(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Uso de las Tics en el Aula
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Informes.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
COMPETENCIA: Manejo de información
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Una metodología para utilizar Internet en el aula
INFORME DE CONSULTORIA.
Entre barcos y estrellas
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Metodología para el uso educativo de Internet
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
CARACTERÍSTICAS.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Recursos de Información
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Las habilidades sociales
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Técnicas de recuento y aplicaciones
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Informes de Laboratorio
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Metodología de la Investigación
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Exposiciones: Orígenes del Consumo
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Es la hoja de presentación del portafolio
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una dirección de )

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Uno de los objetivos de los científicos de la computación es poder comunicarse con la computadora de manera natural, tal y como lo hace con los humanos. Para lograrlo, se deben conocer y manejar lenguajes que entienda la computadora, así, como algunas reglas de programación y elementos básico, que sin éstos sería imposible lograr tales objetivos de comunicación. En esta primera WebQuest van a investigar los conceptos fundamentales de programación. La Pregunta principal en esta tarea es: ¿Qué elementos y reglas necesito para empezar a programar computadoras?

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La actividad a realizar es la lectura del capítulo I del Libro “ Metodología de la Programación” de O. Cairó, Editorial Ala-Omega, y realizar una síntesis de éste. Para mostrar y exponer su trabajo a sus compañeros deberá estar en formato de Mapa Mental, mapa conceptual, tablas resumen, gráficas u otra herramienta. El resultado final de esta actividad es que ustedes estén familiarizados con los elementos necesarios para dar inicio a la programación de computadoras y desarrollen su capacidad de síntesis de información, tan abundante en la actualidad, así como hablar en público.

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor El proceso para desarrollar la tarea es el siguiente: 1.En primer lugar, el profesor designará el equipo del que formarás parte Una vez que has elegido el rol que vas a representar, A continuación, busacar la fuente o bibliografía indicada para realizar la actividad. 4. Deben leer el capitulo indicado, de acuerdo a la organización del equipo. Se recomienda que TODOS lean TODO el capítulo para que puedan aportar ideas a la tarea. 5. Una vez, que todos conozcan el tema de lectura, procedan a realizar la síntesis del mismo. 6.Por último, preparen la exposición de su trabajo ante el grupo. Pueden acceder on-line a la página web del profesor para complementar el material de lectura, - Puedes acceder a la página web - Pueden hacer uso de gráficos, tablas de resumen, mapas conceptuales u otras estructuras organizativas para representar su trabajo. - Algunas preguntas o palabras clave que les pueden servir para analizar la información serían las siguientes: ¿ Programa, Problema, Algoritmo? Características de los algoritmos Diagramas de Flujo y Pseudo código Construcción de Diagramas de Flujo Algoritmos secuenciales y ejemplos Operadores Expresiones Variables y constantes Pruebas de escritorio Desarrollo de algoritmos Clasificación de los algoritmos y sus características

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Agunas direcciones de Internet (páginas web) en donde los ustedes pueden encontrar la información necesaria y precisa para realizar la tarea encomendada son:

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La evaluación será de su TRABAJO y de USTEDES. Los evaluadores serán los alumnos del grupo y el profesor. La nota obtenida será la del equipo, todos son responsables de todos. Criterios a evaluar de los ALUMNOS: -Exposición con claridad -Dominio del tema -Manejo de Conceptos -Cooperación en el equipo -Responsabilidad -Puntualidad Criterios de evaluación del TRABAJO realizado: -Presentación -Profundidad -Organización -Limpieza -Organización Rubrica de Evaluación

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escriban algunas frases que resuman lo que ustedes han aprendido y adquirido al completar esta actividad o lección.

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Haz un listado de las fuentes y de los recursos que has utilizado para el diseño de la Webquest ya sean estos imágenes, bibliografía, enlaces, etc. También puedes expresar aquí agradecimientos a las personas, instituciones o entidades que tu consideres oportuno. Puedes ofrecer también una lista de referencias bibliográficas o de cualquier otro tipo de recurso o medio analógico que igualmente hayas utilizado o se pueda utilizar como fuente de información.

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo Programación Agosto – Diciembre de 2008 Lic./ Ing. en Ciencias de la Computación Área o áreas curiculares Programación Básica (WebQuest No. 1)Primera WebQuest de una serie de 3