ILUMINACION FOTOGRAFICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

ILUMINACION.
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Iluminación.
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
LA ILUMINACIÓN.
Fotografía microscópica y macroscopica
Conceptos Básicos de Visión
Conceptos Básicos de Visión
Iluminación.
Los ángulos en la imagen
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
La iluminación para Televisión
Composición de la imagen:
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Luz y volumen Tema 6.
Caso Collahuasi Varios testigos observaron durante un par de horas un fenómeno inusual en su lugar de trabajo, a mediados de abril del 2013, en la Minera.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Algunas técnicas y recomendaciones de uso. CÁMARA COMPACTACÁMARA DIGITAL Requiere revelar las fotografíasSe puede ver inmediatamente No permite borrar.
Íneas implicidad quilibrio undidos ncuadre egla de Tercios Comentarios finales del Autor.
LUZ Y VOLUMEN.
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ
TECNICA Fotográfica.
La Composición fotográfica.
Iluminación de los centros de trabajo
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Andrea Carolina Osorio Villamil
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
2 Algunas propiedades de la luz 2.2. La luz se propaga en línea recta
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
Estilos fotográficos..
Iluminación. La luz es necesaria para que la materia se manifieste para que sea visible. El espacio y la arquitectura son incomprensible sin luz.
Los movimientos en el cine
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Iluminación fotográfica
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
Retrato Fotografico.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Bienvenida al grupo. Pasar lista de asistencia. Desarrollo del tema: Principales fuentes de iluminación. Espacios para preguntas, comentarios, sugerencias,
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
I L U M I N A C I O N PARA TELEVISION
ÓPTICA GEOMÉTRICA Estudia: La naturaleza de la luz.
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
Transcripción de la presentación:

ILUMINACION FOTOGRAFICA

INTEGRANTES DEL EQUIPO 1* 2*- 3*-

*-QUE ES ILUMINACION FOTOGRAFICA? En fotografía la luz es uno de los elementos más importantes, sin ella, no se podrían realizar fotos. Esta consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada por una película o un sensor electrónico CCD o CMOS. la luz posee una función plástica de expresión y modelado muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografía, aunque esto depende del gusto propio del fotógrafo y la técnica que él mismo emplee. 

Tipos de iluminación: se dividen en 2 tipos Natural: Ejemplo:  Esta se realiza a partir de luz que proviene del sol, por lo que varía constantemente a causa de la rotación terrestre.

Esta luz proviene de objetos como el flash, lámparas o spots. Tipos de luz: Artificial: Ejemplo:  Esta luz proviene de objetos como el flash, lámparas o spots. En este caso, la dirección, el color, intensidad y calidad sí pueden ser manipuladas por el fotógrafo o iluminador. Requiere conocimientos técnicos y resulta mucho más costosa que el natural.

LUZ PRINCIPAL:  Esta es la fuente de luz más importante, porque es responsable de la "estética" de la toma. Logrando definir: - Color o tonalidad de la fotografía (por la temperatura color o utilización de filtros)  Ilumina los ojos o va a definir el tipo de brillo que va a tener un rostro o un objeto  - Es el punto de partida para determinar la correcta exposición de mi escena (contraste)  - Crea el patrón de brillos y sombras de la escena (sujeto u objeto, donde van a estar las sombras y luces) 

LUZ DE RELLENO:  Es la segunda luz en importancia. Esta luz cumple la función de:  - Levantar las sombras, hacerlas más suaves, así por ejemplo, en un rostro habría menos contraste, Se utiliza principalmente en los retratos

CONTRA LUZ O LUZ DE DESTELLO:  Esta luz tiene varias funciones:  - Separar al sujeto u objeto del fondo  Iluminar un detalle para generar volumen por ejemplo: con un brillo en un área limitada  - Generar brillo o resaltar algún área en particular 

LUZ DE FONDO: Esta luz es para iluminar los fondos, es el mismo principio de la luz para iluminar al sujeto u objeto. Sirve principalmente para dar color, generar texturas o iluminar lo que se tiene en el fondo. 

