802.11 La normalización 802.11 proporciona los siguientes beneficios: Interoperabilidad entre los productos de múltiples fabricantes Desarrollo más rápido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Locales.
Advertisements

Switches, routers, hubs & “patch panels”
Servicios de red e Internet
PROTOCOLOS Y ESTANDARES DE RED
NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA.
EUIPOS DE COMPUTO ESCRITORIO SERVIDORES PORTATILES CELULARES PDA.
PROTOCOLO X.25 Es un protocolo utilizado principalmente en una WAN, sobre todo, en las redes públicas de transmisión de datos. Funciona por conmutación.
Unidad IV Capa de enlace de datos.
Objetivos Describir la forma en que las redes impactan nuestras vidas diarias. Describir el rol del trabajo en red en la actualidad. Identificar los componentes.
WIRELESS LAN IEEE WIRELESS LAN IEEE
Tecnologías inalámbricas
PROTOCOLOS Un protocolo es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea más eficiente.
DISEÑO DE REDES LAN.
Configuración de un router inalámbrico
Capítulo 1: Introducción a redes conmutadas
Redes de Transmisión de Datos Unidad IV. Interconexion de Redes.
REDES DE COMPUTADORAS.
Las redes Locales Qué es una red informática
REDES EQUIPO: CHIQUITAS BEBES INTEGRADO POR:  Gasca Camacho Paulina Karina  Méndez Martínez Carla Elizabeth  Reyes Leòn Julia Alejandra  Sánchez Amezquita.
Algoritmos Distribuidos Semana 1. Parte 2 Comunicación por Pase de Mensajes Claudia León Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela.
Presentación Elaborada Por LENID SUAREZ POSADA CAMILO RAMIREZ CARDONA Presentado A Ing. Carlos E. Molina En Su Materia REDES II.
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
Transmisión de datos.
Arquitectura de Redes Modelos de Redes Terminales Terminales RED de
El Instituto de Ingenieros, Eléctricos y Electrónicos (IEEE: Institute of Electrical and Electronic Engineers) Es una de las organizaciones que establecen.
Que es Wi-Fi Es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales, que utiliza ondas de radio en lugar de cables, además es una marca de la Wi-Fi.
DISPOSITIVOS PARA REDES
Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS.
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
Topología de anillo.
Taller: Ing. Luis Alberto Ortiz Configuración de Redes Wi-Fi Nivel Inicial.
Redes Inalámbricas.
Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 1 ACTIVIDAD: presentación MATERIA: arquitectura de redes.
Atmósfera: los medios inalámbricos
Unidad de Aprendizaje N°1
AGENDA. En términos sencillos, una red de área local inalámbrica (WLAN) hace exactamente lo que el nombre implica. Proporciona todas las funciones y beneficios.
Emisores de estándares de redes
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.  Explicar el concepto de creación de redes y los beneficios de éstas.  Explicar el concepto.
Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
 Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos dispositivos. Buscando.
Redes de Area Local, LAN Una red de área local es una red de datos de alta velocidad que cubre un área geográfica relativamente pequeña. Típicamente conecta.
Página 1 de 33 REDES. Página 2 de 33 REDES TELEMÁTICA = Telecomunicaciones + Informática Disciplina Emisores - Receptores Canal (Transmisión de Datos)
Modelos de Referencia para Redes.
Clase 5: Banda Base, Enlace Dúplex y Autonegociación
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES COMUNICACIONES INALÁMBRICAS DIEGO GABRIEL HEREDIA ARROYO.
Términos y Conceptos Básicos
Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS.
Victor Ivan Diego Torrico
Modelo OSI Surgimiento del Modelo OSI ¿Que es el Modelo OSI?
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
Modo de Transferencia Asíncrono ( ATM )
REDES COMPUTACIONALES
Ing. David A. Manotas Ferias Esp. Sistemas de telecomunicaciones 2011.
Dispositivos que componen una red.
INTEGRANTES: Gabriela Aular Herman Piñerez Douglerys González Richard Urbina Alejandro Díaz Douglas parra.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ
Introducción a las redes informáticas
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES «REDES INALÁMBRICAS» PRESENTAN: JUDITH SALAZAR SÁNCHEZ ADRIANA MUÑOZ TREJO.
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
REDES CRISTIAN CESAR.  ¿Qué es una red?  El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre.
UD 1: “Introducción a los servicios de red e Internet” Las redes de ordenadores. Tipos. –Comunicación en la Red –Modelo OSI. Arquitectura TCP/IP. Gustavo.
Comunicación a través de la red
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO.
MODELO TCP/IP.
JENNY ANDREA GRAJALES  La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar.
*UNIVERSIDAD JUARES DEL ESTADO DE DURANGO “EXPOSICIÓN” *ERICK DE JESUS MONTIEL REYES *JORGE LUIS FLORES NEVARES *1-F TURNO VESPERTINO.
WLAN (Wireless Local Area Network). WLAN  Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada.
Redes de Computadoras Tecnologías de Información y comunicaciones Wimax.
Presentado por : Grisales Ramírez Jhonier las capas del modelo osi.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Comunicación a través de la red Aspectos básicos de networking: Capítulo 2 Cristián.
Transcripción de la presentación:

