Las celebraciones desplegadas en la Av. 9 de Julio reunieron a millones de personas que disfrutaron de las actividades culturales y recorrieron las distintas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2
LA AMISTAD.
«Encuentro con Elvira Lindo»
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
PROYECTO CUENTA CUENTOS 2012
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Reto de Lectura A-Z de Cannon Éste año en Cannon estamos retando a nuestros estudiantes de Kinder a Segundo grado a estudiar autores de todos los géneros.
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar.
El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:. PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO,
Ideas claves de Jean- Louis Ska, SJ
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Sugerencias para incentivar la lectura en los niños.
MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado
El propósito del autor al escribir
El Mundo Blanco Gadea.
GÉNERO DRAMÁTICO.
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
Textos expositivos y literarios
ASÍ FUE Y ASÍ LO CONTAMOS Primero llegó Bárbara, alumna de 1º de la ESO del IES Padre Isla de León, a la que un familiar había comunicado la convocatoria.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Creación del CONACULTA Como resultado de la reestructuración orgánica y funcional de las dependencias del.
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
Tras los pasos del inventor de historias…
Jardín de Niños Oscar Fco. Castillón ubicado en el Frac. Venus, privada corregidora sin numero, Guadalupe Nuevo León. Estamos interesados en propiciar,
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
EN LA VEREDA MIRAFLORES SE HA VENIDO PRESTANDO NUESTRO SERVICIO SOCIAL A LA COMUNIDAD CON UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA.
Población Beneficiada
Ejem plo de vida cristi ana. U n c h i c o c o n i d e a s c l a r a s D o m i n g o S a v i o n a c i ó e l 2 d e a b r i l d e e n u n p u e.
VIAJE EDUCATIVO 2015 Libros, Librerías, Bibliotecas.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
- Visita individual o por equipos a bibliotecas para conocer las normas de servicio y la utilización de los diversos ficheros - Uso del alfabeto como.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
Personaje del año JULIANA DUQUE GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN BELLO 2014.
Desde siempre se ha considerado la lectura como eje vertebrador del sistema de trabajo implantado en el Centro. Con esta idea, hace varios años se ambientó.
Escuelas, familias y contextos. FAMILIASESCUELASCONTEXTO RELACIÓN COMPLEJA CONSTRUCCIÓN SOCIO HISTORICA DE LOS HECHOS SOCIALES TRANSFORMACIONES SOCIALES.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Subimos todos con gran entusiasmo al bus que nos aguardaba en la puerta del Cole. La maestra pidió que nos sentáramos y el chofer dijo con voz plomiza.
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Colegio de Bachilleres
Acciones para ser mejores lectores
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA
Antologías literarias.
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
Plan de fomento de la lectura C.E.I.P. Clemente Fernández de la Devesa 2008/2009.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EL INEEA DE MORELOS (CÍRCULOS DE LECTURA)
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Niveles de comprensión lectora
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Literatura Subalterna
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

Las celebraciones desplegadas en la Av. 9 de Julio reunieron a millones de personas que disfrutaron de las actividades culturales y recorrieron las distintas postas, dentro de las cuales se encontraba el stand del Ministerio de Educación de la Nación.

250 personas por hora visitaron la biblioteca del Plan Nacional de Lectura en la posta del Ministerio de Educación. La propuesta engendró miles de escenas de lectura que se multiplicaron con el paso de las horas. Gente que se recostaba a leer, que preguntaba sobre autores y libros, que sonreía mirando las estanterías.

El espacio estaba sencillamente equipado con ocho bibliotecas con más de 600 títulos, algunos puff y almohadones…

La respuesta de la gente fue contundente. El orden de los libros sólo duraba unos minutos.

Los visitantes, entusiastas y ávidos de lecturas, se acercaron ininterrumpidamente desde las 12 hasta las 22.

Más de 500 personas participaron con gran interés en los talleres, charlas y momentos de lectura en voz alta ofrecidos por el Plan Nacional de Lectura, que contaron con la participación de Víctor Laplace, Ana Padovani y las talleristas Silvia Paglieta, Laura Caraminola y Rocío Arozarena.

Muchas propuestas, muchos modos de leer: las letras argentinas en el Bicentenario, un recorrido histórico a través de los artistas populares, lecturas de los escritores y obras más importantes, reflexiones sobre las ciencias en estos 200 años, fueron algunas de las invitaciones para participar.

Lectura en voz alta: Ana Padovani y Víctor Laplace hicieron de esta la gran ocasión y tomaron la palabra para traer las voces de diversos escritores a lo largo de la historia.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni y otras autoridades, participaron de las actividades en el espacio de lectura.

Más de 2000 personas disfrutaron de las piezas de teatro infantil que se presentaron a cielo abierto.

Entre 400 y 600 espectadores disfrutaron de cada función de Andamio de Ideas, Séptimo Personaje y Lostré.

ejemplares de cuentos de fútbol, infantiles y textos sobre el 25 de Mayo fueron entregados al término de cada actividad y a los visitantes que pasaron por la posta del Ministerio de Educación de la Nación.

La lectura fue distinguida como uno de los pilares de la política de Estado. Muestra de ese reconocimiento es la recuperación y presencia de la palabra lectura en las paredes del stand del Ministerio de Educación.

Alrededor de personas se acercaron al espacio de lectura a ojear, mirar, curiosear, leer y leerle a sus hijos. Los libros estuvieron en movimiento. La respuesta de la gente fue contundente. Las propuestas tuvieron excelente convocatoria y masiva repercusión.

Porque un país que lee es un país que crece. ¡Gracias por apoyar nuestro compromiso!