H OY ES EL 9 DE NOVIEMBRE, EL LUNES. 1. P. 97-98 del texto; 2. Dando información usando el subjuntivo; 3. Tarea: el primer bosquejo de su composición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jeopardy A Verbos de Voluntad B Expresiones Impersonales.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¡Bueños días, estudiantes! Do Now: 1. Translate the following sentence into English: Hoy es lunes y mañana es martes. 2. Translate the following two sentences.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Español 8 lunes el 5 de diciembre Real Quiz: section 3.1 Define 3.2 vocabulario (pg. 111, 94-97) Tarea/HW: -Study vocab 3.2 sheet (learn 10 words per day!)
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Repaso: Los mandatos informales
Present Subjuntive p. 388 Miguel quiere que Ana venga a la fiesta. Teresa espera que Luis baile con ella. Yo me alegro de que ellos se diviertan. Tú estás.
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
Negative Informal Commands. Bellwork  Traduzcan. (Translate)  1. ¿Qué te pasa?  2. Tengo catarro.  3. Ella está triste.  4. Tú debes dormir lo suficiente.
La Guerra Sucia. Las Diferencias en Pronunciación.
Lo que hago yo (What I do)continued from yesterday Yesterday we ran out of time to complete the Salida (exit). Make sure that you logged it in your table.
Imperfecto del Subjuntivo Expressing emotions and possibilites about past events Buen Viaje 3 Pg
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
El tiempo Follow the directions in the “notes” section on each slide of this PowerPoint. Save the file with your name and to
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
El imperfecto del subjuntivo ¡Bienvenidos al pasado, amigos! Pqt. de gramática pg. 1.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
Las palabras interrogativas
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
The Preterite Tense. USES  To talk about specific actions completed at a specific time in the past. Example: Ayer yo fui al cine. Example: Ayer yo fui.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Martes 2 de septiembre Máx. : 35° Mín. : 22° Hazlo ahora 3 min Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida.
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
The verb tener Capítulo 2. Copy the following and translate Vocabulario para tener Vocabulario para tener –Vocabulary for tener 1. tener hambre 2. tener.
Los Pronombres de Objeto Directo (D.O.P.- Direct Object Pronouns) The Direct Object receives the action of the verb. You use the Direct Object Pronoun.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Traer: to.
Vámonos Pick up a new passport. Then, translate this short passage into English: Un hombre viajó a Nicaragua para visitar a sus primos. Él fue por avión.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Verb Conjugation Review Por: Señora Castillo Verb Conjugation Review A verb is the action word.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
Unidad 3.  If the main verb is followed by “QUE”, verb 2 must be conjugated.  The options are:  PRESENT INDICATIVE  PRESENT SUBJUNCTIVE  USUALLY,
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

H OY ES EL 9 DE NOVIEMBRE, EL LUNES. 1. P del texto; 2. Dando información usando el subjuntivo; 3. Tarea: el primer bosquejo de su composición.

O RGANIZING YOUR COMPOSITION Make bullet sentences with the information on pages 97-98; Look for human rights violations as presented in the 30 United Nations articles; Use detailed information in the text: dates; names; places; etc. Use at least 3 sentences in the subjunctive mood; example to follow. Practice writing at home and use me as a resource before the test; The test is this Thursday, the 12 th.

E JEMPLOS Es terrible que el gobierno torture a los jóvenes de Chile y de la Argentina.

H OW DID WE GET THERE ? 1. Begin with: Es terrible que Es horrible que Es injusto que Es necesario que Es importante que Es bueno que Es malo que

2. Use a subjunctive form after the que: torturar group regular torturo drop the final o add the new ending – e torture

P UT IT ALL TOGETHER : Es terrible que el gobierno torture a los jóvenes de Chile y de la Argentina.

F RASES EN ESPAÑOL Es bueno que hagan arpilleras. Es necesario que denuncien la dictadura. Es horrible que cometan las violaciones. Es triste que busquen a sus hijos desaparecidos. Es importante que las arpilleras llamen la atención del mundo. Es bueno que exhiban y vendan las arpilleras.

L A INFORMACIÓN DE U DS. Es importante que las madres Obtengan los derechos humanos. Es importante que las madres busquen y encuentren a sus hijos. Es muy triste que las madres no encuentren a sus hijos.

Es bueno que las madres protesten para los hijos. Es horrible que las madres sufran todos los años. Es terrible que las personas no Tener tengo tengan los derechos.

I NFORMACIÓN DE PG. 97 C HILE 1974 desaparecidos Dictadura militar de Pinochet Madres chilenas Arpilleras de distintos colores y tamaños Denuncian la violación de derechos humanos Buscan a los hijos desaparecidos Llaman la atención internacional

I NFORMACIÓN DE PG. 97 A RGENTINA Madres argentinas Década de los ochenta Horrores de los setenta Plaza de Mayo Protestan en contra del maltrato Protestan la desaparición de sus hijos Gobierno militar Llevan pañuelos bordados Buscan la justicia La lucha por los derechos humanos

Selected Scenes from Imagining Argentina

C OMO EMPEZAR En el año… Durante la década de los setenta… La dictadura chilena de… Las madres chilenas… Las arpilleras chilenas… Para llamar la atención internacional… La Plaza de Mayo es… Un testamento grafico de la lucha por los derechos humanos se ve en…