TALLER DE INSERCIÓN LABORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de Preparación Hacia la Universidad (CPHU)
Advertisements

Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
La vocación de los hijos y la felicidad
LA AMISTAD.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Dinámicas de Presentación
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
Alentarnos a crecer Alentarnos, motivarnos, apoyarnos, cooperar... …acciones que algunas personas ejecutan sin siquiera detenerse a pensarlo. Cuando.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Dinámica de los caramelos
Permite desarrollar la capacidad de liderear y cambiar la propia vida.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Dirección de Educación Preescolar
10 claves para triunfar en la facultad
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Funcionamiento Básico
Condicionantes que facilitan el estudio.Ansiedad ante los exámenes. Motivación Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
CARACTERÍSTICAS.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
La ruta metodológica del Programa ONDAS 1.ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS 2. LAS PERTURBACIONES DE LA ONDAS 3. SUPERPOSICIÓN DE LAS ONDAS 4. TRYECTORIAS DE.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 5 (Día………) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Vamos a resolver el siguiente sistema de ecuaciones lineales.
Autoevaluación de la Performance y Feedback
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Habilidades Cognitivas
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 9 (Día…………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Sexto Grado Maestra: Mercado
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Hoy iniciamos una nueva lección de Piensa en Arte, por lo que les pido que se coloquen cómodamente, en semicírculo. Pueden sentarse en el suelo o en una.
COMUNICACIÓN PARA LA ACCION
Representación gráfica
Una herramienta para comunicarnos
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Como crear una base de datos en Excel
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS INSTALACION DE UBUNTU.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE INSERCIÓN LABORAL “PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 2 (Día…………..)

“OBJETIVOS DE LA SEGUNDA JORNADA” “OBJETIVO DEL TALLER” “OBJETIVOS DE LA SEGUNDA JORNADA” Retomar el objetivo y actividades de la jornada anterior; Continuar indagando sobre las representaciones sociales del trabajo de los alumnos participantes.

“AGENDA” “Actividad Nº 1” Fecha: Ubicación Horario: Actividad N° 2 Tiempo Alumno 1 Actividad de Caldeamiento 8´ 2 Finalización de la técnica del collage 7´ 3 Puesta en común de los collages realizados 5´ 4 Técnica del Dibujo del Objeto 25´ 5 Rescate 6 Cierre y anuncio para el próximo encuentro 2´ 7 Entrevista y posibilidad de collage en caso de la incorporación de nuevos participantes * En todas las actividades, los que no oficien como disertantes, operarán como Observadores. Su responsabilidad será tomar notas acerca de toda acción relevante de los participantes

“GUÍA DISERTANTES” Actividades Objetivo Metodología Materiales 1 Actividad de Caldeamiento. 1) - Generar un espacio motivador y de entretenimiento, fomentando la integración y desinhibición del grupo. 1) - Técnica: Dinámica de inteligencia paralela: Se colocarán varias hojas de diario sobre el piso; las mismas se irán retirando a medida que se avance con la actividad. Se les indicará a los alumnos que cuando la música pare, deberán poner ambos pies sobre una hoja de diario, abandonando la misma una vez que la música vuelva a sonar. La actividad finaliza cuando queda sólo una hoja de diario para que todos pongan los pies dentro de ella. En caso de que los participantes no encuentren solos la solución, debemos facilitársela. "¿De qué otra manera se les ocurre que podrían apoyar los dos pies sobre el diario?" Papeles de diario; Música; Equipo de Música.   2) - Consigna: "Cuando la música pare, ustedes tendrán que poner ambos pies sobre un papel de diario. Cuando la música vuelva a sonar, ustedes tendrán que abandonar la hoja de diario".

