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Análisis del Inventario de Ciclo de Vida Crear inventario Crear bases de datos a partir de monitoreos propios Usar bases de datos elaboradas por terceros.

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Presentación del tema: "Análisis del Inventario de Ciclo de Vida Crear inventario Crear bases de datos a partir de monitoreos propios Usar bases de datos elaboradas por terceros."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis del Inventario de Ciclo de Vida Crear inventario Crear bases de datos a partir de monitoreos propios Usar bases de datos elaboradas por terceros Todas las entradas y salidas deben estar normalizadas respecto a la unidad funcional

2 Análisis de Inventario de Ciclo de Vida Cuantificación de entradas y salidas del sistema de producto Procesos Proceso Entradas desde la tecnosfera Salidas hacia la tecnosfera Salidas a la naturaleza Entradas desde la naturaleza

3 Análisis de Inventario: Producción de materiales bases de datos europeas todo se importa Se incluyen transporte marítimo y largas distancias terrestres Alteración:Producción de Caja de caucho

4 Análisis de Inventario: Producción de Baterías tiene lugar en la planta, en Ecuador se han usado datos para planta en Finlandia, tomados de Kertes (1996) Resumen de Proceso Producción de Batería Producto: 1 kg baterías con caja de polipropileno Entradas desde Tecnosfera  Electricidad Ecuador: 5,592 MJ  Calor diesel B250: 0,162 MJ Emisiones:  Al Aire: 0,0745 g Pb  Al Agua: 0,0745 g Pb

5 Análisis de Inventario: Uso de batería Proceso en km recorridos por un auto de pasajeros compacto Asignación Recarga de energía provista por batería (Asignación por porcentaje de energía estimada) Transporte de batería por parte de vehículo (Asignación másica)

6 Uso de batería – Energía provista por batería Energía provista por la batería al año (52 semanas)

7 Energía para recargar batería (E TC) Situación IdealRuta de Energía

8 Energía provista por combustible durante año Expresión para calcular energía del combustible por año Poder calorífico inferior del combustible Kilometraje anual Economía de combustible densidad del combustible

9 Porcentaje de asignación de km Porcentaje de asignación por energía provista por batería (igual ambos casos) Porcentaje de asignación para transporte de batería (diferente para cada caso) m B PP = 13 kg m B caucho = 15,6 kg

10 Uso de batería: Asignación 22500 km por vida útil batería 1,21% batería contenedor PP 273 km 1,45% batería contenedor caucho (caja más pesada) 327 km

11 Análisis de Inventario: Reciclaje y Disposición Final

12 Resultado de Análisis de Inventario Ciclo de Vida completo Resultado: Tabla de Inventario Entradas y Salidas desde y hacia naturaleza Se agrupan por fase


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