Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Eliseo Andrade.
Advertisements

Encuesta Nacional de Adicciones 2011
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
Armonización Legislativa Octubre Armonización Legislativa Hacer compatibles las disposiciones federales o estatales, según corresponda, con los.
XIX Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE, A.C. SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO.
Estándar de Competencia EC0334 Preparación de Alimentos para la población sujeta de asistencia social Proceso de Certificación Dirección de Atención Alimentaria.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Informe de actividades de los Consejos Consultivos Núcleo para el desarrollo Sustentable.
Programa de Atención a las Entidades Federativas.
Hacia el Catastro Rural Nacional
Indicadores Legales y reforma al artículo 6° constitucional Perla Gómez GallardoErnesto Villanueva.
Red de Alimentación Estándar de Competencia EC0334
INDICADORES DE LOS SISTEMAS DE EGRESOS HOSPITALARIOS, URGENCIAS MÉDICAS Y LESIONES Y CAUSAS DE VIOLENCIA. 1 DICIEMBRE 2014.
1 En la casa del herrero… ¿Azadón de palo? Llama la atención que el gobierno del Presidente Fox esté mejor evaluado en estados gobernados por el PRI que.
Generalidades Formado por tres herramientas 1 principal –Formulario del CONASA 2 complementarias. –Metodología de Evaluación de Programas de Telemedicina.
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
1 Entidades Federativas Ejercicio 2013 Análisis de los recursos de 5 al Millar provenientes del derecho establecido en el artículo 191 de la Ley Federal.
Ajustes a las “Bases para el programa de apoyo para la articulación de la educación básica en las entidades federativas 2012”
PERFIL DE LA POBLACIÓN CON CARENCIA POR ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD
REGLAS DE OPERACIÓN 2015.
Millones de habitantes
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
EL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
SHCP Implementación del PbR-SED en los Gobiernos Subnacionales: México
LV Congreso Nacional de la AMETS
Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información en Salud Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Seguimiento a Delegaciones. Finiquitos 2007 Alianza Contigo.
INTEGRACIÓN DEL LIBRO BLANCO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PESQUERA comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura OCTUBRE 2006.
 Es un movimiento que propicia el intercambio de experiencias y el apoyo entre sus agremiados.  Es una Asociación Civil que manifiesta un compromiso.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Coordinación Avances Acciones Convenio Marco de Coordinación SEP-Estados. Instalación de Grupo de Trabajo.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
Marzo Página inicial ó principal.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL CARTA DE LA TIERRA EN MÉXICO
ACTIVIDADES DE TELEMEDICINA MARZO DE Sistema de Información en Salud “Panorama de como se ve reflejada la productividad de las actividades de Telemedicina.
Chiapas Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Abril 2012.
Índice de Globalización de las Entidades Federativas
Intercambio de experiencias entre los SEDIF Equipo 1 : Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua Equipo 2: Nuevo León, Puebla, Tamaulipas,
Financiamiento a la Industria de la Construcción Avance al 17 de Abril 2012.
Estudio de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales de 2003.
Aguascalientes Directorio de Funcionarios Comisión Estatal del Componente Instalada el 25/03/2013. Acta en Proceso de Firma Plan o programa de trabajo.
Representa el 43.4% del total de Municipios dentro del polígono denominado “anómalamente seco” 1066 de 2456 Número de Municipios Afectados con Sequía –
Dirección Ejecutiva de Mercadotecnia Campañas Institucionales 2013 NombreCantidad Beneficiarios Región / Estado / Destino Acuérdate de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo,
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
Campañas de Publicidad Cooperativa
La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión.
JORNADAS FEDERALES
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y VISITAS DE SUPERVISIÓN DE CAPACITACIÓN OBJETIVO Conocer la operación del Programa de Desarrollo Comunitario en los Sistemas Estatales.
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
Financiamiento a la Industria de la Construcción Avance al 31 de Marzo 2012.
MEVyT en línea 24 de Septiembre, SATIC Entidades que reportan más incidencias 1.Aguascalientes 2.Baja California 3.Baja California Sur 4.Campeche.
Examen 1 de práctica sobre los estados de México.
Mayo, 2012 SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS DE REDUCCIÓN DE LA INCIDENCIA DE LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO.
Seguimiento de Acuerdos: Los SEDIF se comprometen a enviar el calendario de capacitaciones y las cartas descriptivas de las capacitaciones previo a las.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
DICIEMBRE 2014 Estrategía de Concertación SUBSEMUN 2015.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Registro Público Vehicular Información Estadística de Avances Mayo 2016.
les da la más cordial Bienvenida al
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Escenario Final de Distritación Federal
COBERTURA PESA 2016 (disp $)
Reunión Nacional Académica
Transcripción de la presentación:

Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”

Visitas A partir de la implementación del Subprograma “Comunidad DIFerente”, las visitas de trabajo (seguimiento y/o asesoría) han permitido establecer un contacto directo con los SEDIF, así como con los Grupos de Desarrollo que se conforman en las localidades donde opera el Subprograma, permitiendo verificar la planeación y operación del programa que el SEDIF proyecta en su PAT. Objetivo Conocer la operación del Programa de Desarrollo Comunitario, en los Sistemas Estatales DIF (SEDIF), en base a la planeación y cumplimiento de las capacitaciones programadas en el PAT validado, para poder estar en condiciones de llevar a cabo una retroalimentación, reorientación y valoración del Subprograma “Comunidad DIFerente” (SCD).

Las visitas sirven para: Contar con información que permita conocer el trabajo del SEDIF, tanto de campo como de gabinete. Contar con un referente de retroalimentación al Equipo de Trabajo del SEDIF y SNDIF. Evaluar las capacitaciones proporcionadas a los Grupos de Desarrollo con recurso de Ramo 12.

Tipos de Visitas para el ejercicio 2014 Visitas de Seguimiento al Subprograma: Corroborar la operación en campo y gabinete de la planeación del programa que el SEDIF proyecta en su PAT. Visita de Seguimiento a las Capacitaciones con recurso de Ramo 12: Observación directa de las capacitaciones proporcionadas a los grupos de desarrollo y los beneficios y/o resultados obtenidos. Visitas para contar con evidencias de los Grupos de Desarrollo Exitosos para difundir el Subprograma a Nivel Nacional: Para documentar el desarrollo y el desempeño que tienen los Grupos de Desarrollo que han implementado el Subprograma “Comunidad DIFerente”.

Visita de Análisis Operacional: Elaboración del Diagnóstico de la operación del Subprograma “Comunidad DIFerente” por parte de una consultoría (CECAPRO). Visita de observación de las funciones y/o actividades de la Promotoría: Se realiza para observar el trabajo que lleva a cabo la figura de Promotoría en el Subprograma con la finalidad de establecer criterios que sustenten el Estándar de Competencia Laboral, en una segunda etapa y una vez que se tenga el Estándar se aplicará la prueba piloto.

El SNDIF ha realizado 23 visitas a los SEDIF Aguascalientes Baja california Baja California Sur Campeche Colima Chiapas Guanajuato Guerrero Jalisco México Morelos Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tlaxcala Yucatán Zacatecas

Difusión del Subprograma “Comunidad DIFerente”

OBJETIVO Realizar la promoción del Subprograma “Comunidad DIFerente” a nivel nacional y a las autoridades de los tres niveles de gobierno del DIF, a través de las evidencias recabadas de Grupos de Desarrollo durante las visitas de seguimiento del ejercicio fiscal vigente. Evidencias de Grupos de Desarrollo:

Al mes de junio Se han realizado 23 visitas de seguimiento. En 13 de ellas se ha contado con la presencia y apoyo del área de Comunicación Social del SEDIF. Se ha recibido evidencia fotográfica y de video, solo de seis Estados. Se han identificado a 14 Grupos de Desarrollo, los cuáles serán propuestos para darles seguimiento para la difusión del Subprograma. Para el segundo semestre, se seguirá con visitas a campo en los SEDIF que faltan, para identificar a más Grupos de Desarrollo.