El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microeconomía I Doctorado en Economía, y
Advertisements

Microeconomía I Doctorado en Economía, y
Lic. Gabriel Leandro, MBA
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
MARKETING EN LA EMPRESA
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Definiciones economía
Mercados Competitivos Integrantes: Jürgen Arndt Ariel Saavedra David Vidal Carrera: ICI-I.
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
Instituto nacional de Soyapango
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2014/15
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.
Antropología Económica
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
Pensando como Economista
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
MODELOS DE MERCADO.
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
Referencias históricas del pensamiento económico
NOMBRE : NOMBRE : Cinthia Fiorela APELLIDO: APELLIDO: Quilca Robinet GRADO : GRADO : 5º SECC: SECC: “C”AÑO:
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
Estructuras de Mercado
LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
Introducción. Oferta y Demanda
MACROECONOMÍA 1.
En esta unidad exploramos los siguientes temas:
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
Licenciatura en Gestión Empresarial
Equilibrio General y Producción
La ciencia de la macroeconomía
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Daniel casas. Profesor de economía matemática. Escuela Colombiana de Ingeniería.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
MICROECONOMÍA.
Microeconomía: Consumo y Producción Temas 1-5
Conceptos Fundamentales
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
Equilibrio General y Producción. Combinación Optima de Productos (Una Función de Utilidad Colectiva; un sólo agente o múltiples agentes con idénticas.
Competencia imperfecta
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMICA
Practica 12 Tania Josefina Diaz.
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
Análisis del consumidor
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Tema 0. Introducción al equilibrio general
Escuela de las relaciones humanas
POR ERIKA TRUJILLO JIMENEZ
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
Regulaciones y Fallas de Mercado
1: Introducción a la Ciencia Económica
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Introducción a la Economía
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
INGENERIA ECONOMICA Asignatura: MICROECONOMIA I
COMPETENCIA IMPERFECTA
Transcripción de la presentación:

El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis en la perspectiva de la demanda

El énfasis se encuentra ahora en las unidades individuales, en el análisis del mismo proceso de toma de decisiones y en la utilidad como expresión del valor. Los neoclásicos destacan el papel del individuo en la economía y relegan el tema de las clases sociales procurando presentarse como socialmente neutros.

Los supuestos o condiciones del mercado perfecto son: 1− homogeneidad del producto 2− las pequeñas alteraciones de los bienes producidos o consumidos no afectan los precios; 3− información perfecta. 4− posibilidad de entrar y salir con libertad del mercado.

LOS APORTES NEOCLASICOS

1− El énfasis se coloca en los agentes del proceso económico pues ellos son los que hacen y toman decisiones. Las decisiones básicas se refieren a que, cuando y como producir y consumir, los agentes o unidades económicas se dividen en productores y consumidores

2− Si los agentes económicos son consumidores y productores la relación entre ellos se expresa en términos de demanda y oferta de bienes y servicios.

3− Es una teoría fundamentalmente microeconomía y, en particular, basada en la teoría del precio.

4− Las acciones de los agentes se orientan por el deseo de maximización: los productores de su beneficio y los consumidores de su utilidad.

5− confían en que es posible alcanzar, en el largo plazo, el equilibrio general y el pleno empleo.