“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Diseña el cambio.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”

TEMA: Cuidado de la salud y el medio ambiente enfocado al establecimiento escolar. 1. SIENTE. Dentro de la comunidad se han detectado una gran variedad de situaciones desagradables que a continuación numeraremos: La contaminación de ríos con desechos orgánicos e inorgánicos. Las tuberías de aguas negras se tapan por la gran cantidad de basura. La gente adulta y joven tira basura en la calle. Dentro de la escuela se genera una gran cantidad de basura, pero más en el recreo por lo que consumimos. Las personas que se encargan de la limpieza en mi localidad y dentro de la escuela no saben qué hacer con tanta basura. La basura da un mal aspecto a los lugares públicos. Gastamos mucho dinero por las cosas que consumimos y una parte se va a la basura (platos desechables). Considerando las problemáticas, nuestro equipo se puso a pensar de qué manera podemos contribuir con nuestra comunidad para mejorar su aspecto; empezando por nuestra comunidad escolar “demos un ejemplo a los demás” 2. IMAGINA. Se pretende que el establecimiento escolar deje de vender alimentos con los platos de unicel y sustituirlos por platos de plástico, que se pueden reutilizar lavándolos simplemente. Con esto se pretende bajar la cantidad de basura y que los precios de los alimentos se mantengan y no los aumenten debido a la alza de precios. Por otra parte separar la basura a la hora del recreo, en orgánica e inorgánica; de esta manera utilizar la basura orgánica como abono para nuestras plantas y árboles. Desde el aula se creará un hábito de limpieza, platicando con los compañeros maestros y sus alumnos, de mantener limpio el salón y el patio escolar. Todo esto se pretende alcanzar para el día 27 de enero del 2012.

3. HAZ. ¿Qué actividades vamos a realizar? Platicar nuestro proyecto a los directivos y maestros de nuestra escuela (04 de octubre de 2011). Platicar con los encargados del establecimiento escolar y los padres de familia para concientizarlos de la situación. (31 de octubre de 2011). Platicar con nuestros compañeros acerca de la actividad a realizar. (04 de noviembre de 2011). El propósito de las pláticas servirá para adquirir los contenedores de basura, platos en donde comerán ahora los compañeros y maestros, y los letreros para separar la basura y así ciudad la imagen de nuestra querida escuela. Todo lo anterior se adquirirá con ayuda de padres de familia, negocios que rodean la escuela, los encargados de la tiendita escolar, maestros y compañeros. A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN LAS EVIDENCIAS: Ilustración 1. LOS PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTRO GESTIONAN PARA CONSEGUIR TAMBOS. Ilustración 2. LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DESTAPAN Y LAVAN LOS TAMBOS

Ilustración 3. LOS PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS PINTAN LOS TAMBOS. Ilustración 4. PADRES PINTANDO Y PARTICIPANDO.

Ilustración 5. ALUMNOS PARTICIPAN EN DICHA ACTIVIDAD. Ilustración 6. ALUMNOS TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA LLEGAR AL FIN DEL PROYECTO.

Ilustración 7. ¡¡¡TRABAJO TERMINADO!!! Ilustración 8. MAESTROS Y ALUMNOS REALIZAN LAS PLATICAS Y FOMENTAN EL HABITO DE MANTENER LIMPIO SU SALÓN, MARCANDO CON CARITAS SONRIENTES A QUIENES TIENEN EN BUENAS CONDICIONES SU SALÓN Y CARITAS TRISTES A QUIENES LES FALTA LA LIMPIEZA.

COMENTARIOS REALIZADOS POR LOS PADRES DE FAMILIA  Los alumnos supieron trabajar en equipo y lo demostraron.  Estos niños son el futuro de nuestro país y si siguen así lograrán muchas cosas.  La gestión que realizó el maestro fue un punto de partida importante.  Fue difícil el trabajo, pero al final supieron salir adelante.  Se realizó un verdadero trabajo en equipo, me gusto mucho.  La escuela se ve diferente y más bonita.  Agradecemos a todas las personas que participaron en este proyecto.  En verdad se utilizaron ya platos de plástico y se ve más limpia la escuela.