Curso Nacional de Tecnificación Para Jueces, Cronometradores (Auxiliares) y Pilotos Majadas Fecha:3 de Mayo de 2014 Lugar: Centro Municipal de formación.

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Curso Nacional de Tecnificación Para Jueces, Cronometradores (Auxiliares) y Pilotos Majadas Fecha:3 de Mayo de 2014 Lugar: Centro Municipal de formación de Majadas

Organiza Colaboran Ponentes: D. Luis M González Majadas

La Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA) ofrece el siguiente curso para la TECNIFICACIÓN de los Jueces, Auxiliares Cronometradores y los deportistas, y el conocimiento de los reglamentos de las modalidades de vuelo eléctrico practicadas en España.

ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO DE LOS REGLAMENTOS DE LAS MODALIDADES f5

Introducción (FEADA, RFAE, CIAM, FAI) Generalidades F5B y F5F F5J – Formula Nacional ó 50 gr. F5J – FAI o Altímetro Gas-sensor, Altímetro y Lector F5J – K4 y K6 F5G F5D y F5D/400 F5K Ruegos y Preguntas

La modalidad F5 está dedicada a los aeromodelos que están propulsados por un motor eléctrico y alimentados por baterías recargables mediante un dispositivo regulador.

F5AAcrobáticos F5BPlaneadores con motor eléctrico f5CHelicópteros F5D Carreras de pylon en exterior F5FVeleros inicio F5B F5G Grandes veleros semiescala F5J Veleros con motor eléctrico F5K Carreras de pylon en interior F5QVeleros remolcados Se distinguen las siguientes modalidades:

Veleros F5B Planeadores con motor eléctrico F5F PLaneadores térmicos duración con motor eléctrico F5J Veleros con motor eléctrico F5G Grandes veleros semiescala Carreras de pylon F5D Carreras de pylon en exterior F5K Carreras de pylon en interior En este curso nos centraremos en:

Este tipo de veleros se caracteriza porque tienen limitado su peso mínimo que no puede ser inferior a 1000 g en el que no se incluye el peso de la batería. La superficie alar no puede ser nor de 26,66 dm 2 Además tiene especificado el tipo de batería, el número de elementos, su peso y la energía sumninistrada que no debe de pasar de 1750 wat/min.

Este tipo de veleros se caracteriza porque tienen limitado su peso mínimo que no puede ser inferior a 1000 g en el que no se incluye el peso de la batería. La superficie alar no puede ser nor de 26,66 dm 2 Además tiene especificado el tipo de batería, el número de elementos, su peso y la energía sumninistrada que no debe de pasar de 1750 wat/min.

Este tipo de veleros se caracteriza porque tienen limitado su peso máximo en vuelo que no puede ser superior a 5000 g, con una envergadura máxima de 4m y una crga alar comprendida entre los 12 y 75 g/dm 2 No tiene especificado el tipo de batería. Bajo esta categoría se encuentran dos disciplinas: Open K6 Open K4

Este tipo de veleros se caracteriza porque tienen limitado su nvergadura a 2,5 m. La disciplina K6 es la introducción a la K4.

Este tipo de veleros se caracteriza porque no tienen limitado su envergadura. La disciplina K4 es la evolución de la disciplina K6 y solo pueden competir en ella aquellos pilotos que han promocionado de la disciplina k6

Este tipo de veleros se caracteriza porque tienenque ser modelos a escala de veleros reales con una envergadura mínima de 3,75 m y un peso máximo de 7,5 kg.

Los aviones de pylon con motor eléctrico en exterior tienen limitado se peso en orden de vuelo, no puede ser inferior a 1000 y no deben de sobrepasar una carga alar de 65g/dm 2. Respecto a la batería está limitado su peso máximo y mínimo, tipo y forma de conexión así como la energía entregada.

Los aviones de pylon con motor eléctrico en inerior tienen limitado se peso en orden de vuelo, no puede ser inferior a 200 gr y deben de ser controlados por equipos de 2,4 Ghz..