Víctor Manuel Ceballos Uriza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
PADRES Y ESCUELA ..
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
Grupo: El viaje del héroe
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
AUTORESPETO AUTORESPETO.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
EDUCACION Emprendedora
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
TRABAJO EN EQUIPO.
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Motivación y Liderazgo
AUTOESTIMA.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Programa educación preescolar 2004.
¿Qué es la inteligencia emocional?
Programa de Asistencia al Empleado
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
Trabajo en Equipo.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Inteligencia Emocional
Liderazgo Centrado en Valores
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
L I D E R A Z G O.
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
¿Cómo lograr las Metas?.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Inteligencia Emocional
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Dimensiones del proyecto de vida
Re encontrando Valores
Taller de Desarrollo Personal Roberto Carrillo López Facilitador Inducción a Directivos Maristas P r o v i n c i a M a r i s t a d e M é x i c o O c c.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Valores Prof. Berrios Fsed.
GRANDES EMPRENDEDORES
Inteligencia Emocional
UNIDAD 2 : IDENTIFICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES.
Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Guillermo Valiente Director de país – El Salvador Junio 20, 2013.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS
{ Jesús Pegueros Zambrano Tecnología y Sociedad.  La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales.
Inteligencia Emocional
EMPRESARIO.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Desarrollo de Habilidades
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
Crecimiento personal..
El trabajo en equipo consiste en colaborar inteligentemente para obtener un objetivo común.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Víctor Manuel Ceballos Uriza TALLER DE MOTIVACIÓN Víctor Manuel Ceballos Uriza

INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMACION NEURO-LINGUISTICA PLANEACIÓN

MOTIVACIÓN Factores: Impulso. Movimiento. Triunfar o Fracasar. Ud. Decide. Factores: No estar satisfecho totalmente. Pensar que puede haber cambio. Ver sus cualidades personales.

Motivación + : Creatividad, Entusiasmo Motivación - : Castigo Nos enfrentamos al CAMBIO. Mejor controlar el Estrés. Eventos : sienta, comporta, consecuencias Un mismo evento y dos pensamientos Es como se enfrenta Ud. A los eventos.

EL PODER DE LA MENTE. CEREBRO La mente es la función del Cerebro. Ud. Elige sus pensamientos : + ó - Ud. Es lo que piensa. El éxito, es la forma como Ud. piensa. Hay cambiar la calidad del pensamiento.

DEBEMOS ESCAPAR DE LA CÁRCEL MENTAL NO PUEDO \ SI PUEDO La mente tiene cierta programación Acepta – Almacena – Genera Datos erróneos – respuestas equivocadas. Programarse con palabras positivas. Programarse en momentos de crisis.

Programación ideas positivas. TÉCNICAS Trabajar más. Tenga amigos. Use el humor. Hacer ejercicio. Programación ideas positivas.

CÓMO EXPLICARNOS EL FRACASO? NO ALCANZAR LA FELICIDAD Se da por: Ignorancia. Programación defectuosa. Cambiar el efecto a largo plazo por lo inmediato. Paradigma estricto. Ud. es el mayor obstáculo que tiene Ud. mismo.

QUÉ SIGNIFICA TRIUNFAR? Éxito Diferencia entre lo que Ud. Es y lo que Ud. pudiera ser. Fortalezas y Debilidades. FACTORES Será: educación, inteligencia, habilidad, salud. V O L U N T A D

Dónde estoy ahora. Autoanálisis. CÓMO LOGRAR EL ÉXITO? Firme Compromiso. Dónde estoy ahora. Autoanálisis. A dónde quiero llegar. PLAN, por escrito. ACCIÓN. Perseverancia.

Autoconfianza. Creatividad. Pasión. Disciplina. Coraje. CARACTERÍSTICAS Autoconfianza. Creatividad. Pasión. Disciplina. Coraje. Imperturbabilidad. IMAGINACION CONOCIMIENTO FE

INTELIGENCIA EMOCIONAL Aptitudes Básicas Conocimiento de uno mismo. Autorregulación. Motivación. Empatía. Habilidades Sociales. 5

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Lógico-matemática, musical, corporal-cinética, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal, naturista. ESTÍMULO RESPUESTA LIBERTAD DE ELEGIR CUATRO DONES: AUTOCONCIENCIA CONCIENCIA IMAGINACIÓN VOLUNTAD INDEPENDIENTE

UN GRUPO DE TRABAJO SE VUELVE UN EQUIPO CUANDO: - El liderazgo se convierte en una actividad compartida. - La responsabilidad se desplaza del ámbito estrictamente individual, a un ámbito a la vez individual y colectivo. El grupo desarrolla su propia finalidad o misión. La solución de problemas constituye una norma de vida y no una actividad a tiempo parcial. La eficacia se mide por los resultados y productos colectivos del grupo.

Grupo pequeño, con habilidades complementarias, que asumen la EQUIPO: Grupo pequeño, con habilidades complementarias, que asumen la responsabilidad por un propósito, unos objetivos y un enfoque común.

COMUNICACIÓN. ESCUCHA EFICAZ. Encuentre áreas de interés. Juzgue el contenido, no la entrega. Contenga sus impulsos. Escuche ideas. Sea flexible. Esfuércese en escuchar. Resista las distracciones. Ejercite su mente. Mantenga una mente abierta. Capitalice el hecho de que el pensamiento es más veloz que la palabra.

CRISIS / CAMBIO TRANSFORMACIÓN

FISICO INTELECTUAL ( Cognoscitivo) DESARROLLO SOCIAL EMOCIONAL

MUNDO INTERIOR MUNDO EXTERIOR Dialogo Interno Comunicación con los demás

MODELOS O PARADIGMAS Cambio de modelos, cambian las reglas de juego, mente abierta y dispuesta al cambio

EMOCIONES Destructivas Constructivas Baja autoestima Exceso de confianza Resentimiento Celos y envidia Constructivas Respeto hacia uno mismo Autoestima alta Integridad Compasión Generosidad (verdad, bondad, justicia) Amor

PLAN Y PROYECTO Qué Cómo Cuándo Por qué

W. Dresel Planificar es: Optimizar nuestra energía al servicio de una mente creativa que sabe lo que quiere y como lo quiere. Aplicar estrategias que eliminen el derroche de energía inútil Ser eficaces sin perder sensibilidad