DISEÑO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA INDUSTRIAS DE PROCESOS EDICIÓN 2011 Responsable: Asistente Tomás Barrios Colaborador: Ayudante Gonzalo Lozano Coordinador:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Iniciación al Power Point
Presentado por: Prof. María G. Rosa-Rosario
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar.
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Material de la Prof. Jessie Lema
2º SEMESTRE 2011 Responsable: Asistente Arqto.Gonzalo Nario. Coordinador: Prof. Adj. Arqta. Lilián Navickis. Para el contenido Teórico ACOTADO, también.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
POWER POINT.
COMPLEMENTO al TEÓRICO T3 y Solución ficha opcional impresión Las diapos siguientes son un resumen de lo explicado en clase teórica. Se sugiere seguir.
CIS 206: Software de aplicaciones para negocios Semana 5
RESPONSABLE: ASISTENTE Arqto. GONZALO NARIO COORDINADOR: PROF. ADJ. Arqta. LILIÁN NAVICKIS.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
POWERPOINT.
TEÓRICO Representación Gráfica de los Procesos Industriales: “CORTES CAÑERÍA” T 6.- Este material de apoyo es complementario al teórico dictado y a los.
ADTJ/Microsoft EXCEL1 Microsoft Excel Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Sistema de Información en los Negocios.
FICHA 2 EJERCICIO TEÓRICO. COMANDO “RECTANGLE” DIBUJAR UN RECTÁNGULO QUE ABARQUE LAS LINEAS QUE CONTIENEN LAS VALVULAS.
FICHA 3 EJERCICIO TEÓRICO. CLICK LAYOUT PARTIENDO del EJERCICIO REALIZADO en la FICHA 2.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Boletín Informativo Por: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129 Uso de la microcomputadora en la sala de clases Por: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad.
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
MICROSOFT OFFICE Power Point.
EXCEL 2010 INTECSA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Microsoft WORD Antonio De León.
Tarea de investigación
Excel La Hoja De Cálculo.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
¿Para qué utilizar tablas?
Referencias cruzadas Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
MICROSOFT EXCEL.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Para elaborar un ejercicio podemos distinguir tres fases o pasos(los mismos a seguir para cada ejercicio) 1.-Introducción de los datos 2.-Configuración.
LAYOUT-PAPER el archivo con las viewports creada/s. PASOS FINALES para IMPRIMIR – PLOTEAR:
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
EXCEL 2007 Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
POWER POINT 2010 Preparado por: Dr. Nelliud D. Torres Para el curso: GEIC-1010 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Microsoft Word Procesador de Textos
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Introduccion al uso de Solid Works 2D editor. Para visualizar el tamaño de la hoja: Rejilla o malla de la hoja con separacion de 5mm:
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

DISEÑO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA INDUSTRIAS DE PROCESOS EDICIÓN 2011 Responsable: Asistente Tomás Barrios Colaborador: Ayudante Gonzalo Lozano Coordinador: Prof. Adj. Lilián Navickis Opcional GUÍA AYUDA COMANDOS - FICHA 3 -- Opcional EJERCICIO TEÓRICO T4 NOCIONES BÁSICAS AUTOCAD 2004 CONFIGURACIÓN de PLANOS - IMPRESIÓN

ARCHIVAR por Área Gráfica LAYOUT, TODOS los PLANOS cuyos CONTENIDOS sean SIMILARES o IGUALES. Esto permite ORDENAR y JERARQUIZAR la información. PARA LA EJECUCIÓN DEL EJERCICIO SE SUGIERE LA SIGUIENTE ESTRATEGIA: ARCHIVAR por Área Gráfica LAYOUT, TODOS los PLANOS cuyos CONTENIDOS sean SIMILARES o IGUALES. Esto permite ORDENAR y JERARQUIZAR la información. PASOS a SEGUIR : a) DESCONFIGURAR LA INFORMACIÓN QUE EL PROGRAMA ABRE POR DEFECTO. b) CONFIGURAR NUEVAS HOJAS, SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE SEA NECESARIA INSERTAR EN EL “PLANO”. a) DESCONFIGURAR LA INFORMACIÓN... Se TRABAJA en el ÁREA GRÁFICA, “LAYOUT- PAPER”

ELIMINAR PASO 1.- CONFIGURACIÓN del ÁREA GRÁFICA, “LAYOUT-PAPER”: ELIMINAR la ventana, “Page Setup”. CANCEL

1.2.- ELIMINAR LA “VIEWPORT”, CREADA POR DEFECTO. - SELECCIONO LA “VIEWPORT” Y SUPRIMIR O “ERASE”

OPTIONS TOOLS DESCONFIGURAR LA HOJA... En PESTAÑA, “DISPLAY” LA ÚNICA OPCIÓN QUE DEBE PERMANCER HABILITADA, es: “Display Layout and Model Tabs” MODIFICO, “Layout Elements”

