La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Federico Calderón.  Dada una carga, nos encontramos con dos tipos de campos: Campo eléctrico y campo potencial de la carga  Campo eléctrico→ vectorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Federico Calderón.  Dada una carga, nos encontramos con dos tipos de campos: Campo eléctrico y campo potencial de la carga  Campo eléctrico→ vectorial."— Transcripción de la presentación:

1 Por Federico Calderón

2  Dada una carga, nos encontramos con dos tipos de campos: Campo eléctrico y campo potencial de la carga  Campo eléctrico→ vectorial  Campo potencial→ escalar

3 El campo potencial es inversamente proporcional a la distancia y directamente proporcional a la carga. Se deduce entonces que: V=k Q/d Donde k es una constante que depende del medio

4 Se tiene entonces que la energía potencial es máxima cerca a la carga y mínima lejos de la carga. De la ecuación de campo potencial se deduce que :

5 El principio de superposición del campo eléctrico nos indica, que el campo total producido por diferentes cargas, es la suma vectorial de los campos producidos por cada una de las cargas.

6 El flujo magnético es la cantidad de magnetismo que atraviesa una superficie determinada

7 El flujo eléctrico representa la cantidad del campo eléctrico que atraviesa una superficie determinada.


Descargar ppt "Por Federico Calderón.  Dada una carga, nos encontramos con dos tipos de campos: Campo eléctrico y campo potencial de la carga  Campo eléctrico→ vectorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google