La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC Melissa Ramírez Serna #28 Maira Alexandra Castaño Restrepo #5 10 informática 2 Soporte técnico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC Melissa Ramírez Serna #28 Maira Alexandra Castaño Restrepo #5 10 informática 2 Soporte técnico."— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC Melissa Ramírez Serna #28 Maira Alexandra Castaño Restrepo #5 10 informática 2 Soporte técnico

2 EN QUÉ CONSISTE EL MANTENIMIENTO LÓGICO DEL PC?  Consiste en mejorar el rendimiento general del sistema operativo, Puede ser mediante la eliminación de archivos temporales, desinstalar los programas no utilizados y eliminar los que no son necesarios, eliminación de virus y gusanos a través de antivirus.

3 MANTENIMIENTO DEL DISCO DURO  DESFRAGMENTADOR: Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.

4 RUTAS  Inicio>todos los programas> mi pc>click derecho en disco local (c )> propiedades>herramientas> defragmentar ahora>desfragmentar.

5  COMPROBACION DE ERRORES: se encarga de buscar errores en registro, es decir verifica que las direcciones de los programas del sistema correspondan con la direccion especificada, igualmente verifica errores en sectores del disco duro, que son errores en pequeñas partes del disco por algun daño, lo que hace es bloquear ese sector y redirigir lo que se encontraba en ese sector a otro lado

6 RUTAS  Inicio> mi pc>propiedades>herramientas> comprobación de errores> comprobar ahora> contraseña> reparar automáticamente errores en el sistema de archivos> Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.

7  LIBERADOR DE ESPACIO: la función de liberador de espacio en disco es eliminar todos los archivos no utilizados y temporales de su computadora para hacer espacios para nuevos archivos y programas, así como ayudar a su equipo en la aceleración de la velocidad de procesamiento.

8 RUTAS  inicio> mi pc>unidad de disco duro, propiedades> liberar espacio en disco> seleccionar lo que sale> aceptar.

9 REGISTRO DE WINDOWS  El registro de Windows es una base de datos jerárquica que almacena los ajustes de configuración y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows. Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo, así como de las aplicaciones que hay funcionando en la plataforma: hacen uso del registro el kernel, los controladores de dispositivos, los servicios, el SAM, la interfaz de usuario y las aplicaciones de terceros. El registro también proporciona un medio de acceso a los contadores para generar un perfil del rendimiento del sistema

10 HERRAMIENTASDE TERCEROS PARA HACER MANTENIMIENTO LÓGICO DEL PC  Ejecuta un programa limpiador como el Ccleaner, para la eliminación de archivos innecesarios en el sistema.  Desfragmenta periódicamente tu disco, al menos una vez cada 2 meses o cada 40 días.  Ejecuta tu antivirus al menos una vez por semana en busca de cualquier tipo de amenaza que pueda haber en tu disco.  Desinstala cualquier aplicación que no hayas instalado. Para ello, ve al panel de control, agregar o quitar programas. Verifica en la lista si existen aplicaciones no instaladas por ti. En este punto hay que tener sumo cuidado, ya que debes conocer cuales son los programas que pueden ser requeridos por el sistema y que desde luego, fueron instalados la primera vez, como así también, programas relacionados con los drivers de los dispositivos y actualizaciones llevadas a cabo por windows update o automáticas.

11 CCLEANER Limpieza de disco Limpieza de registro


Descargar ppt "MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC Melissa Ramírez Serna #28 Maira Alexandra Castaño Restrepo #5 10 informática 2 Soporte técnico."

Presentaciones similares


Anuncios Google