Uso de Microsoft Powerpoint para facilitar el dictado de clases Victor M. Ferracutti (vmferra@gmail.com) Universidad Católica de La Plata 14/04/2017
Índice Contexto Capacidades de una presentación digital Pasos a seguir para generar una presentación Tips a tener en cuenta para generar una presentación Conclusiones
Contexto Alumnos con núcleo ético mítico consolidado Acceso a TICs (principalmente PCs) Uso habitual de e-mail Soporte bibliográfico complementario Acostumbrados a “leer” ppts
Capacidades de una presentación digital Comunicación visual Complemento de otros documentos (i.e. libros, apuntes, etc.) Fortalece el mensaje a transmitir
Pasos a seguir para generar una presentación Estructurar los contenidos Crear y organizar diapositivas Usar patrones de diapositivas Aplicar colores y fondos Insertar texto Realizar la presentación electrónica
Tips a tener en cuenta para generar una presentación Establecer una “portada” -> título, fecha, autor Índice temático Desarrollo Conclusiones Cierre -> datos de contacto del autor
Tips a tener en cuenta para generar una presentación (cont.) Tener en cuenta el mensaje que se desea transmitir El contenido debe ser sinóptico (palabras claves, tablas, gráficos, imágenes) Número de diapositivas de la presentación (¿?) Tiempo aproximado para cada diapositiva (aprox. 2 minutos) Numerar las diapositivas
Conclusiones Powerpoint es una herramienta efectiva y eficiente de comunicación; Para que la presentación sea efectiva, hace falta un adecuado uso de la herramienta; Es importante incluir dentro de la presentación alguna referencia bibliográfica, ya que una presentación no es un documento autocontenido;
Conclusiones (cont.) Una presentación debe ser un complemento del speech; La longitud de la presentación debe adecuarse al tiempo disponible.
Uso de Microsoft Powerpoint para facilitar el dictado de clases Preguntas… Victor M. Ferracutti (vmferra@gmail.com) Universidad Católica de La Plata 14/04/2017