La normalización proporciona los siguientes beneficios: Interoperabilidad entre los productos de múltiples fabricantes Desarrollo más rápido de productos Estabilidad Capacidad para actualizar Reducciones de costos

Porque es conocido un estándar Un estándar público no ha sido aprobado por una organización oficial de normalización, sino que es reconocido como estándar a causa de la difusión de su uso

IEEE y Fundado en 1884 Hoy en dia con miembros Desempeña un papel crítico en el desarrollo de estándares, la publicación de obras técnicas, conferencias de patrocinamiento y otorgamiento de acreditación en el área de tecnología eléctrica y electrónica. Creación de todos los estándares 802.x

(((Modelo OSI))) Capa MAC, PHY, LLC

IEEE El es un estándar inalámbrico que especifica conectividad para estaciones fijas, portátiles y móviles dentro de un área local. El propósito del estándar es proporcionar una conectividad inalámbrica para automatizar la maquinaria y el equipamiento o las estaciones que requieren una rápida implementación. Éstos pueden ser portátiles, handheld o montados en vehículos en movimiento dentro de un área local, etc.

LLC IEEE Las capas superiores, como la capa de red, pasan los datos del usuario al LLC, esperando transmisiones libres de errores a través de la red.

Descripción general de una WLAN En las LANs inalámbricas, una dirección MAC equivale a una ubicación física. Esto se da por supuesto implícitamente en el diseño de LANs cableadas. En IEEE , la unidad direccionable es una estación. La estacion es el destino de un mensaje, pero no es, en general, una ubicación física fija.

Afirmaciones para PHY IEEE : Utilizan un medio que no tiene fronteras absolutas ni fácilmente observables, (no se dimensiona el tamaño) No están protegidos de señales externas. Se comunican a través de un medio que es significativamente menos confiable que los medios cableados. Tienen topologías dinámicas. Las estaciones pueden estar "ocultas" entre sí. Tienen propiedades de propagación variables en el tiempo y asimétricas.

Arquitectura lógica El conjunto de servicios básicos (BSS) es el bloque constructor básico de una LAN IEEE

A medida que una estación se aleja del AP, su velocidad de datos disminuirá. Cuando sale de su BSS, ya no puede comunicarse con otros miembros del mismo. Un BSS utiliza el modo de infraestructura, un modo que necesita un AP. Todas las estaciones se comunican por medio del AP, y no directamente. Un BSS tiene una única ID de conjunto de servicios (SSID). BSS independiente (IBSS)

Como se llamara esta topología??

Sistema de distribución (DS)

Conjunto de servicios extendido (ESS)

Roaming Que es el ROAMING..????

Roaming es el proceso o capacidad de un cliente inalámbrico de desplazarse de una celda, o BSS, a otra, sin perder conectividad con la red. Los access points se entregan el cliente entre sí y son invisibles al mismo. El estándar IEEE no define cómo debería llevarse a cabo el roaming, pero sí define los bloques de construcción básicos, que incluyen la búsqueda activa y pasiva y un proceso de re-asociación. La re-asociación con el AP debe tener lugar cuando una estacion hace roaming de un AP a otro.

Capa MAC Servicios capa MAC son los siguientes: 1. Servicio de datos asíncronos 2. Servicios de seguridad 3. Ordenamiento de MSDUs

Servicios de seguridad Los servicios de seguridad proporcionados por la WEP en IEEE fueron diseñados para soportar los siguientes objetivos de seguridad: (wpa-wpa2-wpa.psk-wpa.aes, etc.) Confidencialidad Integridad de los datos Control de acceso

Servicios de datos asincronos Servicios de seguridad