2 Finalización de la Técnica del Collage 1) - Permitir que los alumnos puedan finalizar con la tarea iniciada en el taller anterior. 1) - Técnica: Collage individual sobre hoja oficio. 2) - Consigna: "Les vamos a entregar revistas y diarios como en el taller pasado para que cada uno finalice, si lo considera necesario, su collage. Recuerden que lo que se buscaba era expresar qué es lo que ustedes entienden por trabajo. Pueden elegir con total libertad las imágenes y frases que se les ocurran, incluso dibujar aquello que no encuentren. Para que administren su tiempo les avisamos que destinaremos 5 minutos para esta actividad". Revistas; Diarios; Biromes; Marcadores; Lápices; Tijera; Pegamento; Collages realizados por los alumnos.   3 Puesta en común de algunos collages 1) - Indagar acerca de las representaciones sociales de los participantes con respecto al trabajo; 1) - Ronda de participantes para puesta en común de lo trabajado. 2) - Les preguntaremos que piensan acerca del collage que realizaron para tratar de encontrar algunos puntos de encuentro. Para eso se les pedirá que tomen su collage y lo comenten. Preguntas posibles:¿Quién quiere hablarnos de su collage?, ¿en qué pensaba cuando eligió las imágenes o frases empleadas? 3) - Tener presente que esta actividad es optativa; hay que alentarlos a hablar, no forzarlos a comentar su collage sino lo desean. Tener a disposición todos los collages 2) - Interacción entre participantes: lograr que se establezca un buen intercambio de ideas entre los mismos.

4 Consigna y Realización de la Técnica del Dibujo del Objeto. 1) - Indagar acerca de las representaciones sociales de cada uno de los participantes con respecto al trabajo. Técnica: "Dibujo de un objeto". Se le entregará una hoja en blanco a cada alumno y se les mostrará cómo deben doblarla en cuatro partes. Se les irá dando las consignas de a una, esperando a que todos finalicen para continuar con la siguiente. Se les indicará que tienen 5 minutos para resolver cada consigna. Hojas A4; Lápices de escribir; Gomas de borrar.   1 - a) Dibuja un objeto que te identifique. b) Escribí el nombre del objeto y el porque te sentís identificado. (Ponerle número de orden al cuadrante donde dibujó) 2 - a) Dibuja una herramienta que te identifique. b) Escribí el nombre de la herramienta y el porque te sentís identificado. (Ponerle número de orden al cuadrante donde dibujó) 3 - a) Dibuja otro objeto en el que pensaste antes y desechaste al elegir el primero. b) Escribí el porque elegiste ese objeto. (Ponerle número de orden al cuadrante donde dibujó). 4 - a) Dibuja otra herramienta en la que pensaste antes y desechaste al elegir la primera. b) Escribí el porque elegiste ese objeto.(Ponerle número de orden al cuadrante donde dibujó). 5 - Pensá y escribí que relación podrías encontrar entre los objetos y herramientas dibujadas y alguna actividad laboral personal.

5 Rescate. 2) - Actividad tranquilizadora que baje los niveles de ansiedad. 2) - Técnica: ¿Qué ves en la imagen? Yo veo... Imagen/es.   Se presentarán al grupo una o varias imágenes de la Gestalt (de 1 a 4 dependiendo del tiempo con el que contemos). Se indagará a los participantes sobre lo que observan en las mismas. Con ello, se apuntará a rescatar el hecho de que no existe una respuesta única y correcta, que no existe una sola manera de ver las cosas y, por ello, retomando la técnica del collage y del dibujo del objeto, no esperamos respuesta correctas sino que es válida la diversidad y lo que cada uno haya representado y/ expresado". 6 Cierre y Anuncio para el próximo encuentro. 1) - Generar un espacio que nos permita un cierre relacionado con el objetivo del taller; 2) - Motivar para que continúen participando del taller. 1) - A modo de cierre, se los alentará a contarnos cómo se sintieron durante la jornada, despejando dudas que se les hayan presentado o consultas que quieran hacernos. Preguntas posibles: ¿Tienen alguna duda y/ o consulta sobre lo trabajado hasta ahora en el taller? ¿Cómo se sintieron? ¿Por qué piensan que les hicimos dibujar un objeto y una herramienta?