Universidad de Houston – Clear Lake Programa de Educación de Conserjería- Invierno 2004 Claudia Gonzáles Sandra Ríos Traducciones por: Ruby S. Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
Prevención de abusos sexuales a menores
BULLYING ESCOLAR Acoso Escolar.
Jackeline Loaiza Monsalve
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
¿ SABES QUE EL INTERNET TIENE RIESGOS?
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
COBARDES Bullying.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Hernández González Maricruz
Jacqueline L. Shepherd University of Houston-Clear Lake Counseling Program Traducciones por Ruby S. Martinez.
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
INTIMIDACIÓN Entre todos podemos ayudar a detenerla.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
Presentado por Irma C. Cortez Lou Ann Phillips Traducido por Prudencio Reyna Universidad de Houston-Clear Lake Programa de Educación para Consejeros.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
El abuso sexual infantil: Qué es y cómo prevenirlo
Iglesia de Cristo El Salvador
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
¿Cómo ayudar?. Líneas de acción Preventiva De aplicación Reintegrativa.
Cyberbullying El acoso en la red
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Todos tenemos derecho de asistir a una escuela que es segura y en la que las personas son respetuosas. Responsabilidad del estudiante: Me comprometo a.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
El Maltrato en los Jóvenes
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
BULLYING.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
¿Qué es el bullying laboral? El bullying se ha dado a conocer a través de las escuelas, los alumnos y los maestros es por eso que en ocasiones la primera.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Presentado por: Sindy Katherine Páez Loaiza Presentado a: Mónica Rodríguez.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CYBER BULLYING
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Todos tenemos el derecho de asistir a una escuela segura y donde las personas sean respetuosas. Responsabilidad del alumno(a): Me comprometo a no intimidar.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Houston – Clear Lake Programa de Educación de Conserjería- Invierno 2004 Claudia Gonzáles Sandra Ríos Traducciones por: Ruby S. Martínez

“ Humillación, rumores, chismes, acosar, golpear, patear, incitar, amenazar, y llamar sobrenombres,” “ La intimidación se lleva a cabo por una persona que tiene más fuerza que otra persona.

El 66% de los adolescentes son víctimas de bromas por lo menos una vez al mes, y casi un 1/3 de los adolescentes son intimidados por otros adolescentes una vez al mes. 6 de cada 10 jóvenes Americanos son testigos de actos de intimidación una vez al día. De los adolescentes en grados 6-10, casi 1 de cada 6- o 3.2 millones- son víctimas de intimidación y 3.7 millones son bravucones.

Se calcula que 160,000 niños faltan a la escuela todos los días por miedo a ser hostigados por otros estudiantes. 1 de cada 10 estudiantes decide salirse de la escuela por motivos de ser intimidados por otros alumnos. Ellos pueden sufrir de problemas físicos tales como de catarro, tos, dolor de la garganta, falta de apetito, y tener pesadillas. Es más probable que las víctimas de intimidación padezcan de depresión y sean propensos a cometer suicidio. s.htm

Algunas son marcadas por otros niños; esto daña su autoestima. Se critican a si mismos. Posiblemente justifican la intimidación. Se aíslan de situaciones sociales e intelectuales. Por lo regular son protegidos por padres que apoyan su comportamiento. Pueden ser víctimas de abuso en su propio hogar. Wheeler & Baron, 1994, p. 55

temor a ser descubiertos terror a que alguien reconozca su soledad temor a tomar responsabilidades por sus acciones temor a confrontarse a si mismos Middelton-Moz & Zawadski, 2002, p. 166

reconocer sus propias acciones reconocer los resultados de sus propios comportamientos sentirse avergonzados por sus acciones cambiar sus acciones encontrar otras maneras de conseguir lo que quieren reconocer el resultado de su comportamiento hacia los demás confiar y esperar la gratificación formar relaciones con adultos que puedan ayudarles Stan Davis February, 2004

1. Estar consientes de que la intimidación es un problema serio. 2. Saber que las víctimas son físicamente más débiles y menores de edad. 3. Reconocer que es un problema real para los niños. 4. Informar inmediatamente al personal administrativo de la escuela donde asiste su hijo/a sobre sus preocupaciones sobre lo que pasa en la escuela, o en algún otro lugar. 5. Estar pendiente de síntomas. 6. Hable con su hijo/a y escuche lo que le dice. 7. No intimide a su hijo/a. 8. Enseñe a su hijo/a ser independiente. Wheeler & Baron, 1994, p. 61

 Berger, K.S. (1980). The Developing Person: Through Childhood and Adolescence. New York, NY: Worth Publishers.  Middleton-Moz, J. and Zawadski, M. L. (2002). Bullies From the Playground To the Boardroom: Strategies for Survival. Deerfield Beach, Fla.: Health Communications, Inc.  “Stop Bullying Now!” by Stan Davis. Retrieved on 11/20/  Wheeler, E.D., and Baron, S. A., PhD. (1994). Violence In Our Schools, Hospitals, and Public Places: A Prevention and Management Guide. Ventura, CA: Pathfinder Publishing.  Women’s Educational Media. “Let’s Get Real Statistics on Name-Calling, Bullying and School Violence”. Retrieved on 11/20/