El Gozo El Fruto del Espíritu

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Andamos por fe, no por vista.
Advertisements

Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
La Integridad Más Valiosa que el Oro
Formación Cristiana - Internacional Elim Texto: Hebreos 11:1-6
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Qué está pasando con mi fe?
La buena actitud.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Religión de Siempre En todo tiempo .. Continuamente .. Constantemente … Perpetuamente .. Invariablemente …
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
ROMANOS 8.
Doctrina de los últimos acontecimientos
En Filipenses 4.4, Pablo da este mandamiento a los creyentes:
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
Salmo de Pablo a Cristo.
Predicando La Palabra de dios
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Llamados a soportar 1Pedro 2:18-23 Pastor Wilson Carrero 19 enero 2014.
UN LlAMADO DE DIOS EN QUIÉN HAS CREIDO HNA.LUCY.
Diálogos.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Seguridad, paz y gozo en Cristo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
LA PRUEBA DEL CRISTIANO PURO
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
La epístola a los Tesalonicenses
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Lecciones en La Segunda epístola a Timoteo
Valientes dispuestos a sufrir.
Romanos 5 (2) Un llamado a vivir una vida de regocijo
La Paz Que Genera Conflicto.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
El Pecado Inperdonable
Parte 5.
Para Alpha Jóvenes.
Un Misterio Revelado.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
El Precio de La Salvación.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
“ARREPENTIDOS Y CONVERTIDOS”
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
I Corintios 15.
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La perfección de la fe.
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
Beinvenidos Agosto 23, 2015 La Fe Que Toca el Corazon de Dios San Marcos 7:24-30.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Las bendiciones de nuestro llamado Rom 8. Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Optimismo: Felicidad y curación. Versículo para memorizar “Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos.
Transcripción de la presentación:

El Gozo El Fruto del Espíritu "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! “ Filipenses 4:4

El Gozo Se puede decir que la vida es una búsqueda constante de felicidad.

El Gozo Salomón, en el libro de Eclesiastés, indicó que buscó gozo en la adquisición de bienes, sabiduría y prestigio. De hecho, añadió: "No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena" (Eclesiastes 2:10).

El Gozo No obstante, aunque Salomón señaló que encontró cierto grado de satisfacción o gozo, al final calificó su búsqueda insaciable con la tesis general: “Vanidad de vanidades, …todo es vanidad” (Eclesiastes 12:8).

I. ¿Qué es el Gozo? El Diccionario de la Lengua Española incluye la palabra “alegría” como un sinónimo de “gozo”, y luego define “alegría” como un “sentimiento de placer originado generalmente por una grata y viva satisfacción del alma y que, por lo común, se manifiesta con signos exteriores”

I. ¿Qué es el Gozo? Una palabra que nos puede ayudar a entender mejor el gozo bíblico es el adjetivo “bienaventurado” que se relata en Mateo 5. Evidentemente, el gozo que se habla deriva de la relación que tenemos con nuestro Dios.

I. ¿Qué es el gozo? Jesús declaró: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos” (Mateo 5:11-12).

II. El Gozo en medio de las Pruebas Ya que nuestra relación con Dios es el fundamento de nuestro gozo, entonces el gozo bíblico pasa por alto: El dolor (Mateo 5:4), La persecución (Mateo 5:10), El vituperio (Mateo 5:11), La afrenta (Hechos 5:41), “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.”

II. El Gozo en medio de las Pruebas La prisión y la tribulación (2 Corintios 7:4) La debilidad, la necesidad y la angustia (2 Corintios 12:10), El padecimiento y la aflicción (Colosenses 1:24) La prueba (Santiago 1:2). “…sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.” “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”

II. El Gozo en medio de las Pruebas “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18). “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,”

II. El Gozo en medio de las Pruebas “…he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:11-13 II. El Gozo en medio de las Pruebas Mantener una actitud gozosa en medio de circunstancias adversas no es una tarea fácil. Esta es una virtud del Espíritu que debemos producir y desarrollar. Y así poder decir como Pablo:

III. Regocijaos en el Señor Siempre La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual III. Regocijaos en el Señor Siempre El cristiano tiene muchas razones para producir y mantener una actitud gozosa. En Filipenses 4, Pablo señaló algunas de esas razones: La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual

La hermandad cristiana (vs. 1) La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual Dios es nuestro Padre (1 Juan 3:1), Cristo es nuestro hermano mayor (Romanos 8:29; Hebreos 2:11-12), El Espíritu Santo es nuestro guía (Romanos 8:14), Aquellos que han sido perdonados por la sangre de Jesús son nuestros hermanos y hermanas espirituales (Colosenses 1:2)

III. Regocijaos en el Señor Siempre Otra razón para mantener una actitud gozoza es: La fidelidad cristiana (vs. 1). El cristiano halla gozo al saber que, en Cristo, cuenta con hermanos y hermanas espirituales que se esfuerzan por permanecer fieles a Dios y se ayudan entre ellos para lograr el mismo fin. 1Tes 3:7 Y el apóstol Juan declaró: “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad” (3 Juan 4). “por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe”

III. Regocijaos en el Señor Siempre La salvación (vs. 3). Tener nuestro nombre escrito en el “libro de la vida” es equivalente a tener la garantía de la salvación. Cuando el etíope obedeció al evangelio "siguió gozoso su camino" (Hch_8:39). Cuando el carcelero se bautizó " se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios" (Hch_16:34).

III. Regocijaos en el Señor Siempre La venida de Cristo (vs. 5). Para el cristiano fiel, la Segunda Venida de Cristo será motivo de gran gozo (1 Tesalonicenses 4:17-18). Por otra parte, será un día de gran lamento y terror para aquel que ha fallado en someter su vida al Evangelio de Cristo (2 Tesalonicenses 1:6-8).

Conclusión Ciertamente, el cristiano tiene muchas razones firmes para vivir una vida con gozo. No necesita pasar su vida sumido en la depresión, la desesperación o el abandono. En cambio, debe reflejar el gozo que viene como resultado de haber recibido el perdón de sus pecados y la esperanza de vida eterna (Hechos 16:34).

Conclusión ¡Que mayor gozo, haber recibido el regalo de la vida eterna con Dios en los cielos, a su diestra! ¡Que gozo saber que tenemos una familia en quien confiar y refugiarnos cuando estamos tristes! Romanos Capitulo 8 “Mas que vencedores”