El tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3: Instrumentos de Medida
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Flora de interés apícola
Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
Didáctica de la enseñanza artística:
LA AMISTAD.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Dirección de Educación Preescolar
Doña flor creciendo.
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Presentación automática y con música
Palabras de Uso Frecuente
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P..
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Estrategias didácticas con el nombre propio
INICIO DESARROLLO CIERRE
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
LECTO-ESCRITURA.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Susana Siguelboim Jerusalem – Israel 17/11/2006 Susana Siguelboim Jerusalem – Israel 17/11/2006 Había un hombre que tenía cuatro hijos. Él buscaba que.
EL OTOÑO.
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El Ciclo de vida de la mariposa
El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un.
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES. Visita:
Las estaciones del año.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Los Estilos De Aprendizaje
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Sesión 2: ESPAÑOL II La hora y la fecha
Cómo tomar apuntes.
RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
Mailen y su violín.
CALENDARIO DIDACTICO PRESENTADO POR: YANET CARO A.
Webquest: Figuras geométricas.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El otoño. Teresa las Heras. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2014.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Las fotos siguientes Pertenecen al mismo lugar, pero fueron tomadas en estaciones diferentes. LAS CUATRO ESTACIONES.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
EL AGUA Y SU CONTAMINACIÓN
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

El tiempo

El Reloj: primer día. Les preguntaremos a los niños si saben qué es un reloj. Partiendo de sus respuestas, les explicaremos el concepto. El reloj es un instrumento que nos permite medir el tiempo y que se utiliza desde hace muchos años.

El Reloj Les preguntaremos si llevan reloj, a continuación les mostraremos los diferentes tipos de relojes que hubo a lo largo de los años.

El Reloj Para explicarles el tema haremos un juego: “Reloj, reloj”. Juego de atención, en pequeños grupos o por parejas. Esta actividad promueve en el niño es la atención, la memoria y el pensamiento lógico Se sientan uno frente a otro, y uno de ellos le toca la espalda al otro mientras dice: Reloj, reloj, reloj, reloj, adivina con qué dedito te toco yo. Y el niño tendrá que adivinar con qué dedo le ha tocado.

El Reloj: segundo día Repasaremos los conceptos aprendidos el día anterior. Los niños realizarán un dibujo libre sobre el reloj para colocarlos en el mural de la clase. Así observaremos el concepto que tienen del reloj

El Reloj Les contaremos un cuento en el que el protagonista nos va mostrando lo que hace a lo largo del día. Tras haber escuchado el cuento ordenaremos unos dibujos relativos al mismo (no más de cuatro).

El Reloj: tercer día Aprendizaje del concepto de duración a través de preguntas como: ¿Sabéis cuántas cosas se pueden hacer en un minuto? Cada niño utilizará los materiales escolares (papel, lápiz, tizas, plastelina…) para hacer algo durante un minuto. Podrán observar el paso del tiempo en el reloj. Después mostrarán lo que ha hecho.

El Reloj Haremos un coloquio final para saber qué conocimientos han adquirido durante estos días. Para terminar todos juntos cantaremos una canción:

El Calendario y el tiempo atmosférico: primer día Les pediremos a los niños y niñas que nos digan palabras relacionadas con el calendario. Cuando tengan su palabra pensada la interpretarán con mímica para toda la clase. Les haremos preguntas sobre el calendario.

El Calendario y el tiempo atmosférico Realizarán un dibujo inicial sobre lo que piensan que es un calendario. Les explicaremos que un calendario sirve para explicar el paso del tiempo haciendo referencia a las estaciones del año, el paso de los meses y sus características, la fecha de cumpleaños de los niños de clase…

El Calendario y el tiempo atmosférico: segundo día Les enseñaremos que una semana tiene siete días. Les pondremos la canción de los días de la semana

El Calendario y el tiempo atmosférico Haremos un juego con esta canción: “Los días de la semana” Repartiremos a los niños en siete grupos, cada uno de los grupos será un día de la semana y cada niño llevará un cartel del día al que pertenece. Pondremos la música y cuando deje de sonar tendrán que colocarse por orden. Para terminar miraremos el día de cumpleaños de cada niño y les ayudaremos a buscarlo en un calendario y luego a ponerlo en el nuevo calendario de la clase.

El Calendario y el tiempo atmosférico: tercer día Empezaremos con un coloquio sobre la ideas previas de los niños sobre las estaciones y clima. Repasaremos las nociones de frío y calor. Les explicaremos los diferente fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, nieve…)

Calendario y tiempo atmosférico Realizaremos un cuento interactivo donde los niños irán realizando con mímica las acciones mencionadas en el cuento. Por ultimo harán un dibujo libre sobre el tiempo que hace ese día.

Calendario y tiempo atmosférico: cuarto día Introduciremos el tema de las estaciones empezando por delimitarlas en el tiempo y mencionar sus características mediante las imágenes de nuestro calendario. Les enseñaremos diferentes fotografías de paisajes con distintos climas, aprovechando así para introducir vocabulario.

Calendario y tiempo atmosférico Haremos una actividad en la que los niños tendrán que recortar los diferentes tipos de casas y pegarlas en su clima correspondiente. Pondremos la canción de las estaciones

Calendario y tiempo atmosférico: quinto día Empezaremos el día con un cuento sobre las estaciones. Cuento: El manzanito del jardín Había una vez un osito a quien le gustaba mucho cuidar su jardín, regar las flores, cortar el césped; pero lo que más amaba era su arbolito de manzana. El lo había plantado cuando era apenas una ramita pequeña y débil. Lo cuidaba con mucho cariño y lo veía crecer y cambiar durante todo el año. En primavera: cuando el sol comenzaba a calentar se llenaba de flores, hojas verdes y pajaritos que se mimaban, también en esta estación el osito se dedicaba a plantar semillitas en su jardín. En verano: Cada florcita se convertía en una roja y deliciosa manzana. El arbolito se llenaba de hojas muy verdes y cuando el sol calentaba mucho, el osito se acostaba bajo su sombra a leer lindos cuentos y a dibujar.

En otoño: las hojitas del árbol se pintaban de amarillo, naranja y marrones. Cuando soplaba el viento las hojitas se caían y volaban por toda la vereda. Al osito le gustaba perseguirlas En invierno: Hacía mucho frío, el manzanito ya no tenía hojitas y sus ramas se llenaban de nieve, a los pajaritos les costaba mucho conseguir alimento, por eso el osito les daba miguitas de pan y agua en un platito. Y así pasaban los días, y el osito veía feliz como crecía y cambiaba su manzanito en cada estación del año, no se ponía triste de verlo desnudo sin sus hojitas porque sabía que pronto llegaría la primavera y se vestiría de lindas flores y hojitas nuevas.

Calendario y tiempo atmosférico Realizarán una ficha donde tendrán que diferenciar cada estación y enlazar los objetos típicos de cada una con la imagen correspondiente. Al finalizar pintarán la estación del año y los objetos relacionados con esta que más les guste.

Calendario y tiempo atmosférico Para terminar el tema les propondremos un juego. Dividiremos la clase en cuatro grupos, cada grupo se imaginará que está en una estación del año. Con mímica tendrán que representar esa estación.