REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Ley General de Educación
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
Ministerio de Educación Nacional
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura Dirección General.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Evaluación de Estudiantes Propuesta Etapa 2014 EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Institución Universitaria Salazar y Herrera
LOES.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
La acreditación en México
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO (R.A.M) TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: El presente RAM se aplica a los IES; de Formación Docente, de Educación técnica.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
NORMATIVAS NIVEL FEDERAL  Ley de Educación Nacional  Acuerdos Federales (Mesas Federales y Consejo Federal)
Valparaíso, Agosto 2011 Proposición de comisiones para el Claustro Pleno.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
Gobierno de la Provincia de Corrientes Ministerio de Educación Dirección de Nivel Superior Corrientes, abril 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR “ Nuevos escenarios para la Centralidad de la formación docente en la Educación.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO ROM REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO Deroga el Reglamento Marco para los Institutos de Educación Superior (Resol. 2383/05)

ENCUADRE LEGAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ROI Ley de Educación Nacional, art. 37 y 76 Resol. CFE 30/07: Planificación del Sistema y Funciones de la Formación Superior Resol. CFE 23/07: Plan Nacional de la Formación Docente Resol. CFE 72/08: Organización y Gobierno del Sistema Formador – F. Docente y F. Técnica – 3 anexos Resol. CFE 101/10: Objetivos y acciones 2010 – 2011

REGLAMENTO ORGÁNICO INSTITUCIONAL ROI REGLAMENTO ORGÁNICO INSTITUCIONAL 4 GRANDES CAPÍTULOS

CAPÍTULO 1 Principios Estructurales IDENTIDAD DE LOS INSTITUTOS (Tamaño de la Institución, localización , vinculación con otros ISFD y T, especialización, ofertas, centro de estudiantes, CAI, cantidad de docentes, matrícula, etc.) PRINCIPIOS GENERALES MISIÓN FUNCIONES (Formación inicial, FDC, DPD)

CAPÍTULO 2 Organización Institucional CARGOS DIRECTIVOS (Responsabilidades y funciones de cada uno de los actores institucionales) DOCENTES: las cátedras como cargo (Horas de clases, investigación, otros) ÓRGANOS COLEGIADOS (Responsabilidades y funciones de cada uno, mecanismos de reelección para el CAI, centro de estudiantes.

CAPÍTULO 3 Comunidad Educativa Hará referencia específicamente a Docentes, Estudiantes (definición de roles, sus derechos y obligaciones) Egresados (seguimiento en su inserción laboral)

CAPÍTULO 4 ANEXOS Régimen Académico Institucional (RAI) Capítulo 1: Ingreso al Instituto Capítulo 2: Trayectoria del Estudiante Capítulo 3: Permanencia y Promoción del Estudiante Plan Institucional de Evaluación Reglamento de las Prácticas (Docentes y profesionalizantes

PARTICIPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Equipo Directivo Docentes Estudiantes C.A.I. Centro de Estudiantes