SEMILLEROS EN EL POLI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de.
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
Semilleros de Investigación Liliana Gómez Gómez COMITE DE INVESTIGACIÓN Dpto. Lic. Ciencias Naturales y Medio Ambiente.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Salud pública, una mirada desde la academia. Mary Dayana Tovar D. T. O
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
PROCESO DE INVESTIGACION JURIDICA

Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
CARRERA CIENCIAS MILITARES Creada mediante resolución N° del H Consejo Politécnico en sesión del 17 de agosto de 1994 Escuela Superior Militar «Eloy.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
una investigación guiada
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
INVESTIGACION FORMATIVA
Proyecto Cali Vive Digital Educación Digital Para Todos.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Ética en la Educación Superior
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ZONA AMAZONIA ORINOQUÍA COORDINACIÓN ZONAL SIUNAD DIANA MARCELA CARDONA.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Transcripción de la presentación:

SEMILLEROS EN EL POLI

SEMILLEROS UNIVERSITARIOS Los semilleros universitarios siembran el amor por aprender, conocer y divertirse, preparan sus integrantes para la educación superior universitaria y cosechan sus ideas para un mejor futuro.

SEMILLEROS EN LA FACULTAD DE EDUCACION FISICA SEMANA 4 AGOSTO 26-30 SEMILLEROS EN LA FACULTAD DE EDUCACION FISICA LA ESTRUCTURA Y LA METODOLOGIA DE LOS TALLERES DE INVESTIGACION EN EL POLI SON: Proceso sistémico y sistemático para el desarrollo del componente investigativo por niveles en el proceso de formación en el licenciado en educación básica.

DIAGNOSTICA, INVESTIGA, DESCRIBE, APLICA, SISTEMATIZA Y COMUNICA SEMANA 4 AGOSTO 26-30 NIVELES VII, VIII, IX, X DIAGNOSTICA, INVESTIGA, DESCRIBE, APLICA, SISTEMATIZA Y COMUNICA NIVEL VI INVESTIGA, PROPONE,(EJECUCIÓN) NIVEL V DIAGNOSTICA, INDAGA (APLICACIÓN) NIVEL IV DESEÑA Y RECOPILA INFORMACION NIVEL III NIVEL II PREGUNTA, PROBLEMATIZA CONSTRUCCIÓN OBSERVA, DESCRIBE (ACERCAMIENTO)

¿QUE ES UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN? SEMANA 4 AGOSTO 26-30 ¿QUE ES UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN? Son las áreas de interés o ejes temáticos que van constituyendo una perspectiva de trabajo investigativo.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN SEMANA 4 AGOSTO 26-30 LINEAS DE INVESTIGACIÓN LINEA DE INVESTIGACION PROGRAMA ACADEMICO DOCENTE, COORDINADOR Y DIRECTOR Pedagogía didáctica de la educación física Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte Doctora : Ángela Urrego Tobón Docente tiempo completo Actividad física y salud Profesional en deporte Medico: Elkin Eduardo Roldan Administración y gestión deportiva Candidato a doctor Guillermo leon zapata

¿QUE ES UN SEMILLERO DE INVESTIGACION? SEMANA 4 AGOSTO 26-30 ¿QUE ES UN SEMILLERO DE INVESTIGACION? Es un espacio donde los docentes y estudiantes tendrán la oportunidad de reflexionar y construir conocimientos, vinculándose en propuestas que propicien nuevos avances en la ciencia y en la tecnología, en pro del desarrollo social, con una nueva visión prospectiva en busca de la consolidación de un grupo de investigación de alto nivel.

SEMILLEROS DE INVESTIGACION ABSCRITOS A LA FACULTAD SEMANA 4 AGOSTO 26-30 SEMILLEROS DE INVESTIGACION ABSCRITOS A LA FACULTAD SEMILLERO DE INVESTIGACION LINEA DE INVESTIGACION PROGRAMA ACADEMICO DOCENTE COORDINADOR O DIRECTOR COMAEFI(Comunidad de aprendizaje de la educación física) clasificación a Colciencias Pedagogía y didáctica Licenciatura en educación básica Doctora: Ángela Urrego SINDIS (Semillero de investigación en discapacidad) Colciencias Magister: Nicolás Antonio Sepúlveda Tamayo Motricidad Maria Cristina Londoño Muños Docente tiempo completo

SEMILLERO DE INVESTIGACIONSIAT LINEA DE INVESTIGACION PROGRAMA ACADEMICO DOCENTE COORDINADOR O DIRECTOR SIAFYS(semillero de investigación Actividad Física y salud) Actividad física y salud Profesional en deporte Medico: Elkin Eduardo Roldan GESTAS (Semillero de investigación administrativa y gestión deportiva) Clasificación en COLCIENCIAS Administración Gestión deportiva Doctor: Guillermo León Zapata Montoya SIP (Semillero de investigación de practica profesional) Especialista: Andrés Daniel Zapata Carmona SIAT (Semillero adap Y tecnológico) Ingeniero: Yesid Alejandro Ochoa Tabares Catedrático

LINEAS MOTRICES DE LA EDUCACION SEMANA 4 AGOSTO 26-30 LINEAS MOTRICES DE LA EDUCACION Educación y las ciencia aplicadas a la actividad física y al deporte

PARAMETROS Y ENFOQUE PARA EL TRABAJO FINAL SEMANA 4 AGOSTO 26-30 PARAMETROS Y ENFOQUE PARA EL TRABAJO FINAL PARAMETROS ENFOQUE PORTADA PEDAGOGICO INTRODUCCION JUSTIFICACION PREGUNTA OBJETIVO MARCO CONCEPTUAL DESCRIPCION ANALISIS CONCLUCIONES BIBLIOGRAFIA

EVIDENCIAS