Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO CASO : FORMACION DE LA RED TURISTICA, GASTRONOMICA Y RECREATIVA.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNAL LAJA UN INSTRUMENTO NECESARIO
PLANES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO LOCAL EN MEDINA DEL CAMPO
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Servicio de cooperación y desarrollo local. “Poner a trabajar conjuntamente a las personas, enseñarles que más allá de sus divergencias, o por encima.
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
MAURICIO AGUILAR HURTADO Autor, Ponente y Conciliador
Desarrollo territorial y el roll de los Gobiernos Locales Yanina Soto Vargas Presidenta Ejecutiva 11 de noviembre 2014.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
ARTÍSTICOS - CULTURALES
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
Expositor: Ph. D. Víctor Leiva Romero – tel.:
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
OFICIALÍA MAYOR DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DIRECCION DE PROMOCIÓN TURÍSTICADIRECCION DE PROMOCIÓN TURÍSTICA GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE Turismo (s): Nuevos Desafíos para el Desarrollo Sostenible y la Gestión Territorial.
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA - 1 Organizar la Oficina de Turismo Comisión con otras áreas o concejalías Decreto protección zonas a conservar Inventario turístico.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Suchitoto Suchitoto Turismo y desarrollo local   Turismo cultural:   Turismo de naturaleza.   Aumento de la inversión local y extranjera. (organizaciones.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN, LOGROS Y PROYECCIONES ESTAMPILLA PROCULTURA BOGOTÁ 90% Recursos Bogotá, 28 de octubre de 2011 Corte Septiembre 2011.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
EFQM AYUNTAMIENTO DE HUARTE. Huarte, aspectos generales Historia Huarte es un Municipio que se ubica en la Comunidad Foral de Navarra y enclavado en la.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
Buenas Prácticas en Gestión de Turismo Local. I. MUNICIPALIDAD DE ARICA Dirección de Turismo MISIÓN Reforzar la imagen de una gestión alcaldicia preocupada.
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
Jairo Andrés Losada M Camilo A. Rodríguez Castro Esteban Sierra Gayón
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
Última actualización: Octubre, 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO Estructura Orgánica Menú.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Plan de Desarrollo Sostenible
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Objetivos del Patronato Reingeniería Urbana Redefinir y consolidar el entorno urbano y la calidad de vida del centro histórico en un marco habitacional,
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
PROGRAMA DE TURISMO SOSTENIBLE “CONJUNTOS HISTÓRICOS DE ANDALUCÍA: TESOROS DE INTERIOR ¡DESPIERTA TUS SENTIDOS!” Asociación “Red de Conjuntos Históricos.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Transcripción de la presentación:

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño  Elche como ejemplo de Citymarketing  La situación  Las herramientas  Los logros

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño LA CANDIDATURA DEL MISTERI Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño  Elche como ejemplo de Citymarketing  La situación  Las herramientas  Los logros Un plan estratégico Un organismo gestor Una estrategia coherente, endógena y exógena de Publicidad y Relaciones Públicas

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Consideró el Turismo como sector estratégico Fijó el objetivo estratégico para dicho sector : “Desarrollar un turismo de calidad y sostenible, apoyado en los importantes activos culturales y naturales de Elche / Elx” Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño TURISMO CULTURAL TURISMO URBANO TURISMO DE NEGOCIOS ECOTURISMO SOL Y PLAYA TURISMO “INDUSTRIAL” Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Organismo autónomo con plantilla de 35 Pax y presupuesto de € (2005) Gestiona: Oficinas Turismo (4) Camping Municipal Centre de Visitants Centre de Congressos Museo del Palmeral

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 1. Definir y diseñar y mejorar los productos turísticos 2. Crear una imagen singular y atractiva de Elx, de carácter turístico 3. Crear/mejorar servicios e infraestructuras de carácter turístico 4. Aplicar un modelo urbanístico que favorezca el desarrollo del sector turismo PLAN DE ACCIÓN TURÍSTICA Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 5. Implantar el concepto de calidad en el sector turístico 6. Concienciar a los ciudadanos ilicitanos de la importancia del turismo para favorecer el desarrollo local 7. Mejorar la gestión, la formación y la orientación hacia el turismo en las empresas vinculadas con el sector y en el Ajuntament d’Elx 8. Favorecer la captación de inversiones públicas y privadas para desarrollar el sector turístico local

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Creación de rutas o circuitos en torno a los recursos existentes Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Creación una imagen singular y atractiva de ELX Creación una imagen singular y atractiva de ELX Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Creación y mejora de servicios e infraestructuras de carácter turístico

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Concienciar a los ciudadanos de la importancia del turismo para favorecer el desarrollo local favorecer el desarrollo local Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño 1.- DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN PLAN DE PROMOCION 1.2. RELACIONES PÚBLICAS 1.3. ASISTENCIA A FERIAS 1.1. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD 2. DISEÑO CAMPAÑA DE CITYMARKETING 3. ELABORACIÓN MATERIAL DIVULGATIVO Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño  Elche como ejemplo de Citymarketing  La situación  Las herramientas  Los logros

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño PALMERAL DE ELCHE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño Aumento de turistas un 41% AUMENTO DE TURISTAS DE UN 41% Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño

Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño