta manera espacio y a su vez nos ahorra tiempo a la hora de buscar un archivo.

1. Haz clic en el botón Inicio.

2. Haz clic en el botón todos los programas.

3. Haz clic en el botón accesorios.

4. Haz clic en el botón herramientas del sistema.

5. Haz clic en el botón Desfragmentador de disco.

6. Desfragmentar ahora.

7. Seleccione lo que desea desfragmentar.

RESTAURAR SISTEMA se utiliza para volver a una situación anterior después de haber realizado cambios importantes en el equipo. Para ello, el sistema crea automáticamente puntos de restauración, o si desea también se pueden crear también manualmente.

1. Haz clic en el botón Inicio.

2. Haz clic en el botón todos los programas.

3. Haz clic en el botón accesorios.

4. Haz clic en el botón herramientas del sistema.

5. Haz clic en el botón restaurar sistema.

6. Elegir el tipo de restauración que se desea, dar clic en siguiente y luego finalizar.

LIBERADOR DE ESPACIO se utiliza para eliminar archivos innecesarios. Cuando se inicia el liberador de espacio en disco, el sistema calcula el espacio total que va a ser liberado.

1. Haz clic en el botón Inicio.

2. Haz clic en el botón todos los programas.

3. Haz clic en el botón accesorios.

4. Haz clic en el botón herramientas del sistema.

5. Haz clic en el botón liberador de espacio en disco.

7. Calculo de espacio que va a liberarse

8. Escoger archivos a eliminar y dar clic en aceptar.