TOOLBARS VIEW PASO 2 – HABILITAR LA TOOLBAR, “VIEWPORTS”. VIEWPORTS

b) CONFIGURAR NUEVAS HOJAS,..... PASO 3 – CONFIGURACIÓN DEL PLANO: TRABAJAR EN “LAYOUT-PAPER”; DIBUJAR BORDE HOJA PLANO, SEGÚN FORMATOS UNIT; DIBUJAR LOS ELEMENOS QUE CONFIGURAN UN “PLANO”; VISUALIZAR LO DIBUJADO EN EL MODEL (“VIEWPORTS”) SE TRABAJA CON TOOLBARS o MENÚ PRINCIPAL: TOOLBAR DRAW, por ejemplo, COMANDO “RECTANGLE”; Para el ejemplo Ficha T2, se usa una hoja formato A3. Se recuerda que para los ejercicios del curso ese formato no siempre será el adecuado. Las dimensiones deben respetar los formatos UNIT- ISO (ver pág. 1 Repartido Curso). BORDE DE LA HOJA SE RECUERDA Escala 1:1 CON UNA ÚNICA UNIDAD DE DIBUJO SE RECUERDA QUE POR ARCHIVO, se DIBUJA: a Escala 1:1 (Real) y CON UNA ÚNICA UNIDAD DE DIBUJO, (en el ej. Teórico Ficha T2, el diagrama se dibujó en

MARGEN NOTAS REFERENCIAS RÓTULO HOJA SE TRABAJA CON LAS TOOLBARS: DRAW, MODIFY, OBJECT SNAP, INQUIRY,...

TOOLBAR “VIEWPORT”: SELECCIONO COMANDO, “Single Viewport” y DIBUJO en el área gráfica la viewport, cliqueando con el mouse para ubicar los vértices. Automáticamente se visualiza todo lo dibujado en el Área Gráfica MODEL VISUALIZAR LO DIBUJADO EN EL MODEL... CREACIÓN de “VIEWPORTS”

Ejercicio Plano P4 Se PUEDEN DIBUJAR MÚLTIPLES “VIEWPORTS” y EN TODAS ELLAS ES POSIBLE VISUALIZAR TODO o PARTE DE LO DIBUJADO EN EL “MODEL”. En OTROS EJERCICIOS DEL CURSO SERÁ NECESARIO DIBUJAR VARIAS VIEWPORTS POR PLANO. Para la resolución del Ejercicio Plano P4 es suficiente una,. Aquellos estudiantes que dibujen como Referencias la Simbología usada en el Diagrama de Flujos, deberán crear 2, la segunda es para ver los símbolos (válvulas, equipamiento, etc.) dibujados también en el Model.

PASO 4 – ZOOM de la Información del Model, por viewport: Trabajar en el “LAYOUT-MODEL” Seleccionar la Viewport Comando Zoom o Toolbar Viewport seleccionar Escala 1: ESCALA Automáticamente el Programa me abre una de ellas. Para cambiar de Viewport, se cliquea en el interior de la misma a) SELECCIONAR la ESCALA b) ENTER

PASO 5 – REUBICAR los CORTES en cada VIEWPORT COMANDOS de PAN CLICK DENTRO de la VIEWPORT en la que se DESEA REUBICAR EL CORTE COMANDO “PAN”, TOOLBAR STANDARD 1:1

PASO 6 – ESCRIBIR los TÍTULOS QUE IDENTIFICAN LA INFORMACIÓN DE LAS “VIEWPORTS” UTILIZANDO UNO DE LOS DOS COMANDOS PARA ESCRITURA QUE BRINDA AUTOCAD: MULTILINE TEXT --- SINGLE LINE TEXT por Toolbar o Menú Principal

En LAYOUT SETTINGS

CONFIGURACIÓN en el ARCHIVO de la UNIDAD DE DIBUJO USADA: Abrir la ventana, “Page Setup”. (por FILE o Tab LAYOUT) En LAYOUT SETTINGS b) En Plot Scale, escribo la relación entre milímetros y la Unidad de Dibujo usada. c) OK a) Selecciono mm.

a) Desde el área gráfica, LAYOUT – PAPER b) SELECCIONAR la VIEWPORT c) MODIFICAR. PASO OPCIONAL: MODIFICACIÓN DEL ÁREA DE LAS VIEWPORTS a) b)

c) CLIQUEAR en UNO de los GRIPS y REUBICAR.

a) Desde el LAYOUT - PAPER b) CLICKEAR en “MOVE” o “COPY” (TOOLBAR MODIFY) c) SELECCIONAR la VIEWPORT d) MOVER a la NUEVA UBICACIÓN PASO OPCIONAL : MOVER o COPIAR VIEWPORTS