LUCES NATURALES AL SOL: Cuando utilizamos la luz al sol hay una serie de parámetros que debemos tener en cuenta, como ser:  TEMPERATURA CALOR  HORA DEL DÍA  ÉPOCA DEL AÑO  DIRECCIÓN  DIFUSIÓN  SOMBRAS  BRILLOS  REFLEJOS  LUCES NATURALES

NUBLADO   Cuando fotografiamos los días nublados vemos que los parámetros cambian, es más hay algunos que ya no consideramos.  MUY DENSO  NUBLADO BRILLANTE  TEMPERATURA CALOR  DIFUSIÓN  SOMBRAS  CONTRASTE 

A LA SOMBRA  A LA SOMBRA  Al fotografiar a la sombra ocurre un proceso parecido al del día nublado las sombras es más corta por lo cual nos permite tener más detalle en toda la escena.  TAMPERATURA COLOR  BRILLOS  SOMBRAS  FORMAS  CONTRASTE  REFLEJOS 

luz del fuego: Tenemos baja temperatura. color, la luz parece difusa pero proyecta sombras duras y marcadas, el contraste es alto.  TEMPERATURA COLOR  DIFUSIÓN  SOMBRAS  CONTRASTE 

Luz natural en interiores Se presentan 2 situaciones:  Si es sol directo el que entra o si es reflejo de la luminosidad exterior. Cuando es el sol es directo las propiedades que le competen son la luz solar, cuando es el reflejo podemos tener variación en la temperatura color, las sombras serán suaves, la luz es difusa y pareja, puede haber alto contraste por iluminación muy dirigida.  TEMPERATURA COLOR  DIFUSIÓN  SOMBRAS  CONTRASTE  BRILLO 

Luz de la luna TEMPERATURA COLOR DIFUSIÓN SOMBRAS CONTRASTE BRILLO Son imágenes donde no siempre podemos prever el resultado, ya que no podemos apreciar lo que realmente quedará impreso. Cuando la luna es llena tenemos más posibilidades de lograr buenas fotos, tendremos algunos brillos si hay agua en alguna parte de nuestro encuadre, la difusión de la luz es dura y la sombra que proyecta también, los brillos en superficies brillantes son marcados. 

De acuerdo a la ubicación de la fuente de luz:   Frontal: En esta el objeto se encuentra frente al motivo a fotografiar y a espaldas del fotógrafo. Las imágenes que se obtienen son planas, con escasa textura y con pocos espacios sombreados. Esto se debe a la cercanía que existe entre la toma de imágenes y la dirección en que incide la luz.

Lateral: La fuente de luz se ubica al costado del objeto a fotografiar, a 90º de la línea imaginaria que se crea entre la cámara y dicho objeto. Con esta iluminación se obtienen imágenes con un costado altamente iluminado y el otro con una marcada

Semi-lateral: El objeto a fotografiar es iluminado en forma diagonal, es una iluminación intermedia entre la frontal y la lateral, formando un ángulo de 45º en relación a la línea que se produce entre el objeto y la cámara. Éste suele ser el más utilizado porque produce imágenes cuya textura y perspectiva quedan bien marcadas gracias a la sombra oblicua.

Contraluz:  en este caso, la fuente de luz se ubica frente al fotógrafo y detrás del objeto a fotografiar, causando un efecto contrario al de la iluminación frontal. Por medio de esta iluminación se logran imágenes con elevado contraste y poco convencionales.

Semi-contraluz: La luz recae sobre el objeto de manera intermedia a la lateral y el contraluz, conformando un ángulo de 135º. Esta iluminación también logra resaltar la perspectiva y textura, como en el caso de la semi- lateral. Su diferencia radica en que las sombras quedan proyectadas en los primeros planos y los cielos tienden a reproducirse blancos.

Cenital:  En esta iluminación la fuente de luz se ubica arriba del objeto a fotografiar. Generalmente no se realiza de manera artificial en estudios, sino para exteriores, utilizando luz natural del mediodía. La imagen que produce presenta zonas con iluminación sumamente clara y sombras verticales muy marcadas.

De contrapicado:  En este caso la luz va de abajo hacia arriba y su posición es prácticamente contraria a la cenital. Por medio de la iluminación de contrapicado se invierten las sombras del rostro, por ejemplo, por lo que se generan imágenes muy particulares, ideales para escenas de misterio o terror.    

GRACIAS