La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un."— Transcripción de la presentación:

1 El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un Manzano. Están en la cima de una colina y de repente viene el otoño y empieza a caer todas las hojas del Manzano. Sabéis lo que le dice el Pino? Le dice el Pino: Pero que haces? No ves que viene pronto el invierno y tendrás mucho frio como sigas quitando tus hojas! Manzano: No, esta es la época en que yo tengo fe y confianza y sé que lo que vendrá me va a venir muy bien. Esta es para mi la lección del otoño! Pasó todo el otoño y el Manzano se quedo totalmente pelado, y de pronto llegó el invierno y ahí estaba el Pino grande y fuerte. El Pino: Ves te lo he dicho! Mira como estás! Te tiemblas! Manzano: Temblar? No, no, no. Ya estamos en invierno y esta es la etapa en que siento toda mi fuerza interior! Durante todo el invierno el Manzano ha estado fuerte. El Pino: Mírala, mírala!

2 que le sale de todas las ramas.
De ahí llego la primavera! Y de repente le ve que tiene florecitas blancas que le sale de todas las ramas. El Pino: Que tienes ahí? Manzano: Ah! Ahora es la etapa que yo soy alegre, feliz y agradecido. Y hago que todos mis amigos que se acerquen a mi me huelan, que cojan mi néctar y jueguen conmigo. Es mi época de agradecimiento. El Pino: A ver como vas a llevar todo el verano con estas flores!? De repente llegó el gran sol de verano y empezaron a caer todas las hojas de las flores y en su sitio aparecieron pequeños circulitos Sabéis lo que era? Sí, las manzanas.! Al final los circulitos crecieron y se quedaron grandes y brillantes. El Pino: Pero bueno? Y eso? De repente vinieron los niños y empezaron a coger las manzanas de las ramas del manzano. El pino: Vas a dejar que todo el mundo tiren de tus manzanas? Manzano: Claro, porque esta es la época en que yo regalo y comparto con todos mis amigos el fruto de haber pasado por las cuatro estaciones. Agradecimientos a la Gran Maestra Christine Mcardle Oquendo

3 Embrión – guarda su fuerza en su interior Perro – Intenta resistir
Trabajar con las extremidades: Fuerte-débil Otoño Makarasana – Viene el viento del otoño y se lleva las hojas del Manzano Vriksasana – él árbol con sus ramas buscando equilibrio para el invierno Utktatasana - La Silla Invierno Embrión – guarda su fuerza en su interior Perro – Intenta resistir Guerrero I – Es fuerte y resiste al más frio invierno Primavera Pachimotanasana – La flor que sale del capullo (eleva los brazos: inhalando aire del otoño y exhalando fuerza del invierno) Plancha alta supina – sacamos nuestra flor desde nuestro corazón Mariposa – de cuatro alas que viene a coger el néctar de las flores Pranayama de la abeja: Colocase los dedos pulgares en los oídos, cerramos los ojos, cogemos aire y al exhalar emitimos un sonido como el zumbido de las abejas) Verano De cuclillas en un gran circulo nos damos las manos y nos vamos levantando despacito Con los brazos hacia arriba, simulando el crecimiento del Manzano con sus manzanas.


Descargar ppt "El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un."

Presentaciones similares


Anuncios Google