CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Un mejor lugar para estudiar
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Centro de atención Múltiple No
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
"PROFR. OZIEL HINOJOSA GARCÏA «
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
¡¡¡RECICLANDO TU ESPACIO!!! “Tú eres quien da en primer paso para el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
COLONIA EL CAPULIN, SOYANIQUILPAN,MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS

ETAPA 1, SIENTE En esta primer etapa del concurso en nuestra escuela se detectaron las siguientes problemáticas: La importancia del cuidado del agua. Saneamiento de espacios escolares. La clasificación de la basura y crear una composta. El reciclado del PET. De los temas anteriores y haciendo conscenso con alumnos y docentes decidimos trabajar con el último apartado que es en relación al reciclado del PET y la adquisición de un contenedor para almacenaje masivo ya que nuestra escuela es de grupos numerosos y la cantidad de botellas de PET que se genera es importante. Hemos conversado con los niños en relación a la importancia de su participación para que con la recolección de los fondos de esta actividad se adquiera el contenedor, además de cuidar el medio y lograr con ellos que se habitúen a esta práctica del reciclaje. Ya comenzamos a reciclar y el detalle es que no contamos con el espacio adecuado para almacenarlo.

ASI SE VEÍA ANTES NUESTRO ESPACIO PARA EL CONTENEDOR

ETAPA 2, IMAGINA Después de haber decidido implementar la campaña de reciclaje de PET en nuestra escuela nos enfrentamos al problema de que no contamos con el espacio que requerimos para almacenar masivamente el material recolectado, por lo que pretendemos adecuar un lugar para colocar un contenedor, ya que hasta el momento solamente lo hemos almacenado en bolsas grandes de plástico que restan espacio para los niños en su momento de juego. Por lo anterior necesitamos apoyarnos de los padres de familia para hacer limpieza del espacio a utilizar y de reutilizar material de metal que se quito del área perimetral de la escuela y estamos diseñando el plan para lograr tener el contenedor, mientras tanto los niños continúan reciclando.

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL PROYECTO DE CAMBIO

N.P.ACTIVIDAD A REALIZAROBJETIVO MATERIALES NECESARIOS FECHA 1 DIFUNDIR LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE POR MEDIO DE LA PROYECCIÓN DE UN VIDEO QUE EL NIÑO(A) SE FAMILIARICE CON LAS CONDICIONES ACTUALES DEL MEDIO AMBIENTE. SALÓN DE COROS. CAÑÓN. VIDEO 10 DE OCTUBRE DE PROMOCIÓN EN LAS AULAS DEL RECICLADO DEL PET. PARTICIPACIÓN ACTIVA POR PARTE DE LOS NIÑOS Y DOCENTES. POR MEDIO DE LA ENTREGA DE CARTELES EN CADA GRUPO, SOLICITANDO QUE ÉSTE SE ENCUENTRE A LA VISTA. DEL 21 AL 24 DE OCTUBRE DE PROVEER A CADA DOCENTE EN SU GRUPO DEL RECIPIENTE NECESARIO PARA CLASIFICAR EL PET Y MENCIONARLES LOS REQUISITOS DEL ALMACENAJE. SOLICITAR EL APOYO A CADA DOCENTE PARA QUE LOS NIÑOS DE SU GRUPO RECOLECTEN EL PET EN EL PATIO ESCOLAR. RECABAR COTIDIANAMENTE EL PLÁSTICO EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS PARA COMENZAR A ALMACENAR EN LAS CONDICIONES ADECUADAS.. APOYO DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA PARA LA ADQUISICIÓN DE BOTES DE PLÁSTICO. DEL 7 AL 8 DE NOVIEMBRE. 4 LLEVAR A CABO UNA REUNIÓN ENTRE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA, DIRECTIVOS Y COMISIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PARA GESTIONAR LA ADQUISICIÓN DE UN CONTENEDOR DE PET. ADQUIRIR UN CONTENEDOR DE PET PARA ALMACENAJE MASIVO.. GESTIÓN ADMINISTRATIVA POR PARTE DE LA SOCIEDAD DE PADRES SOLICITANDO APOYO AL AYUNTAMIENTO. 14 DE NOVIEMBRE DE LLEVAR A LA PRÁCTICA EL ALMACENAJE DEL PET Y OBSERVAR ACTITUDES GENERADAS EN LOS NIÑOS. VINCULAR LAS ACCIONES EMPRENDIDAS HACIA EL LOGRO DE COMPETENCIAS ACTITUDINALES EN LOS NIÑOS POR MEDIO DE LOS CAMBIOS QUE SE OBSERVARON Y BENEFICIOS PARA SU ESCUELA.. CONTENEDOR PARA EL PET. ACTIVIDADES DE SEGUIMENTO ENERO DE 2014 ETAPA 3, HAZ PROYECTO DISE Ñ A EL CAMBIO

AQUI LLEVAMOS A LA PRACTICA EL ALMACENAJE DEL PET Y OBSERVAMOS ACTITUDES EN LOS NIÑOS

ETAPA 4, COMPARTE Al llegar a la etapa final del proyecto compartimos los siguientes resultados: la adquisición del contenedor para el PET, se encuentra en proceso pues los fondos aún no son suficientes para adquirirlo, ya que el adecuar el espacio para colocarlo también implicó un costo para el traslado de materiales que se encontraban en el espacio a utilizar. Por esta razón con la participación de padres de familia, docentes y alumnos se acondicionó un contenedor provisional elaborado con material de rehuso en donde se acumulará este material hasta contar con el recurso necesario para adquirir uno permanente. Por otra parte se observan en los pequeños actitudes de familiarización con el reciclaje ya que proporcionan a sus maestras el PET que llevan después de su refrigerio o bien el que encuentran durante su recreo, la participación de los padres ha sido muy positiva.

ESTAS IMÁGENES SON PARTE DEL CAMBIO QUE HEMOS LOGRADO