¿Qué puede aprender la web de la Universidad de Navarra de la evolución de los social media? Francisco J. Pérez Latre Universidad de Navarra, enero 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Advertisements

Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
INTERACTIVIDAD.
Preparando para un nuevo modo de conocer
¿Quieres un 10 en tu examen?
Programa de Capacitación
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
El Dueto. Todos los días Pedro Peter López, toma puntualmente el 37 para ir a su trabajo. El Dueto.
Rúbrica sociocultural
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Profesores en la red Ideas para mejorar la visibilidad docente e investigadora en internet Ramón Salaverría Comunicar en red. Workshop.
1 Seminario Internacional es Nuevas Narrativas, Opinión Pública y Posconflicto UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, Barranquilla Noviembre 5, 2014 conferencia-ensayo.
Web 1.0 – 2.0 – 3.0 COCHABAMBA-BOLIVIA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
FILIPENSES 4:1-13. FILIPENSES 4:1-13 “Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca.” vs. 5.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Herramientas Web 2.0 Aplicadas a la educación. Qué es Web 2.0? Originalmente propuesto por O'Reilly Media en colaboración con MediaLive Internacional,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
Datos generales – Twitter Lenguaje Métricas. #Dónde.
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
Con la Globalización e introducción de nuevas tecnologías sobre todo con la fibra óptica y el internet nos ofrecen un acceso a una serie de conocimientos.
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
Web 2.0 Representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. El estallido de la burbuja.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
Convergencias y divergencias Henry Jenkins Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Your Page Name – Internet Web Browser Your Tab Name Giggle Search PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ Search WEB 2.0.
Integrantes:  Magaly Carbonero Pacheco  Rolando Moreno Reyes  Piere Cordero Príncipe.
¿Qué esperáis de nuestra presentación?. Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Lenguaje y comunicación
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Mg. Luis A. Segura Herramientas Web 2.0 La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
 Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad. Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña.
Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Carrera Ciencias de la Comunicación Cátedra Procesamiento de Datos Titular: Alejandro Piscitelli.
Tecnologías www.
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
LA IMPORTANCIA DEL USO DE TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA INTEGRANTES  Paola Gavilanez  Joselyn Huilca  Cinthia Proaño.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Transcripción de la presentación:

¿Qué puede aprender la web de la Universidad de Navarra de la evolución de los social media? Francisco J. Pérez Latre Universidad de Navarra, enero 2010

Cluetrain Manifesto (1999) Los mercados son conversaciones Protagonismo de las audiencias El secretismo y el control dan paso a la transparencia y la autenticidad

Jenkins: Convergence culture (2006) Convergencia: flujo de contenidos entre múltiples plataformas y comportamiento migratorio de las audiencias, que buscan entretenimiento Cultura de participación: contraste con la idea de espectador pasivo Productores y consumidores ya no ocupan papeles separados sino que participan con reglas que no terminamos de entender Inteligencia colectiva: tendencia a convertir el consumo en proceso colectivo

Qualman: Socialnomics (2009) Era de la transparencia: “glass house effect” El público regresa a la confianza con personas próximas y se desploman los medios tradicionales Ascenso de Obama al poder Impacto en las relaciones interpersonales Los medios sociales tienen más de revolución que de moda pasajera

Una conversación incesante Necesidad de ser parte relevante de la conversación Y mantenerla viva continuamente Serán necesarios expertos que estén pensando en cómo interactuar de modo idóneo con las audiencias

¿Hay miedo a escuchar? El feedback y los comentarios del público no son una maldición, son una bendición Dejar que las audiencias participen

El silencio no funciona El silencio es la pesadilla de las organizaciones Es peor no decir nada que equivocarse Web para comunicar hacia dentro

Más deprisa… Precisos pero también rápidos Llegar antes No dejar que la página esté días “durmiendo”

Contenidos enlazables Públicos: los profesores, los alumnos, los antiguos alumnos, los futuros alumnos, los medios. Poner en contacto Contenidos: interesantes, breves, ¡”enlazables”! retweets Simplicidad: ayudar a navegar la complejidad Tiempo: tráfico en la página, vivir en la página Issues: identidad, familia, vida, paz, Africa, América

No se puede apostar por todo La estrategia puede pasar por renunciar a cosas, hay que hacer apuestas y no hay que tratar de representar a todos… Mayor protagonismo del vídeo y las fotos ¿Selección de blogs? Contacto profesores, alumnos, antiguos alumnos

No es una web… …es un medio de comunicación Imprescindible Interesante, con sentido de qué es noticia Estrátegica El “centro del universo” Where the conversation begins…

Una trampa Dínos qué hay que hacer, con un enfoque muy práctico… Pero vosotros sabéis qué es lo más comentado, lo más valorado. Vosotros tenéis acceso a alexa, a google analytics Estudiar las cincuenta noticias más valoradas del Por ahí….

Muchas gracias